¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.

Blog Archive

domingo, 18 de abril de 2010

Fringe – Repaso al 2x17 "Olivia. In the lab. With the revolver."


La verdad sobre Peter tiene a Olivia en una encrucijada. ¿Decirle la verdad o darle tiempo a Walter? Esa es la cuestión.




El caso raro de este episodio tiene como primera protagonista a la actriz Diane Kruger, que se presta a hacer un cameo en la serie de su pareja (Peter, Joshua Jackson). Ella es la primera en sufrir un cáncer fulminante, por el contacto con un antiguo compañero de escuela, Heath. Este hombre, con tocar a la gente, provoca que al rato acaben falleciendo de cáncer y eso le permite mantenerse a sí mismo a salvo de la enfermedad. Necesita hacerlo con cierta constancia para no morir… y además, no puede tocar a cualquiera al azar, sino a una serie de personas concretas, pero esto tardaremos algo más en descubrirlo.


Olivia, como comentaba al comienzo, tiene problemas morales. Cree que Peter debería saber la verdad sobre su origen, pero al mismo tiempo no se atreve a dar el paso porque Walter le pidió que guardara silencio. Pero guardar silencio sobre esto, sobre Peter, es demasiado duro y el primer síntoma de ello es que la agente Dunham no consigue pegar ojo. Intenta resolver sus problemas acudiendo a la bolera, a ver al que le ayudó después de haber cruzado al universo paralelo, pero de allí no saca en claro mucho más de lo que ya sabe. Posteriormente acudirá a hablar con Walter y le dice que le contará a Peter la verdad, pero Walter le suplica que no lo haga y la aparición de Peter corta la charla. Olivia, más tarde, tendrá que soportar una conversación con Peter sobre el casibeso que no llegó a suceder y “aclarar” que no hay nada entre ellos.


Y un nuevo asesinato con el mismo método que el anterior arroja algunas pistas. Olivia consigue asociar los nombres de las víctimas y descubre que todas ellas estuvieron en Jacksonville y fueron tratadas con cortexifán (¿cortexipham? Como sea), al igual que ella que, ahora se convierte en una potencial víctima. Tras el descubrimiento, Olivia visita a Nina Sharp y aprovecha para poner en duda su credibilidad y sacar el tema de Peter en busca de alguna información nueva, pero Nina no pica y, por si fuera poco, le recuerda a Olivia que se le nota que siente algo por Peter.


Como era de esperar, Olivia acaba siendo atacada por Heath, pero consigue evitar el contacto y conocer su historia. Su “don” se activó cuando le quedaba poco tiempo de vida y, cuando se dio cuenta de cómo funcionaba, no pudo pararlo. En parte es muy lógico aferrarse así a la vida, aunque sea a costa de la de otros…

Broyles y Nina conversan observando a Heath en coma inducido, estado que ha detenido el avance de su enfermedad. No saben quién activó su “capacidad”, pero a Broyles le preocupa que el resto de personas que fueron objeto de experimentos en Jacksonville puedan ser activadas y provocar cosas similares… Nina, muy fina ella, dice que, en ese caso, ellos deben ser más rápidos y encontrar a estas personas primero para evitar su activación.


Para finalizar, Olivia acude a ver a Walter para decirle que se lo ha pensado mejor y no va a contarle nada a Peter. Walter, por su lado, se lo agradece, pero considera que ya va siendo hora de que Peter conozca la verdad y está empezando a prepararse para contársela.

0 comentarios: