¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.

Blog Archive

Powered By Blogger
domingo, 4 de abril de 2010

Fringe - Repaso al 2x16 "Peter"

Si el final de mediatemporada, "Jacksonville", fue increíble, este regreso de Fringe, este principio de finaldetemporada, ha sido igualmente impresionante. Hemos puesto imágenes (¡y qué imágenes!) a hechos que ya nos habían contado, a cosas que sabíamos que habían pasado pero que no habíamos visto. Hemos obtenido respuestas. No ha sido un capítulo típico, pero ha sido más Fringe que nunca.



Un recorrido por un pasillo y una voz familiar dando explicaciones. La voz de un jovencísimo Walter (un Emmy para ese maquillaje y otro para ese gran actor), que habla con los militares más enchufados del país, les explica la existencia de un mundo paralelo bastante más avanzado tecnológicamente que el nuestro y, para muestra, un móvil y un "oooooh" de los generales (vale, no lo han dicho, pero casi). Y no es eso todo lo que Walter les enseña, también hace gala de su ventana, junto a su ayudante Carla Warren, que permite asomarse a contemplar el universo paralelo. Sólo contemplar, no hay forma de acceder a él... (¿de verdad? já).


El presente Walter aparece en casa de Olivia en mitad de la noche. Una Olivia atormentada por lo que vivió en "Jacksonville" y por conocer el verdadero origen de Peter, que no ha respondido a las llamadas del Dr. Bishop porque necesita asimilarlo todo. Pero Walter también necesita explicarse y hacer partícipe a Olivia de todo lo que sucedió con Peter, así que acude allí con su ventana y comienza la explicación.

Peter está enfermo, muy enfermo. Es una enfermedad prácticamente incurable, pero Walter tiene una esperanza: el Walter alternativo o Walternativo, que está trabajando en conseguir una cura y al que nuestro Walter observa gracias a su ventana y trata de copiar (eso hizo con el móvil). Walternativo no consigue dar con la solución y nuestro Walter recibe una llamada de Elizabeth, su esposa (¡ya era hora de conocerla!), para que vuelva a casa. Allí le espera Peter, practicando su particular juego de dedos con su moneda de la suerte. Peter le dice a su padre que quiere que se quede con su moneda si él muere, y eso es justo lo que le sucede apenas unos segundos después...


En el entierro, Walter y Elizabeth están acompañados por Carla y Nina Sharp, que disculpa la ausencia de William Bell por encontrarse en Europa recaudando fondos para su proyecto... Parece que Nina lleva ya muchos años haciendo la misma tarea.

Walter sigue los avances de Walternativo porque, en ese universo paralelo, Peter, aunque muy enfermo, sigue vivo. Y entonces ve como Walternativo encuentra la solución, pero éste se ha despistado y no ha podido ver cómo el líquido cambia de color, así que no se da cuenta de que la solución estaba ante él y la desecha. ¿Por qué se despista? Porque un señor calvo, pálido y con traje aparece por allí: el observer. Con esta aparición en ese "momento significativo", el observer ha trastocado el futuro. Sus compañeros, después de una sesión de Regreso al Futuro, le dicen que tiene que "restaurar el equilibrio" porque Peter es importante... La ocasión se le presentará pronto.


Por su lado, Walter sabe que tiene que intentar salvar al Peternativo, porque ese chico es lo único de su Peter que le queda. Para ello, no tendrá más remedio que cruzar al otro lado y, aunque lo negara ante los militares, sabe perfectamente que puede hacerse y cómo debe hacerlo. Carla se opone, le dice que abrir ese agujero al otro universo es peligroso, que por salvar una vida puede destruir ambos mundos, que hay cosas en las que los hombres no deben interferir... Walter acusa a su ayudante de dejarse llevar por su religiosidad y se marcha al lago cercano a su casa, donde sabe que podrá llevar a cabo su plan. Carla acude a Nina Sharp en busca de ayuda y las dos se presentan en el lago cuando Walter va a comenzar. Nina intenta dialogar con él, convencerle de que eso que está a punto de hacer es una locura, pero Walter no da su brazo a torcer y pone en marcha en portal. Nina forcejea con él, tratando de evitar que pase al otro universo y, en ese forcejeó, ambos caen, pero Walter consigue zafarse de Nina y cruzar. Nina ha caído mal y su brazo se ha quedado en algo así como un limbo entre los dos mundos. Ahora ya sabemos qué le sucedió en su brazo.


Nina no es la única que ha perdido algo. Walter se da cuenta, ya en el otro universo, de que el medicamento que había conseguido reproducir tras ver a Walternativo se ha perdido. Eso cambia los planes: tiene que llevarse a Peternativo a su mundo, curarlo y devolverlo. Con ese plan llega a su casalternativa, ve a su mujernativa, le cuenta que ha encontrado la cura y que tiene que llevarse a Peternativo. Ella le pide que se lo devuelva... Walter promete que lo hará. Un detalle curioso es que Peternativo mantiene con su madre exactamente la misma conversación que Peter había mantenido con Walter antes de morir sobre la moneda y el jueguecito de pasarla de un dedo a otro pero aquí Peternativo no muere, como ya sabemos.


Al cruzar de nuevo con Peter, ambos caen al lago congelado y es ahora cuando el observer tiene que intervenir para recuperar el equilibrio. Esta historia también nos la sabíamos y ahora le hemos puesto imágenes. El observer le dice a Walter que tiene que salvar a Peter porque "el chico es muy importante", y Walter así lo hace en cuento llega al laboratorio. Cuando ha conseguido salvar a Peter, aparece Elizabeth y ve allí al niño. Walter trata de explicarle que tiene que llevárselo de vuelta, pero ella abraza a Peter y, como le cuenta Walter a Olivia, en ese momento supo que Elizabeth no podía volver a perder a su hijo...


El paso de Walter al mundo alternativo fue el primero. Como él mismo le dice a Olivia, fue la primera brecha y, tras esa, vinieron muchas otras, hasta llegar al momento en el que ahora se encuentran. La guerra entre los dos universos se desató entonces por Peter... ¿Será Walternativo el que está detrás de todo cuanto está pasando para conseguir recuperar a su hijo?

2 comentarios:

Kate dijo...

Dos palabras.

OBRA MAESTRA

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!