¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.

Blog Archive

Powered By Blogger
miércoles, 7 de abril de 2010

Lost. 6x11. Happily ever after

Comienza un capítulo sin "Previously on Lost". Felices para siempre, capítulo centrado en Desmond Hume, y muy de su estilo.





Desmond se despierta en lo que parece las instalaciones de la Hydra, con un Widmore informándole , como hizo Eloise en su día que la isla no había terminado con él. Lo tratan como si fuera de oro. Desmond se fue del hospital, tras recibir el disparo directamente a las manos de Widmore, al submarino y a la isla.

La cara de desencajado cuando se entera de donde está es increíble. Imaginaos, con lo que le costó salir. Hace algo que debería haber hecho mucho antes, y es darle a Widmore un golpe, aunque fuera con el suero.

El caso es que se adelantan a explicar porque es señor Hume es tan especial. Esto quiere decir la prueba. La que fríe un momento antes a un compañero de los secuaces de Widmore.

Lo que me alucina es el equipo que tiene Widmore, en los dos sentidos, de gente y de medios. ¿Que venía una flota de submarinos con él? Vamos, puede que todo entara en el submarino, carezco totalmente de capacidad espacial. Zoe está saliendo demasiado en esta temporada. No se hasta que punto puede ser importante su personaje, supongo que no importa demasiado, pero bueno, que no me gusta, ni su cara, ni su personaje, ni ella me cae bien. 


Jin para por ahí, pero parece un figurante.

Resumiendo. Arreglan la super batidora de electromagnetismo, no sin antes cargarse a un soldadito de Widmore para mostrarnos la capacidad del aparato.

Widmore y Desmond hablan de sacrificios (que miedo me da) del que deberá hacer Des y del que hizo Charles. Todo por una causa. ¿Tan importante es? Parece que la isla transciende a todos los niveles y nos da la sensación de que Desmond tendrá que salvar el mundo otra vez. Puede que Eloise se equivocara cuando le dijo que lo mas importante que haría en su vida es pulsar el botón de execute. 


Meten al escocés y lo enchufan a la máxima potencia... Ahora SÍ empieza el capítulo.

LTA.

Reflejado en el panel aparece Mister Hume. Parémonos un momento aquí, en el panel.
En primer lugar sale el mágico lugar al que los tripulantes de Ajira nunca llegaron, Guam.
En tercer desde Sydney. lugar el 815 de Oceanic, puerta 8.

Aparece Hurley e informa al escocés que el equipaje de su vuelo está en la cinta 4.

Como a Lost le gutan las coincidencias nos preparamos para un capítulo donde más “casualidades” creo que se han visto en la historia de Lost, y es que este capítulo no vale con un sólo repaso. Hay muchas posibilidades.

Desmond charla con Claire en la cinta, y la ayuda a recoger su maleta, además le ofrece acercarla en coche a su destino. Destino. Que bien nos viene ahora mismo esa palabra. Si Claire se hubiera ido con el escocés errante no hubiera subido al taxi, no hubiera conocido a Kate y toda la historia. Una pequeña decisión define nuestra vida, eso es así y creo que es uno de los encantos de la serie, ver como sus personajes definen la suya, de todas maneras entiendo que no se haya ido en coche con un desconocido por muy Desmond y adorable que sea. 

Claire comenta que no tiene ni idea del sexo de su feto y él apuesta por un varón. ¡Minipunto para Desmundo!

Se encuentra con su chófer que tiene en las manos el cartel con su apellido. Hola George, pero no cualquier George. Es George Minkowski, aquel que en "The Constant" sangraba por la nariz. Se lo lleva en limusina directamente a ver a su jefe, dspués de que de una manera retorcida nos confirmaran que Desmond está soltero y entero en LTA.

Esto es muy previsible, ¿verdad? Su jefe no podía ser otro que Charles Widmore. Se abrazan. (Momentazo)

Al entrar en el despacho hay un detalle sin importancia (creo) pero curioso.


Los cuadros. Son dos, similares. Puede que uno tenga los colores mas vivos que el otro. Una balanza. ¿Nos suena a "The substitute"?  Al menos a mi sí, a la cueva y la balanza que había en ella con las piedras, donde Flocke se deshace de la blanca haciendo referencia a un chiste personal. Lo curioso es que, además, el marco de uno es blanco y el marco del otro, negro.

Además un barco velero, al que Hume se queda mirando empantallao en silencio. Pensemos en el barco de Desmond, el primero, el que le regalo Libby. Elizabeth. Después vivió a flote con Penny y little Charlie. Desde luego, su otra vida está bien ligada a este medio de transporte.

Llega el momento más humano y cotidiano que ha tenido en la historia de Lost, para mi Charles Widmore, y es tan solo una charla trivial sobre su hijo.

Cuenta que es músico. Si pensamos en el flashback de Faraday, él era un genio en la física pero lo que amaba era el piano, pero su maldita  madre había frustrado sus deseos porque Faraday destacaba en otras cosas.

Pues al chiquillo se le ocurrió fusionar música clásica con rock moderno, y para eso contrata la banda "Driveshaft" (creo que esto no necesita explicación) para uno de los actos benéficos de la esposa de Widmore.  Por cierto, Desmond dice no conocer a Driveshaft. El caso es que o Des va a por su bajo, que está en la carcel por sobredosis o la mujer de Widmore destrozará a éste. Des va a rescatar a Charlie, como en los viejos tiempos.

No sin antes ser invitado por su jefe a una copa de MacCutcheon. Si, del whisky escocés que le fue negado por el mismo hombre en su día.


Cuando va a comisaría Pace ya está fuera a manos de (parece ser) una ayudante de Widmore. Cual estrella de rock torturada hace caso omiso de Desmond y del tráfico y se va a un bar que hay en la cera de enfrente, Desmond le sigue y tienen una conversación.

Si, si. Aquí todos dijimos, por fín una respuesta. Tardó, pero mereció la pena. Charlie, cuando estuvo apunto de morir en el baño del avión conectó con su otra realidad, pero como si fuera un recuerdo. En el está enamorado de una chica rubia (Claire, obvius) y como conoce así el amor verdadero, cosa que Desmond, por mucho dinero, viajes y éxito que tenga, no conoce.

Hume lo convence para ir con él al hotel.

Mientras van en el coche escuchando You All Everybody vuelven a la conversación sobre felicidades y realidades.

¿No os encantó este momento? Pace hace que el coche se desvíe y caigan al puerto de Los Angeles.


Ahí es donde Desmond, ayudando a salvar a Charlie de LTA tiene su visión, la de "Through the Looking Glass". Cuando a través de un cristal y como último acto Charlie se escribe en la mano: Not Penny´s boat.



Salen del agua y ya en el hospital Hume va ser sometido a una resonancia magnética por sus supuestas alucinaciones. Una vez metido en la máquina, y con un sonido muy similar al del humo negro y algunos recuerdos a su escotilla, Hume empieza a "recordar" a Penny. Pulsa el botón del pánico y sale corriendo a por Charlie.


En recepción no le quieren decir donde está. (Qué raro,¿no?) pero ¡ay! Casualidades de LTA se encuentra con Jack, y como en la escena de la escotilla de principios de la segunda temporada se recuerdan.


Aunque se la pide, Desmond no necesita la ayuda de Jack porque nuestro rockero sale corriendo con sus míticas Vans a cuadros.

Una persecución después, vuelven a decirse lo mismo. "Charlie yo me piro, vete a buscar a Penny" y Desmond un tanto incrédulo.


Le da la mala noticia a Widmore, Charlie no dará su concierto. Este le dice que vaya a informar a la señora Widmore.

Con George y la limusina se acerca al acto benéfico de Eloise. Contra todo pronóstico Eloise no se enfada por quedarse sin concierto, se porta con Hume como una señora adorable.


Este momento del capítulo fue similar a Flashes Before Your Eye. En cuanto Desmond escucha el nombre de Penny y quiere saber quien mas de ella, Eloise se lo prohibe y le dice que sea lo que sea lo que busca, que lo deje, que ya tiene la aprobación de su marido. ¿Cuánto sabe esta mujer?

Por cierto, Milton parece el apellido de Penelope en LTA.

Vemos la espalda de (para mi) uno de los mejores personajes de la serie, Faraday Widmore Jr.


¿No os encanta con un sombrero bohemio?

Conversación Desmond y Daniel. 

Como con Pace la conversación trata sobre el amor. El amor que sintió Daniel por una desconocida que por la descripción es claramente Charlotte. 

Saca el diario, un diario lleno de ecuaciones chunguísimas que hizo él, pero sin tener ni idea de física cuántica. Donde explica como cambiar las cosas detonando una bomba nuclear. Desmond pregunta si quiere hacer eso. (En plan, ¿y qué te dicen las voces?) y éste, salado donde los allá dice que cree que ya lo hizo, ya la detonó y cambió las cosas. 

De paso le cuenta que la mujer por la que preguntaba, Penny, era su hermanastra y le facilita como dar con ella.

¡Si! El mítico estadio donde se conoces Jack y Desmond, y donde éste es abordado por Penny en otra realidad.

Corriendo, escaleras arriba y abajo Hume se presenta con cara de enamorado perdido, eso si. Se dan la mano, y él se desmaya.

¿Salto de conciencia?

Aparece en la isla de la Hydra, donde se había quedado. Se despierta después de la carga electromagnética. 
Parece tener clara su misión en la misma, porque Widmore está dipuesto a darle explicaciones y él no las necesita, parece tenerlo claro.

Mientras lo conducen a la estación, de entre los árboles sale Sayid cual karateka y se carga a todos menos a Zoe y pretende llevarse a Desmond y él parece que le va seguir. (Aunque lo que parece realmente es que ahí se volvieron todos locos)

Al final, en LTA. Desmond y Penny quedan para tomar un café, y mientras Desmond está en la limusina le pide a George todos los nombres de los que iban con él en el vuelo 815 de Oceanic. ¿Para qué?

Para enseñarles una cosilla....

4 comentarios:

manu1993 dijo...

Capitulazo y buenísima review ;)Puff todo se complica y se va acabando... Como siempre en mi blog mi review :D
http://loquehayquever-93.blogspot.com/

Anónimo dijo...

gracias por facilitárnosla Manu!! Me pasaré en cuanto pueda ;)

En cuanto al capítulo: brillante!!!!

and dijo...

que haras cuando no puedas hacer reviews de los caps de lost?
XD

cuandoacabelost.com!!

Anónimo dijo...

Jajajaja Muy bueno, and! XD