¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.

Blog Archive

Powered By Blogger
viernes, 9 de abril de 2010

Repaso al 1x07 de Glee.

Este capítulo se llama Throwdown, que significa algo así como echar por tierra.


Comienza con un ensayo del coro... Bueno, decir ensayo es decir mucho. Realmente empieza con una discusión a cámara lenta entre Sue y Schue mientras los chicos observan el espectáculo y se escuchan los pensamientos de cada uno de los contendientes (Schue totalmente avergonzado y Sue totalmente orgullosa). En las voces en off, Schue dice que piensa que todo empezó a desmoronarse cuando Figgins les llamó a ambos a su despacho para saber cómo iban las cosas por el coro.

Hay un flashback que nos lleva a ese momento, en el que ambos se muestran amistosos y dicen al director que todo va perfectamente y Figgins dice que no quiere enterarse de que ninguno de los dos da un trato de favor a los chicos.

Hay un flashback dentro del flashback, donde Schue está preguntando al coro si hay alguna canción que quieran hacer o algo que quieran probar. Mercedes entonces pide que se haga algo de música negra, apoyada por Kurt, aunque Rachel no se muestra muy conforme.

Volvemos al primer flashback (el despacho de Figgins, sí), donde éste dice que no quiere que hagan que los chicos se enfrenten entre ellos.

Otro flashback dentro del flashback, donde se ve a Sue pidiendo a Quinn, Brit y Santana que enfrenten a unos contra otros. Quinn informa a Sue de que los estudiantes que pertenecen a una minoría no se sienten escuchados.


Otra vez en el despacho de Figgins, éste pregunta qué tienen pensado para las eliminatorias y ellos le explican que cada uno va a dirigir su propio número y echarán una moneda al aire para ver quién empieza. Todo va bien hasta que Figgins les pide que se abracen... ¿Si lo hacen? Sí, con cara de circunstancias y después de protestar... Y aprovechan para susurrarse al oído comentarios poco cariñosos.

Cambio de escena. Vemos a Finn y a Quinn en la consulta del ginecólogo, que les dice que es una niña. En la sala de espera les espera Schue, que es quien se prestó a llevarlos allí. Finn se sincera con Schue diciendo que odia tener las preocupaciones de ser padre pero no poder decidir si quedarse con el bebé o darlo en adopción.

Nuevo cambio de escena, en los pasillos del instituto, se ve a Rachel a la que aborda el chico que le hizo la entrevista en el episodio anterior (en este capítulo sabremos que se llama Jacob) soltándole un intento de piropo. Éste también le dice que el próximo chismorreo que colgará en su blog será contar el embarazo de Quinn, que Rachel desmiente y le pregunta qué pide a cambio de no contar eso.

Cambio de escena. Ensayo del coro, donde Sue y Schue se sortean empezar a elegir a los chicos, pese a las protestas de éste. Cuando Schue esgrime que tienen que ser doce para poder participar, Sue le contesta que tienen que ser doce componentes en total, pero no tienen por qué estar todos en todas las canciones.

La sorpresa es generalizada cuando Sue elige a todos los que pertenecen a minorías acusándole de discriminarles.

Nuevo cambio de escena. Se ve a Terry hablando por teléfono con Kendra, cuando Schue le quita el teléfono y cuelga. Cuando Terry le recrimina que ha sido grosero, Schue se defiende diciendo que se siente impotente y que odia llegar a casa y que ella esté tomando decisiones sobre el bebé consultándolas con su hermana en vez de con él, que no haya sentido las patadas en su vientre y que no le deje acompañarla al ginecólogo, así que le dice que va a ir con ella a la próxima cita médica.


Pasillos del instituto, donde Finn pregunta a Rachel qué hizo para parar los rumores sobre Quinn y le dice que es asombrosa y que la recompensará. Cuando Rachel se da la vuelta, Jacob le dice que necesita otras bragas porque las que le dio todavía tenían la etiqueta puesta. Le da de plazo hasta el día siguiente e intenta besarla, lo que ella no permite.

En el ensayo del grupo de Sue, los chicos comentan sus temores, aunque Mercedes defiende que no será tan malo por lo que dijo la noche anterior en las noticias. En esto llega Sue, que les reparte una canción R&B sobre odio mientras Schue observa desde la puerta.

Schue aborda a Sue por el pasillo, le pregunta por qué se ha  llevado el piano cuando era su hora de ensayar con los chicos y la acusa de estarle saboteando delante de los chicos. También se descubre que Sue quemó las partituras de Schue. Posteriormente ella le dice que ha estado intentando destruir al coro, porque no soporta el pelo rizado de Schue y que si tiene que hacer que le despidan, lo hará.


En casa de Schue, éste está corrigiendo exámenes cuando Terry se acerca a él y le dice que tendrá que rebajarse al nivel de Sue si quiere ganar esa pelea.

Al día siguiente, a la entrada del instituto, a Sue una reportera está intentando hacerle unas preguntas y cuando le dice que es para una portada, Sue dice que lo único que tienen que saber los lectores es que etnrena a las animadoras en un ambiente de terror irracional. En esto llegan donde deberían estar las animadoras y sólo están Quinn, Santana y Brit. La primera de ellas explica que no cumplen los requisitos académicos porque Schue les suspendió.

En el despacho de Figgins, Sue acusa a Schue de boicotearla, y cuando éste le muestra un examen donde una de ellas deletreó mal su nombre y contestó a todas las preguntas dibujando un sombrero, Sue suelta una arenga sobre el machismo de Schue. Figgins entonces defiende que al menos la mitad de las animadoras son analfabetas. Cuando Schue dice que desde el año 92 el 90% de las animadoras deberían haber suspendido la asignatura de español, Sue le recrimina su devoción a esa "lengua moribunda" que sólo les servirá si quieren ser jardineros o lavaplatos.

Figgins finalmente se pone de parte de Schue. Cuando éste se va, Sue se acerca al director y le recuerda cierto vídeo. Entonces Figgins le contesta que él mismo lo subió a Youtube y sólo recibió dos visitas. Sue sale del despacho de Figgins rompiendo un jarrón y empujando a los chicos.


Examen de español. Finn le pasa un papel a Quinn con un posible nombre para el bebé, Llovizna, aunque Quinn le dice que no van a llamar de ninguna forma a la niña. En ese momento Brit le quita el examen a Quinn porque no entiende nada.

Después del examen Quinn llama insensible a Finn por sugerirle nombres para el bebé cuando ella no puede tenerlo y le pide que no tenga opinión porque no es a él a quien sus padres quemarían por tener un bebé. Entonces Finn dice que le gustaría que ella fuera como Rachel y se preocupara por sus sentimientos. También le cuenta que ella dio su ropa interior para cortar los rumores. Quinn le dice que algunos hombres son infieles cuando su novia está embarazada y le pide que no lo haga con Rachel.

Ensayo del coro. Bueno, más bien antes del ensayo. Nos encontramos con todos los chicos del coro juntos, improvisando y divirtiéndos mientras no llega Sue, ya que ha prohibido a su grupo que vea a los que se quedaron con Schue. En esto llega el mismo Schue, que saluda a los chicos del otro grupo que ya se van. Rachel entonces le aborda diciendo que no le gusta en qué se ha convertido el coro y Schue le contesta que eso es precisamente lo que Sue quiere que sientan, así pues les da a Finn y a Rachel las voces principales del tema que van a ensayar. Cuando termina el ensayo, Quinn pregunta qué pasa con el resto (Brit, Puck y ella misma), si si espera que se muevan ahí detrás como accesorios y que quizás sea cierto que a Schue no le gustan las minorías (en un flashback se explica que es una frase preparada por Sue). Después vamos al despacho de ésta, donde están Puck (él es medio indio norteamericano y judío) y Brit, que es de origen holandés. Sue les dice que ella les protegerá del racismo de Schue.

Casa de Schue, donde Terry está colocándose una almohada en la tripa cuando Schue llega y le da las gracias por el consejo que le dio y le informa de que pidió hora con el ginecólogo.

Cambio de escena. Llega Schue a la sala de profesores, donde se encuentra Sue, que le ofrece devolverle a los chicos si él aprueba a las animadoras, a lo que Schue se niega.


En la consulta del ginecólogo nos encontramos con Terry y Kendra, que sugiere que un medicamento que le dio malogró el ADN de sus hijos y si no hace lo que quiere, pondrá una demanda, ya que independientemente de si la gana o no, todos sus clientes irán a otro ginecólogo.

Pasillos del instituto, donde Quinn aborda a Rachel para decirle que deje en paz a Finn, a lo que Rachel responde que es cierto que persigue otros objetivos, pero que sabe que Quinn es un topo de Sue, así que le recuerda que ésta es egoísta y le pregunta si tiene idea de cómo actuará cuando sepa del embarazo.

Llegamos al ensayo general donde ambos grupos muestran sus números al otro. Nada más comenzar, Sue dice a los de su grupo que es suficiente y que se van. Ante esto, Schue explota y llegamos a la escena con que comenzó el capítulo. Escena que interrumpe Finn llamándoles al orden y Mercedes agrega que el coro supuestamente es para divertirse, y que no le gusta cómo Sue usa el tema de las minorías, ya que es mucho más que una chica negra, así que se va, seguida de todos los demás.

Nuevo cambio de escena, donde se ve cómo Schue está acompañando a Terry en la consulta del ginecólogo, que hace todo un numerito para mostrarles una ecografía. El ginecólogo aprovecha para rectificar sobre el sexo del bebé y Schue llora emocionado. Terry le dice que pase lo que pase espera que recuerde que en ese momento se aman.

En la siguiente escena, Schue entra al despacho de Sue, que le informa de que ha decidido dejar de ser co-directora del coro, pero que le gustaría seguir aconsejando, de forma que Schue le enseñara los repertorios antes de las competiciones para contribuir en algo. Schue le dice que hizo bien en señalar que los chicos provienen de minorías.

En el ensayo del coro, les dice a éstos que todos son una minoría por pertenecer al coro y empieza a señalar detalles de los chicos. Cuando va a decir algo de Quinn, Sue se anticipa y dice que está embarazada, que todo el mundo lo sabe ya.


Rachel aborda en los pasillos a Jacob y le pregunta si sabe cuánto dolor ha causado contándolo. Éste le contesta que Sue le obligó a hacerlo cuando descubrió unas bragas de Rachel en su taquilla. Cuando Rachel se da la vuelta, Quinn está llorando abrazada a Finn.

El capítulo acaba cuando entre todos los del coro, le dedican un tema a Quinn para que sepa que no está sola.


Y hasta aquí el capítulo 7. En breve comentaremos las canciones que aparecen en este capítulo. Besos!!

0 comentarios: