¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.

Blog Archive

Powered By Blogger
jueves, 8 de abril de 2010

V - Repaso al 1x06 "Pound of flesh"

Avances de la Resistencia, visibilidad de la Quinta Columna, la crueldad de Anna... Todo esto en un capítulo de V muy completo y con varios momentos impactantes.

Allá vamos...




Un atentado de la Quinta Columna en la nave de Sydney es con lo que comienzan el capítulo y los quebraderos de cabeza de Anna. La líder de los visitantes quiere deshacerse cuanto antes de esa molesta resistencia interna porque no son nada buenos para su imagen de cara a los humanos. Y tiene una idea: los miembros de la resistencia se han vuelto contra ella porque son capaces de tener sentimientos humanos, como la empatía. Anna se somete entonces a una especie de escáner de sentimientos, mediante el cual fija unos baremos en los que tiene que encontrarse su gente. Si fallan, ya se encargará de ellos... Es Joshua, el médico V y miembro también de la Quinta Columna, quien debe encargarse de llevar a cabo esos chequeos a todo el personal de la nave.


Nuestra Resistencia, Erica, Ryan, Georgie, Jack y el recién incorporado Hobbes, se reúnen porque éste último tiene pensado un ataque. Anna va a pronunciar un discurso como consecuencia del lanzamiento del plan "Vivir a bordo" de los visitantes. Este plan consiste en seleccionar candidatos humanos al azar para que convivan con los visitantes en sus centros de curación. Hagamos un poco de memoria: Jack es un candidato. Así nos lo hicieron saber al final del anterior episodio. Es previsible que la inyección de R-6 que le pusieron tenga mucho que ver con ello. En resumen, que de elección al azar va a tener poco. Pues bien, el plan de Hobbes es infiltrar a Ryan en la nave y lanzar un mensaje mientras Anna está pronunciando su discurso. Sin embargo, ni Ryan ni los demás están conformes, porque consideran que es una misión suicida y prefieren esperar a tener un nuevo plan.


Jack y Georgie están presentes en la presentación que hace Marcus (el segundo de Anna) del plan "Vivir a bordo" y allí está también Chad, el periodista. El páter le aborda al final de la rueda de prensa y le pide que, ya que él se va a someter al tratamiento de los V por la aneurisma que le diagnosticaron, se asegure de que los centros de curación son seguros. Utiliza la excusa de los feligreses preocupados... Chad devolverá la visita a Jack y se mostrará dudoso sobre la petición que el cura le ha hecho. Sin embargo, el páter se desenvuelve bastante bien y le dice que, si no tuviera ninguna duda sobre los centros de curación de los visitantes, no habría ido a su iglesia para hablarle. Touché.


Por otro lado, Ryan acude con su mujer para ver a su amiga y doctora, Leah. Ésta examina a Valerie y después le dice a Ryan que la cosa es grave. Si quiere que todo salga bien necesita darle fósforo a Valerie, y el fósforo sólo puede conseguirlo en la nave.

El abandonado plan de Hobbes entonces resucita. Ryan se ofrece para acudir, aunque el mismo Hobbes estaba dispuesto a hacerlo. Sus compañeros le advierten de que no es lo mismo colarse en las oficinas del FBI, como ha hecho para demostrarle a Erica que es muy capaz, que colarse en la nave visitante. Tiene que ser uno de ellos el que lo haga, y ese no es otro que Ryan. Así, ya de paso, puede conseguir el fósforo para Valerie. Tomada la decisión, Ryan encarga a Georgie que vaya a ver a Valerie si algo sale mal, y Erica aprovecha que Ryan está en misión para alejar a Tyler de la ciudad. Se lo lleva con su padre, al que al fin ponermos cara. Esto no sienta muy bien ni a Anna ni a Lisa, siendo la segunda instada por su madre para que no deje ir a Tyler... Antes de que Erica deje a su hijo con Joe, el padre, éste le dice que el chico cree que él es la culpa de su separación y que cree que ya va siendo hora de contarle la verdad sobre quién es en realidad. Erica pone cara de sota, pero a mí esto me da miedo... ¿Es el origen de Tyler la clave para que sea tan deseado por Anna?


Ryan consigue acceder a la nave sin problemas y llegar hasta el fósforo... pero entonces es abordado por uno de los visitantes y conducido ante Joshua para que sea sometido al escáner. Como era de prever, Ryan no supera la prueba. Pero no le sucede nada, salvo que Joshua y su compañero, Samuel, se le presentan y le dicen cómo pueden establecer contacto para el futuro. Además, le avisan de que si usa finalmente el fósforo, sus efectos sobre Valerie ya no tendrán vuelta atrás, y Joshua queda encargado de cumplir con la misión de Ryan.


Mientras Ryan está en la nave, Georgie visita a Valerie y se entera de que está embarazada... Después llama a Erica, motivando que ésta se marche de la casa de Joe y vuelva a la ciudad. Pero mientras la está llamando, Georgie se encuentra de camino a la nave. En esa decisión, Hobbes ha tenido un papel fundamental. El mercenario ha recabado información sobre sus compañeros de lucha, y considera que Ryan es mucho más importante para ellos que Georgie, así que se las ingenia para enviarlo a la nave y, si hay problemas, será él el que padezca las consecuencias en lugar de Ryan. Hobbes acierta. Justo en el momento en que Ryan se dispone a marcharse de la nave, un visitante sale tras él y Georgie actúa para evitar que a Ryan le suceda algo, de forma que es detenido por los visitantes.



El discurso de Anna está a punto de tener lugar, de hecho, lo tiene... Momento impactante 1:


¡Sí! ¡Parece que oyeron mis quejas de anteriores post! Casi lloro de la ilusión al ver el cartel del Tío Pepe, tan típico de la Puerta del Sol. Ains, Madrid, Madrid, Madrid... pedazo de la España en que nací. Lo siento, tenía que hacerlo, me ha hecho mucha ilusión que se acordaran de que existimos, que me canso de ver la Torre Eiffel en todas partes. En fin, el discurso de Anna tiene un momento impactante 2:


Misión cumplida.

Sin embargo, Anna ve en esto un punto positivo: la Quinta Columna se confiará, creerán que tienen apoyos y entonces saldrán y podrán pillarles... Además, el plan "Vivir a bordo" va a permitirle controlar a los humanos. Qué mujer tan maquiavélica. Aunque ésta no es la última perlita de la lagarta. Por fin ha llegado la hora de encargarse de aquellos que han fallado en el escáner de sentimientos. A todos les entrega una píldora para que se auto-incineren. Unos cuantos lo hacen, otros tres no. Anna considera que los que lo han hecho sentían veneración por ella, y a los otros traidores que los despellejen y listo. Marcus es consciente de que esto puede acarrearles muchas bajas innecesarias, pero a la jefa no le importa.


La decisión de Hobbes sobre Georgie hace que Ryan, que antes ha visitado a Valerie y sabe que Georgie ha estado con ella, se enfrente al mercenario. Erica, que ya le había dado un buen derechazo antes, advierte a Ryan de que pelear con Hobbes ahora no sirve de nada y lo que deben hacer es tratar de ingeniárselas para salvar a Georgie. Hobbes sigue justificándose afirmando que la baja de Georgie no es tan importante. Por otro lado, Ryan duda sobre si darle el fósforo a Valerie, aunque finalmente lo hace...

Y llegamos a los momentos impactantes finales:
1. La aparición de Lisa en la casa de Joe para ver a Tyler... Qué bien enseñadita la tiene su madre.


2. Las consecuencias del fósforo o simplemente de lo que sea que lleve dentro en Valerie... Agh.


3. Lo mal que lo va a pasar Georgie...


1 comentarios:

Raquel dijo...

diosss!! pobre georgie!! me cae bien. Espero que lo salven

lo de Valerie es asqueroso, a saber el bicho que le sale de la tripa...

que más...Tyler! ¿cómo que quién es en realidad? un lagarto? lo dudo, Anna ya lo habría liquidado...mmm...quizás tiene algo que lo hace potencialmente peligroso para Anna and company, es decir como un arma contra los lagartos o algo. Y antes que se los carguen, quiere que se alíe con ellos...who knows

por cierto, el derechado de Erica: genial xD