¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.

Blog Archive

Powered By Blogger
viernes, 15 de enero de 2010

Reportaje: Así es la serie de TV más cara de la historia

Dejo a continuación un reportaje publicado por El País.

Así es la serie de TV más cara de la historia
HBO presenta 'The Pacific', de Spielberg; 'Treme', lo nuevo del creador de 'The Wire' y una recreación de la vida del 'Doctor Muerte': Un surtido para paladeres exquisitos
TONI GARCÍA | Pasadena 15/01/2010

Al Pacino, Susan Sarandon, Tom Hanks, Steven Spielberg, David Simon...suma y sigue para la cadena por cable más famosa del mundo que ayer presentaba en Pasadena (California) su programación para 2010 y se rodeaba para ello de algunos de los rostros más poderosos del mundo del espectáculo.

Para empezar David Simon, el que es posiblemente el creador de televisión más influyente de todos los tiempos gracias a la serie The wire, presentaba su nuevo -y esperadísimo- proyecto, Treme. Simon se traslada de Baltimore a Nueva Orleans para hablar del huracán Katrina y de las consecuencias de éste en las vidas de un abanico de personajes con un nexo de unión específico: la música.

Aunque el estilo ha cambiado, apostando por una textura más cercana al documental, Simon sigue empeñado en reivindicar a aquellos que han sido olvidados o dejados de lado. Con menor carga política y social que The wire, el piloto que se proyecto ayer a la prensa reunida en el evento dejó claro que Treme va a ser uno de los proyectos que más polvareda va a levantar en los próximos meses: su magistral escena de apertura, su reparto (con mención especial para Wendell Pierce, que interpretaba al detective Bunk en The wire) y su incisiva incursión en los recodos más escondidos de Nueva Orleans son solo algunos apuntes que pronostican otro acierto de Simon.



Más allá del 'doctor Muerte'
Al Pacino tomaba luego el escenario del Langham Hotel para presentar su recreación del doctor Jack Kevorkian (el que fuera renombrado como doctor Muerte por parte de la prensa estadounidense) en el filme You don't know Jack (No conoces a Jack) en el que el protagonista de filmes como Scarface o Heat se mete en los zapatos del hombre que popularizo el concepto "muerte asistida" y que fue condenado a 10 años de prisión -de los que cumplió ocho- por lo que un tribunal consideró asesinato en segundo grado, después de que este ayudará a morir a un enfermo terminal llamado Thomas Youk.

"No, no me reuní con Kevorkian, creí que no era necesario. A lo mejor me equivoqué nunca se sabe, pero hay personajes a los que te aproximas de una manera y otros con los que utilizas un método distinto. Cuando hice Serpico, por ejemplo, trabajé con él [el policía Frank Serpico] todo el tiempo porque así era como debía hacerse. Con Kevorkian tenía tanta información, tantos documentos, que creí que podía hacerse sin él" decía el propio Pacino, luciendo gafas de sol y barba cuidada, sobre la película. En el reparto le acompañan Susan Sarandon, Danny Huston o John Goodman (quien también aparece en Treme). Precisamente Sarandon afirmaba: "acepté el papel porque estaba Al [Pacino] y porque me parecía muy interesante contar la historia de este hombre, que a medida que pasaba el tiempo se iba convirtiendo en alguien más y más relevante". "Nadie conoce a Jack ahora mismo y nadie le conocerá después de que acabé la película, siento mucho decirlo. Es un tipo demasiado complejo" remarcaba Pacino, poco hablador en la jornada de ayer.

La serie más cara de la historia
Rematando la jugada ocuparon el escenario los protagonistas y productores de The Pacific (que en España emitirá Canal +). La mini-serie, de diez horas de duración, ha costado 250 millones de dólares (unos 173 millones de euros) y es la más cara de la historia de la televisión cuenta las vicisitudes del primer frente abierto por los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial: Guadalcanal, en el que se enfrentaron al ejercito japonés.

Sus responsables, el actor Tom Hanks y el realizador Steven Spielberg, fueron los más solicitados por los periodistas, ansiosos por saber que podía esperarse de la nueva incursión en el género bélico de los que en su día hicieran realidad Hermanos de sangre, la serie que seguía la trayectoria de la primera compañía que combatió en las costas de Normandía.

"La diferencia básica entre The Pacific y Hermanos de sangre es que en la segunda nos basamos únicamente en el magnífico trabajo del escritor Stephen Ambrose mientras que en la primera mezclamos tres obras distintas de tres hombres distintos, veteranos que habían combatido en el Pacífico: Eugene Sledge, John Basilone y Robert Lockie. Los tres eran aproximaciones desde puntos de vista distintos y eso se nota mucho en la serie" decía Hanks.

"A nivel estilístico The Pacific no tiene nada que ver con Hermanos de sangre o Salvar al Soldado Ryan. Los colores son mucho más vívidos, más contrastados. Cuando hice Ryan me basé en las pocas fotografías disponibles de Bob Cappa y en los testimonios de los veteranos. Hicimos lo mismo en esta ocasión: todos me decían que combatían bajo un cielo azul. Era absurdo tratar de visualizarlo como si fuera Normandía" aclaraba Spielberg ante las insistentes preguntas de la prensa estadounidense acerca del look de la serie.

En la media docena de episodios de The Pacific que se pudieron ver en Pasadena chocó su -inesperada- brutalidad, la brillantez de sus actores y el impresionante equilibrio entre las escenas más intimistas (que recuerdan sobremanera a La delgada línea roja, del realizador Terrence Malick) y la visualización del combate. Para terminar Hanks confesó la auténtica razón por la que él y su socio Spielberg produjeron la serie: "nos llamaron de HBO y nos dijeron que tenían 250 millones de dólares. Nos preguntaron si nos los queríamos reventar y dijimos que sí. Qué menos, ¿no?" exclamó el actor entre carcajadas.

'The Pacific'

Eugene (Joe Mazzello), Robert (James Badge Dale) y John (Jon Seda) se alistan en los marines y son enviados a Guadalcanal para evitar la construcción de un aeródromo enemigo. La contienda cambiará para siempre su visión del mundo mientras se ven arrastrados a uno de los episodios más sangrientos de la Segunda Guerra Mundial.

'Treme'

Tres meses después del paso del huracán Katrina Antoine Batiste (Wendell Pierce), un famoso músico de Nueva Orleans, trata de sobrevivir haciendo lo que siempre ha hecho: tocando el trombón. A su alrededor orbitan un buen número de colegas para los que la ciudad es algo más que un montón de edificios en ruinas y que depositan sus esperanzas en sus instrumentos, lo único que les une a una realidad esquiva.

'You don't know Jack'

A los 61 años el doctor Jack Kevorkian (Al Pacino) decide utilizar sus conocimientos médicos para ayudar a enfermos terminales a acabar con sus vidas. Su decisión le acarreará todo tipo de problemas y acabará llevándole a la cárcel. Por el camino contará con el apoyo de la activista pro-muerte digna Janet Good (Susan Sarandon) y de su hermana mayor (Brenda Vaccaro).

0 comentarios: