¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.

Blog Archive

Powered By Blogger
sábado, 23 de enero de 2010

Fringe - Repaso al 2x12 "What Lies Below"

Una muerte rara de un sujeto raro en un edificio de Vitas Petrol (una petrolera) hace que los fringitos aparezcan para intentar averiguar qué ha sucedido... No es un caso de los de siempre, porque esta vez además de tener que enfrentar un caso complicado y raruno, tendrán que hacerlo sin poder trabajar todos juntos.




La muerte de Mr. Vandenkemp es la que lo desata todo. El tipo entra en el edificio, sube en el ascensor y de pronto se encuentra mal, se cae, un chico intenta reanimarlo... Pero muere. Aunque, claro, no es una muerte al uso sino que muere expulsando sangre "en polvo" por la boca. Eso va a provocar un contagio, pero esto se descubrirá con Olivia y Peter ya dentro del edificio y ahí tendrán que quedarse hasta que se empiece a averiguar qué es lo que ha provocado esa extraña enfermedad, cómo se transmite, etc. Así que además del EFBIAI! estarán trabajando los del Centro de Control de Enfermedades.


La enfermedad se transmite al chico que intentó reanimar a Vandenkemp y, después, a la recepcionista que, en su intento de huída, provoca que Peter caíga al suelo, justo sobre el cadáver de Vandenkemp y se manche con su sangre. Resulta que el virus se transmite por el contacto con la sangre, la saliva, etc, así que Peter está infectado. En cuanto a la recepcionista, Walter elabora una teoría y es que el virus tiene que expandirse: una vez que ha conseguido infectar a la gente que está dentro del edificio (a través de Vandenkemp) necesita salir al exterior a seguir infectando gente. De ahí que tanto la recepcionista como el otro chico hicieran todo lo posible por salir del edificio.


Por otro lado, el origen del virus está en un maletín de Vandenkemp (el tipo se dedicaba a vender información a las petroleras y el virus estaba en una muestra que llevaba encima). Es un virus extraído de 10 millas de profundidad, así que es bastante antiguo y ni Walter ni los de Control de Enfermedades saben cómo pararlo. Sin embargo, sí saben cómo ver si la gente está infectada o no, así que el plan es comprobarlo, sacar a los sanos y cargarse -literalmente- a los infectados, Peter incluído. Bishop Jr. consigue engañar a Walter y hacer pensar a todos que no se ha contagiado, pero cuando se dispone a salir del edificio junto a Olivia y el resto de gente sana, le pillan sangrando y esa es una señal inequívoca de contagio, así que tiene que quedarse dentro.


Ahora sólo Olivia y Broyles están fuera del edificio y son ya conscientes de los planes de acabar con el personal. En realidad, aunque suene cruel, la idea tiene lógica pues si el virus sale del edificio, podría contagiar a todo el mundo. En otras palabras, acabar con la especie humana (yuhu!). Ante la perspectiva de que su hijo pueda morir -otra vez- Walter decide quedarse para intentar encontrar una solución, y con él se queda su fiel Astrid, que es la única que sabe que en menos de ná va a entrar el Ejército a cargarse a todo bicho viviente. La suerte de trabajar con un genio como Walter es que sabes que en el último momento encontrará la solución: ¡sulfuro! Y se le ocurre porque cuando un virus similar acabo con todo rastro de vida hace nosécuántosmil millones de años, una erupción volcánica se cargó a ese virus...


Walter y Astrid informan al exterior pero hay poco tiempo y sólo una opción: que Olivia entre al edificio, active de nuevo la refrigeración y expandan un gas (fentanyl, si no me equivoco) que mantenga tranquilos a los infectados hasta que puedan tener el antídoto. Olivia conseguirá su objetivo después de pelearse con un enfadadísimo e infectadísimo Peter. La falta de contacto desde el exterior con Olivia pondrá en marcha el plan de entrada del Ejército, pero la agente Dunham ya habrá conseguido activar la refrigeración y tener a todos los infectados durmiendo placenteramente a la espera de su antídoto. Así que, como no podía ser de otra manera, Peter y todos los demás se salvarán.


(*) Apunte importante: Según informan en TodoSeries, este episodio es en realidad el 2x13. El episodio inédito de la temporada 1 (el primero que se emitió tras el parón navideño) se considera el 2x11. Me parece una grandísima chorrada que se haga esto porque el hecho de ver a Charlie (el auténtico) en ese episodio inédito deja claro que no es un capítulo de la segunda temporada, así que no cambieré la numeración de los episodios.

0 comentarios: