¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.

Blog Archive

Powered By Blogger
viernes, 30 de abril de 2010

V - Repaso al 1x09 "Heretic's Fork"

Volvemos exactamente al punto en el que lo dejamos con We can't win y tenemos por delante otro buen episodio con algún que otro avance interesante. 

¡Vamos allá!



Por un lado tenemos a Erica, Jack y Hobbes con su prisionero del que obtienen que estaba amenazado por los V y que apela a Jack como sacerdote para pedir clemencia. La consigue de momento, pero Hobbes no se fia y Erica decide investigar para averiguar ante quién están exactamente.

Por otro lado tenemos a Ryan y Valerie huyendo a todo correr del centro de curación visitante. La pobre muchacha, después del panorama de los tropecientos pasaportes y de ver cómo Ryan se ha deshecho de un V para huir, tiene serias dudas sobre si montar con él en el coche o no. Pero entonces Ryan le da una razón de peso: "Cariño, soy un lagarto". No se lo dice exactamente así pero el resultado viene a ser similar. El caso es que surte efecto y Ryan y Val se van a ver a Leah (la doctora V). Imaginemos un momento la situación de "si tú eres un lagarto y yo una humana... ¿qué narices estoy engendrando?". Yo lo mato, por mucho que me quiera. Pero no es el momento, hay que seguir huyendo porque Val lleva, además de un bebé lagarto, R-6 en vena, así que los V pueden localizarla. Leah tiene una solución que no es efectiva inmediatamente, pero al cabo de 24 horas hará que el R-6 no sea efectivo.


Y justo en localizarles está concentrada Anna que, en cuanto se entera, mueve a todo el mundo. Porque, niños, las emociones son malas y por si teníamos poco con los humanos, ¡ahora encima híbridos con emociones! No, no, no. Anna quiere a los padres diseccionados y al bebé lagarto destruido. Las clases de ciencias naturales con esta mujer debían ser una risa, venga a diseccionar todo lo que pilles.

Con el panorama que tienen encima, Ryan decide llamar a Erica y decirle que se marcha, que necesitan desaparecer y a ello les ayudará una familia (los Thompson) que lleva años encargándose de esconder a los perseguidos por los V. Mientras, Erica tiene sus propios problemas con Tyler que, a su vez, va a ser invitado por Anna para unirse al programa "Vivir a bordo". Anna tiene un especial interés en Tyler, pero parece que el interés es pasajero porque sólo que quiere en la nave hasta que se le necesite... ¿Y luego? Creo que Lisa no fue la única que se hizo esa pregunta. Pero sobre todo, ¿para qué es tan necesario Tyler para Anna? De eso no tenemos ni idea, pero lo que sí se vislumbra es que la lagarta hija está empezando a desvicularse de su madre. No pasar el test de emociones fue el primer síntoma, y la preocupación por el futuro de Tyler es el siguiente.


Anna, que no para de maquinar, decide enviar un soldado en busca de Ryan y Valerie, que de momento han evitado todos los ataques. La gran lagarta es avisada de los riesgos que esto podría suponer (porque un soldado no es moco de pavo) pero poco le importa con tal de lograr el objetivo. Afortunadamente, Joshua informa de esto (y del ejército de soldados en invubación) a Jack y Hobbes, que a su vez informan a Erica, la cual ha conseguido averiguar que su prisionero es un ex-militar y se llama Jeffrey Barnes. Ahora toca sacarle al susodicho información sobre el ataque que sufrió la Quinta Columna y sobre la desaparición del disco duro que podría contener información esencial para encontrar a Ryan y Valerie y avisarles. Al final, Erica consigue encontrar el disco duro en casa de Jeffrey gracias al gran método de "¿le importa que use su baño?" que en realidad significa "¿le importa que le revuelva la casa hasta que encuentre lo que busco?". Pero el disco duro está incompleto, y dado que Barnes no quiere hablar por las buenas, Erica y Jack ceden a que Hobbes use sus métodos, que funcionan.


Mientras todo esto sucede, no hay que perder de vista a Chad Decker. El periodista decide someterse a la operación de los V para evitar su aneurisma, y además lo hace en forma de reality show, grabando todo el proceso para sus seguidores, porque ya que tiene fama, la explota. Tras la operación, Anna le tiene justo donde quiere: eternamente agradecido y dispuesto a ayudarla en lo que sea. Y Anna aprovecha para hablarle de esos peligrosos individuos de la Quinta Columna...


... a los que su soldado quiere liquidar, pero eso lo omite. Y es que el soldado ha encontrado a Ryan y Valerie y les ataca. Sólo salen mal parados los Thompson (pobres secundarios) porque entre Ryan y la llegada de sus amigos, consiguen parar al soldado. Al menos de momento, porque ni el hachazo final que le ha dado Hobbes consigue terminar definitivamente con él.


Erica, Jack y Hobbes acompañan a Ryan, Valerie y Leah a la estación. Ryan se despide de sus amigos, que le cuentan lo que Anna planea hacer, y Ryan a su vez aporta lo que sabe sobre los soldados y lo peligrosos que son. Pero Ryan también se despedirá de Valerie, que prefiere que no la acompañe, que bastante parda se la ha liado ya. Lo siento por Ryan pero estaba cantado que no podía dejar la resistencia por mucho tiempo porque es el que más puede ayudar.

Los últimos minutos están marcados por dos visitas interesantes. La primera es la de Chad a Jack, intentando sacarle información sobre la resistencia para pasársela a Anna, pero Jack de momento no ha picado. La segunda es de Lisa a Erica, cuyo objetivo es convencerla de que permita a Tyler que se incorpore a "Vivir a bordo". Sin embargo, Lisa aborta el plan -aquí viene el tercer síntoma- al ver cómo se queda Erica cuando se entera de la noticia. Lisa le dice a Tyler que no le parece buena idea, consiguiendo el efecto contrario al que desea, porque Tyler cree que la razón del cambio de parecer de Lisa es culpa de su madre y se encabezona más en marcharse. Pero Lisa también tendrá que defender su postura ante Anna, a la que no deja demasiado convencida, pero de momento se conforma.


Por último, Hobbes está dispuesto a obtener toda la información posible de Barnes y va a hacerlo a su manera, lo que implica llevarse al prisionero al medio del campo (imagino que para "trabajar" tranquilo, me explico, ¿no?).

1 comentarios:

Raquel dijo...

gran análisis!

cada vez soporto menos a tyler...que pesadez de criajo hormonado por favor!

y el chad ese, un listo, eso es lo que es. Va hacia jack haciéndose el tonto para conseguir info, pero nada q nuestro cura preferido es inteligente. (por suerte)