¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.

Blog Archive

Powered By Blogger
domingo, 25 de abril de 2010

¿Hay vida después de 'Perdidos'?

El País comenta hoy los planes profesionales de algunos de los actores de Lost para cuando esta finalice (el 23 de mayo cada vez está más cerca). A continuación, el reportaje completo.



¿Hay vida después de 'Perdidos'?

Los habitantes de la isla, entre la lealtad a la serie y la búsqueda de trabajo

SANTIAGO GIMENO - Madrid - 25/04/2010

A un mes de que termine Perdidos (emitida por Cuatro los domingos, 18.30), una pregunta revolotea más allá del horizonte de la isla (y de su propio desenlace), al igual que el misterioso monstruo de humo negro de la serie de J. J. Abrams: ¿Qué será de los actores cuando se emita el último episodio? ¿Conseguirá Matthew Fox desligarse del paranoico doctor Sephard? ¿Podrá Terry O'Quinn mostrarse a la audiencia como alguien que no sea John Locke? La mayoría de los personajes, sigan o no en la isla de los huevos de oro, ya han empezado a buscar trabajo fuera de ella, con mayor o menor éxito.
Como si de un reality se tratara, los que han salido antes han sabido aprovechar mejor el tiempo. Desde que abandonara el carro, Harrold Perrineau (Michael Dawson) no ha parado de grabar, y el guaperas Ian Somerhalder (Boone Carlyle) triunfa en la adolescente The vampire diaries, renovada para una segunda temporada por la cadena CW.

Pasar por Perdidos aporta distinción. Si no, que se lo digan a Elizabeth Mitchell, que interpretaba a la aguerrida doctora Juliet Burke y que ha podido hacer televisión y cine tras su partida. Después de que le estallara una bomba a menos de un metro, la actriz pasó a enfrentarse a los lagartos en la nueva versión de V. Y durante el parón de esta -se reanudó a finales de marzo en EE UU- rodó Answers to nothing.

No todo ha sido suerte para los que se marcharon. Los polémicos Michelle Rodríguez, Cynthia Watros y Adewalle Akinnouye-Agbaje (les pillaron conduciendo ebrios durante el rodaje de la serie) se han conformado con los papeles que les han dado. La primera ha participado en Avatar, mientras que los otros dos se han paseado por cine y televisión sin pena ni gloria.

Los que todavía continúan se debaten entre las que, a primera vista, son las dos únicas opciones: aprovechar las ofertas de trabajo o rendir lealtad absoluta (por voluntad o por contrato) a una serie que se lo ha dado todo.

En el primer extremo figuran Evangeline Lilly (Kate) y Matthew Fox (Jack), que han empezado a coquetear con el mundo del cine antes del punto final de la serie, previsto para el 23 de mayo. La primera con premio indirecto, pues En tierra hostil se convirtió en la gran vencedora de la última gala de los Oscar. En el otro barco se encuentran Josh Holloway (Sawyer) y Terry O'Quinn (Locke), que no han hecho prácticamente nada.

No hay que obviar los grises. Una serie filosófica como Perdidos no podía negar el justo medio aristotélico. A este punto pertenecen los intérpretes que sin ser archiconocidos no quieren pecar de falta de precaución. Daniel Dae Kim (Jin), por ejemplo, ya se ha asegurado el sueldo y será parte del elenco del remake policiaco Hawai 5.0. Toda esta casuística es de todo menos nueva. Los protagonistas de Friends o Sexo en Nueva York ya sufrieron la sombra artística tras saborear las mieles del éxito. Las actrices que daban vida al deslenguado cuarteto femenino de Manhattan nunca han alcanzado con otro proyecto la fama que les dio la serie de HBO. Con Friends sucedió lo mismo, sólo que, a diferencia de Carry Bradshaw y compañía, no se han lanzado al mundo del séptimo arte. Cheers, Las chicas Gilmore, A dos metros bajo tierra. La lista de actores condicionados por papeles previos es interminable.

Pero volviendo a la isla, las ganas de hacer algo distinto ya se perciben en las ya no tan tímidas declaraciones del reparto: "Todo cambiará cuando esté libre. Me apetece dar el salto al cine. ¡Quiero hacer películas!", exclamó Holloway a este periódico. El tiempo (y el monstruo de humo negro) decidirán si hay vida después de Perdidos.

Los que siguen y los que ya se fueron (o casi)

- Matthew Fox (Jack Shephard). No tiene muchos registros, pero sí muchas salidas. Se le ha visto hacer de Jack en respetables producciones como Speed Racer (de los directores de Matrix) y en la casi española En el punto de mira. Después de la isla tiene previsto rodar Billy Smoke, un filme basado en un cómic en el que interpretará a un asesino reformado que limpia el mundo de matones.
- Daniel Dae Kim (Jin Kwon). El actor surcoreano, que nunca ha trabajado tanto como ahora y que hace doblaje para animación y videojuegos, ha sido de los primeros en asegurarse una alternativa antes del final de Perdidos. Será un policía en la serie Hawai 5.0 y colaborará en las películas The Adjustment Bureau (junto Emily Blunt y Matt Damon) y Deathgames (junto a Samuel L. Jackson).
- Sonya Walger (Penélope Widmore). Lo suyo es hacer de una aparición esporádica algo memorable. Antes de reventar la cabeza de sus seguidores por ser la primera que aparecía fuera de la isla en el presente, ya había figurado en una docena de episodios de series como CSI: Nueva York, Coupling o The mind of the married man. Ha participado en Las crónicas de Sarah Connor y ahora es fija en FlashForward.
- Dominic Monaghan (Charlie Pace). Se convirtió en uno de los personajes más queridos por los seguidores de la serie y a pesar de morir ahogado ha seguido siéndolo. Tuvo una participación episódica en Chuck, formó parte del elenco de la precuela de X-men Lobezno, y hasta ha hecho (y hace) de villano prodigio en FlashForward. Su último proyecto es Pet, un thriller psicológico para el cine.
- Maggie Grace (Shannon Rutherford). Hubo un tiempo en que se sabía qué personaje iba a morir porque en verano protagonizaba algún proyecto fuera de la isla. Le pasó a Shannon, cuya muerte no se vió hasta finales de 2005, aunque su cara ocupó antes los carteles de La niebla. Volverá a Perdidos tras actuar en Conociendo a Jane Austen e interpretar un papel secundario en Taken junto a Liam Neeson.
- Lance Reddick (Michael Abaddon). Ha paseado su mirada misteriosa por los 40 principales de la televisión actual: Perdidos, Héroes, The Wire, Numb3ers, CSI y ahora Fringe. Pero da igual el decorado. Derrick siempre interpreta al mismo personaje de poder aparentemente ilimitado. Menos en The Wire, donde se tuvo que conformar con ser el ambicioso aspirante a político. Y lo bordó.

Fuente: ELPAÍS.com

Siempre tienen que meter la pata con algo... Lance Reddick interpretaba a Matthew Abaddon, no Michael.

2 comentarios:

Peter dijo...

Yo creo que para muchos de ellos no hay vida, y el que menos nos pensemos sera el que se lleve el gato al agua y si no, tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

Yo oí que Evangeline Lilly pensaba dedicarse a causas humanitarias y pasar de tv y cine...pero supongo que si le ofrecen algo bueno (=que le guste), rechazarlo debe costar mucho.