¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.

Blog Archive

Powered By Blogger
miércoles, 13 de enero de 2010

Música del capítulo piloto de Glee.

Ya que en esta serie la música toma una importancia especial, paralelamente a los repasos de los episodios, llevaré a cabo el repaso de los temas que incluye cada uno de ellos.

Hay muy pocas ocasiones en que incluyen temas no cantados por los actores, sólo lo hacen cuando aparecen ensayos de las animadoras y poco más, y también voy a hablar de ellos... Para hacer estas entradas más completas más que nada.

En estos posts, hablaré de las canciones por orden de aparición en el episodio, poniendo además, no sólo el tema cantado por el elenco sino también poniendo la versión original o la de aquel artista que la popularizara en su defecto.

Así pues, empecemos...
Y no empezamos con buen pie, dado que el primer tema que suena es el de un ensayo de las animadoras y no he sido capaz de encontrar información sobre él. Es decir, que puede ser que sea un tema compuesto directamente para la serie... Siento que la grabación no esté a mayor calidad, pero he tenido que hacer una captura del vídeo por lo menos para que se escuche algo:



El segundo tema que se escucha, tampoco es un tema cantado por los actores, sino que se trata de Shining star, de Earth, wind & fire (esta canción ha sido la culpable de que también os hable de las canciones que no versionan los actores, ya que el grupo me encanta XD):



Ya pasamos a los temas versionados por los actores.

La primera de ella es una no incluída en la BSO oficial de la serie, ya que la canta Ben Bledsoe como artista invitado, encarnando a Hank Saunders, el chico con el que Sandy Ryerson (que en este tema hace los coros) se propasa, ganándose un despido. Se trata de un fragmento de Where is love? del musical Oliver! Lo siento también por la calidad, pero tuve que capturarla igualmente:



Aquí está la versión de la película de 1969:



Ahora ya sí empezamos en serio con los temas de la serie, con las audiciones para entrar al coro (tampoco vienen en la BSO, ya sabéis, tened un poco de piedad XD).



La primera que aparece desbordando su chorro de voz es Mercedes "Soygrande" Jones con Respect, tema compuesto en su origen por Otis Redding aunque popularizado por la reina indiscutible del Soul, Aretha Franklin. El siguiente es Kurt "Aquenollegasamisagudos" Hummel, con Mr. Cellophane, un tema del musical de Chicago.



Aquí tenéis para que podáis comparar. La primera contra Aretha:



El segundo, contra la BSO de la película basada en el musical de Broadway:




Después llega Tina C. con I kissed a girl, de Katy Perry:



A continuación os dejo la versión de Katy:




Y la última de las audiciones, Rachel "Notengoabuela" Berry, con On my own, un tema del musical de Los miserables.

Aquí tenéis su versión (ésta sí es a buena calidad, por fin!!):



Y aquí la del musical:




Y ya comenzamos con los ensayos. El primer tema (lo siento, sí, es captura ésta también), lo protagoniza Artie Abrams, y se trata de Sit down, you're rockin' the boat, del musical Guys and dolls.

Como hasta ahora, primero la versión de nuestros chicos:



Y la de la película de 1955 basada en el musical:




¿Qué tenemos después? Muy fácil, tenemos al profesor Schue escuchando cómo canta Finn Hudson en la ducha... ¿Y qué es lo que canta? I can't fight this feeling anymore de Reo Speedwagon.

Así la borda él (ésta también está en buena calidad):



Así sonaba hace unos años en su versión original:



Sigamos, pues...

El siguiente tema que se escucha en el episodio es Lovin', touchin' squeezin' de Journey. Supuestamente lo canta Finn cuando era crío junto con el jardinero, cuando se pone a recordar su infancia a raíz de que Schue le chantajea para que se una al coro, pero apenas se les escucha a ambos, así que sólo pongo la versión original:



Vamos ahora al momento presente para escuchar el primer tema que sale bien a nuestro coro favorito (vuelvo a pedir disculpas por la calidad... Sí, captura...), se trata de The one that I want de Grease, que ellos cantan así, con Rachel y Finn llevando el peso:



Por si no os acordáis de cómo la cantaban Newton-John y Travolta, aquí la tenéis:



¿Qué tal si vamos a ver qué tal es la competencia? Para eso tenemos que ir a ver a Adrenalina vocal, que nos canta Rehab, de Amy Winehouse (y lo peor de todo es que cantada por ellos, mola y todo XD):



Y aquí os dejo... Bueno... Con... Con... Esto... En fins... Su apellido lo dice todo... La señorita Casadevino:



Volvemos a los nuestros, que son los que nos importa, leches!!

Después de la renuncia de Schue como director del coro (aunque, como ya sabemos, vuelve, claro), ellos solitos se guisan y se comen Don't stop believing de (leches, estos repiten!) Journey, bordándola. Así dan punto y final al primer capítulo, también con Finn y Rachel como solistas:



Así sonaba en los 80:



Sí, aquí se acabaría este post... Si no fuera porque en la versión extendida hay dos cortes musicales más...

El primero se da al principio del episodio, ya que aparece la actuación del coro en 1993, con la que ganaron el concurso Nacional de coros. Recordemos que Schue pertenecía al mismo como alumno en aquel momento... La canción con la que ganaron fue un remix entre That's the way (I like it) y (Shake, shake, shake) Shake your booty, ambas de KC and the Sunshine band. Aquí la tenéis:



Aquí tenéis las dos en su versión setentera:






El segundo y último es un tema incluído cuando Schue se despide de los chicos, ya que encuentra una guitarra y decide marcarse una versión de Leaving on a jet plane escrita por el gran John Denver:



Así sonaba en su versión más country:



Y ahora sí, se terminó el post... Espero que descubráis alguna canción que no conociérais de antes o que, simplemente, hayáis disfrutado escuchándolas. Besos!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Graaan acierto este post! ^^ está bien para recordar algunos buenos momentos del episodio... Yo destacaría tres:
- Rachel cantando "On my own" en la audición. La canción es espectacular y ella la borda.
- Grease! Cuando la cosa empieza a coger ritmo ^^.
- El final con "Don't stop believing". Emocionante.

Anónimo dijo...

ME ENCANTO ESTE POST, ME BAJE LOS TEMAS, VI EL 1ER CAPITULO Y EL TEMA DEL FINAL ME MOVILIZO TANTO....DESDE EL INSTANTE QUE TERMINABA DE VER EL CAPITULO SUPE QUE LA IBA A SEGUIR HASTA EL FINAL...ME DECLARO GLEE-MANIACO-DEPENDIENTE!
GRACIAS, MUY BUEN POST, EXCELENTE!

Vicky A. H. dijo...

Uys, con los exámenes no pude mirar si había comentarios o no...

Helen, pues no te lo vas a creer, pero hay temas que se me quedaron en el tintero XD (Haré un especial con ellos XD).

Anónimo, jo... Gracias... Me alegro de haber captado a otro seguidor para Glee :-D Besos!!

Anónimo dijo...

Gracias,..en verdad esta serie me llevo a muchos momentos de mi vida y su musica. Definitivamente la musica es el lenguaje del creador. Mi adolescencia comenzo en los setenta y arrastro esos sonidos en mi alma hasta hoy.

Gracias por tu esfuerzo y por supuesto a los creadores de la serie