¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.

Blog Archive

Powered By Blogger
martes, 13 de abril de 2010

The Pacific - Quinta Parte

Peleliu... Suena a chiste, sí, pero es una pequeñísima isla del Pacífico (9 km de largo por 3 km  de ancho) donde se lió buena, y todo por tener una pista de aterrizaje, estar cerca de Filipinas y ser considerada un punto clave para un buen desenlace de la II Guerra Mundial.




Al comienzo del episodio, en el mini-documental, nos cuentan que la batalla de Peleliu fue de las peores de la guerra. A pesar de que pensaban que duraría unos días, finalmente duró dos interminables meses.

Pero antes de Peleliu, hay que hacerle una visita a John Basilone, que está pasándolo muy bien vendiendo bonos de guerra y haciendo de hérore lejos de los tiros y las bombas. Entre otras cosas, se lo está pasando bien con Virginia Grey, una actriz norteamericana que es interpretada por Anna Torv (Olivia en Fringe). Virginia avisa a Basilone de que es mejor que se mantenga un poco al margen de "el club de las celebridades". Por otra parte, John recibe la visita de su hermano, que está a punto de marcharse con los Marines. George Basilone está preocupado por no dar la talla al igual que su hermano John, pero éste le dice que no tiene nada que demostrar y que no se preocupe.


En Pavuvu, donde nos quedamos en el episodio anterior, Leckie regresa de su "descanso" con regalos para sus amigos (Yardas, Risitas e Indiana) y Eugene Sledge por fin hace su aparición como Marine. Se reencuentra con su amigo Sid, que se marcha de permiso poco tiempo después, y entabla relación también con los demás del grupo de Leckie, aunque muy superficialmente. Con Bob mantiene una conversación interesante sobre religión (Eugene es creyente y Bob no lo es). El tiempo que pasan en Pavuvu es prácticamente vacacional, pero pronto toca lo "bueno": Peleliu.


El desembarco ya es complicado y, a partir de ahí, es un intercambio de disparos constante. Los Marines tienen que salir de la playa cuanto antes y avanzar hacia el interior para ir tomando posiciones. Tienen que dirigirse hacia el aeródromo, que es la zona clave de la isla. En ese avance, cae Bill (Indiana), al que ni Leckie ni los sanitarios pueden salvar.


Los japoneses repelen los ataques, así que toca esperar... A algunos les da por sacarles los dientes de oro a los cadáveres japoneses, ante el asco de Eugene, y otros se cuentan excursiones al Gran Cañón durante su niñez.

Hasta la semana que viene con más Peleliu (que parece que hay para rato).

0 comentarios: