¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.

Blog Archive

Powered By Blogger
jueves, 28 de enero de 2010

Repaso al 1x02 de Glee

Este episodio se titula Showmance, que es el término que se utiliza en el argot teatral para referirse a un romance entre compañeros.

El capítulo empieza como el anterior, con Schue llegando al instituto. En ese momento Rachel le aborda para decirle que ha encontrado una partitura de un tema para lucirse más aún, Finn aborda a ésta para llevarle su mochila de ruedas a Rachel. Personalmente, me encanta cuando Rachel le dice que es muy caballeroso y Finn le pregunta si eso es algo bueno... XD

Seguidamente, a Schue le abordan Mercedes, Tina y Artie, para decirle que han aprendido un paso nuevo, que consiste en dibujar una especie de "ese" con el índice mientras se tapan el oído con la otra mano (típico movimiento de la música r&b).



Posteriormente, se encuentra con Kurt, al que los matones del equipo de fútbol, al igual que en el anterior episodio meten en el contenedor de basura.

Después Schue se tropieza con Emma... Lo de tropezarse no es un decir, ya que Emma está esperándole a la vuelta de una esquina y cuando le ve aparecer se hace la encontradiza como si fuera despistada, y Schue aprovecha para agradecerle el consejo del capítulo piloto (no lo voy a contar, quien quiera saber cuál fue, que mire el post que escribí sobre el susodicho...).

En esto están cuando aparecen Quinn y Santana López (otra animadora), ésta última les dice que se busquen un motel, mientras que la primera avisa a Schue de que Sue quiere verle en su oficina.

Así que Schue va a ver a Sue (parece un juego de palabras, lo sé), ésta aparte de ofrecerle pastillas de hierro para la menstruación, le dice que ha encontrado en la biblioteca el reglamento de los concursos de coros y que en él se especifica que se necesitan 12 chicos para presentarse a la competición regional, mientras que en el coro de Schue sólo hay 6 miembros, así que le ofrece disolver el coro y pasar a ser su segundo asistente, cosa a la que Schue se niega.

Cambio de escena. Rachel está escuchando disimuladamente una conversación entre Quinn y Finn, donde ella le está echando la bronca por estar en el coro, ya que eso va a afectar a la reputación de la pareja en el instituto, hasta el punto de que ella le dice que si deja el coro le dejará tocar su pecho bajo la camiseta pero sobre el sujetador (recordemos que Quinn es la presidenta del Club de Celibato), pero él se niega a pesar de las protestas de ella.




Cuando Finn se va, Quinn se dirige a Rachel, le pregunta si está escuchando a escondidas y le espeta que nunca tendrá a Finn. Rachel le contesta tranquilamente que entiende por qué se siente amenazada pero que ella es una persona honorable y no necesita robarle el novio, que tiene multitud de pretendientes. Termina diciendo que cada vez el coro es más famoso y las animadoras lo son menos... En ese momento se da la vuelta y recibe dos maravillosos refrescos en toda la cara.

Nuevo cambio de escena. Se ve a los chicos ensayando Freak out, pero cortan el ensayo cuando Rachel casi le pega una patada a Mercedes y ésta la amenaza para luego decirle a Schue que la canción es horrible. Aunque todos los alumnos se muestran de acuerdo con que la canción es horrible, Schue se empeña en que esa canción será su presentación en la asamblea (especie de festival con todos los alumnos y profesores e, intuyo, padres) para captar más gente y más teniendo en cuenta que es la canción con que ganaron en 1993.

Adivinad qué!! Sí!! Otro cambio de escena. Aparece Schue con su mujer en una inmobiliaria. En esta escena Terry ya va demostrando lo sumamente pija y desquiciante que es. Schue hace un flashback y aparecen cenando ellos dos con Kendra, hermana de Terry, su marido y sus tres hijos. Bueno, los tres hijos no cenan, sino que están dando vueltas a la mesa gritando. En esa cena, Kendra convence a Terry de que deben comprar una nueva casa para no renunciar a su cuarto de manualidades y tener más espacio, además de que han construído unos nuevos pisos por su zona.



Vuelta del flashback, Terry y Schue están mirando la casa mientras la mujer de la agencia les explica que el pasamanos lo hicieron niños ecuatorianos. Schue intenta convencer a Terry de que la casa es demasiado cara mientras que en su calle hay pisos en venta más baratos, a lo que ella responde que no está dispuesta a criar a su vástago en una casa de segunda mano.

Así llegan hasta la cocina (pediría que alguien me explicara qué leches es un rincón de luz aparte de una telenovela mexicana...), de la que Terry se enamora, Schue pregunta si está incluído y la agente dice que no, que el gran vestíbulo es una tochada de dinero y el rincón de luz es otra tochada más, así que Schue le dice que debe elegir entre uno y otro. Ella en vez de contestar le lleva a la habitación donde (palabras textuales) dormirá su hija o hijo gay y empieza a hacer planes sobre cómo lo decorará. Schue es implacable y ella le dice que prefiere el gran vestíbulo, pero con los pasamanos brillantes (decía yo que era una pija de cuidado). Al final con tanta palabrería, Terry convence a Schue para llevar a cabo la compra.

Cambio de escena (ya los echábais de menos, ¿a que sí? XD). Sala de ensayo. Se ve a Mercedes discutiendo con Kurt sobre sus estilismos. Entonces llega Schue con Gold digger de Kanye West, lo que provoca una gran alegría entre sus alumnos, aunque ésta se desvanece cuando les dice que no la llevarán a la asamblea. También les dice que la base de que el grupo tenga éxito es la comunicación, y que como ellos le dijeron que querían cantar música moderna, les ha escuchado. Entonces Artie toma la palabra para decir que no quieren bajo ningún concepto hacer música disco en la actuación, pero Schue pasa olímpicamente de él.



Así pues, Schue le encarga a Finn llevar la voz principal del tema, y éste se niega porque el tema es demasiado complicado para él, así que el mismo Schue toma las riendas... Es curioso cómo mientras cantan van poniendo imágenes de Terry tomando medidas y demás de la nueva casa... La letra de la canción le pega...

Nuevo cambio de escena. ¿Echábais de menos a Emma? ¿A que sí? Pues no desesperéis más, que aparece en el servicio del instituto, saliendo de uno de los inodoros y dirigiéndose al lavabo. Entonces escucha a Rachel tosiendo, en otro de los inodoros. Se acerca y se ve a Rachel agachada sobre el inodoro (bueno, no es tan así, es que la cámara está metida en la taza del mismo, y se ve la cabeza de Rachel sobre él, y por encima, la cabeza de Emma, que le pregunta si ha vomitado. Rachel lo niega. Emma le dice que falló al inodoro. Rachel le contesta que lo dejó así la chica que estaba antes que ella, que lo ha intentado, pero que es incapaz de hacerlo. Así que Emma se la lleva a su despacho.

Despacho de Emma. La cámara nos hace un repaso a panfletos que tiene Emma en el mismo, desde Ouch, eso escuece!, Divorcio: ¿Por qué tus padres dejaron de quererte?, No puedo dejar de tocarme, Radón: el asesino silencioso, Mi mamá es bipolar y no dejará de gritar, Guau! Hay un pelo ahí abajo! hasta Así que te gusta vomitar, que es el que le da a Rachel, obviamente.

Emma comienza a hablar a Rachel sobre lo seria que es la bulimia, a lo que ésta le contesta que no es bulímica, que lo intentó y no lo consiguió y no volverá a intentarlo porque le desagrada demasiado. Así que emma le dice que quiere que le cuente los sentimientos que le hicieron intentarlo. Rachel le contesta que quiere ser más delgada y bonita, como Quinn.

Ahora viene el momento más grande del capítulo, cuando Emma le pregunta por qué y Rachel le pregunta a su vez si alguna vez le ha gustado tanto alguien como para encerrarse en su habitación, poner música triste y llorar. Emma ve a Schue por la ventana del despacho y le dice que no a Rachel... Y entonces se ve a Emma en un día lluvioso, metida en su coche escuchando All by myself de Eric Carmen, llorando mientras canta el tema.



Emma capea como puede el tema y le dice a Rachel que lo que debe hacer es proteger su corazón y mientras habla no quita ojo a Schue, hasta el punto de que Rachel se da cuenta. Emma le pregunta si ha tratado de decirle lo que siente y le aconseja que busque intereses comunes con él.


Cambio de escena (sí, sé que os gustan...). Despacho de Figgins. Se ve a Finn, a Rachel, a Sue y a Schue.

Empieza hablando Sue diciendo a los chicos que expliquen qué es lo que les pilló haciendo. Rachel comienza a explicar que Finn estaba preocupado por un solo, y ella estaba preocupada por su falta de autoestima, así que le convenció para hacer carteles para convencer al resto de estudiantes para unirse al coro sin tener que actuar en la asamblea.

Mientras hacen las fotocopias, Sue les encuentra y se le cae el batido de proteínas al suelo, ya que esa fotocopiadora sólo la pueden usar las animadoras, así que Sue insiste en que se castigue a los dos. A Schue se le ocurre que para solucionar el entuerto los chavales podrían pagar las fotocopias que han hecho, cosa que a Figgins le parece bien y pide a Sue que limpie ella el batido del suelo, ya que han tenido que recortar presupuesto despidiendo a los bedeles. Sue tiene una gran facultad para dar a entender que cada cosa que le sale mal o que le recriminan es un golpe a la libertad femenina, y en este caso no iba a hacer una excepción, claro.

Al salir del despacho, Finn se disculpa, mientras Rachel y Schue discuten sobre llevar el tema disco a la asamblea, pero Schue se muestra implacable. Rachel y Finn se quedan solos y Rachel le propone quedar para ensayar el día siguiente después de las clases, pero él dice que no puede porque tiene reunión del Club de Celibato.

Nuevo cambio de escena. Schue con Terry en la bañera. Schue le dice a Terry que tiene malas noticias, que a pesar de que se ha quedado a limpiar todos los días después del coro, no consigue encontrar otro trabajo y no va a ser posible pagar un gran vestíbulo. Terry se exaspera y hace un drama del tema, sobreactuando, saliendo de la bañera y yéndose al estilo Rachel.

Cambio de escena. Schue encuentra a Figgins limpiando el batido de proteínas que se le cayó a Sue y explica que recibió una nota de la enfermera en que decía que su lupus no le permitía limpiar. Figgins confiesa que se queda cada noche a limpiar y Schue le pregunta si tiene algún problema en que le sustituya por la mitad de sueldo, cosa que a Figgins le parece interesante.

Cambio de escena. Club de Celibato. Se ve a las animadoras en una mesa, dando la "bienvenida" a Rachel como nuevo miembro del mismo. Ella pregunta que dónde están los chicos y Quinn le contesta que la primera media hora se separan y que luego se juntan para compartir su fé.

Veamos a los chicos, pues. Finn recapacita sobre lo dudoso que está sobre haberse unido, ya que sólo lo hizo para ligarse a Quinn, aunque se pasa un buen rato hablando de sexo con el resto de chicos. Así que dialogan sobre la sociedad, sobre las falditas de las animadoras...

Y se ve a las chicas encantadas con llas falditas de animadoras, ya que les encanta provocar a los tíos y dejarles con las ganas.

Otra vez vemos a los chicos, que preguntan a Finn qué le deja hacer Quin, a lo que él contesta que abrazarse y besarse, entonces le preguntan cómo consigue aguantarlo, y él contesta que no tiene problema con eso. Aunque entonces piensa que realmente lo que hace es pensar en un accidente de coche que tuvo practicando para el carnet de conducir con su madre y atropellaron a ¿un policía? ¿Puede ser?

Volvemos ahora con las chicas, que están hinchando globos, el tema es poner los globos a la altura de ciertas zonas, y abrazarse chicos y chicas sin que el globo explote porque "el ruido hace llorar a los ángeles". El primero en hacer explotar el globo es Puck, seguido de Finn. Entonces Rachel ya no aguanta más y dice que todo es una farsa, y dice que el único modo de afrontar la sexualidad, en vez de esconderla es prepararse para ella, para lo que existen los anticonceptivos y, para rematar la faena, descubre el secreto de las animadoras, que tienen tantas ganas de sexo como los chicos, tras lo cual, se va.



Cambio de escena. Schue limpiando bajo una mesa. Llega Emma y se ofrece a ayudarle cuando Schue le explica que está pluriempleado. Momento grande cuando Emma le dice que ha usado limpiacristales para el suelo.

Se supone que llevan un rato limpiando y Schue le dice a Emma que ya que ella le está ayudando a él, él quiere ayudarla a ella con su problema, pero ella le dice que no tiene ninguno, entonces Schue le dice que ha estado limpiando lo mismo durante casi una hora. Ella confiesa entonces que tiene un pequeño problema con el desorden. Ante la mirada inquisitiva de Schue ella confiesa que cuando era pequeña quería trabajar en una granja de vacas, cuando tenia 8 años visitó una con su familia y su hermano la empujó a un tanque de estiércol y desde entonces no ha podido olvidar el olor.

Él le pregunta si ha buscado ayuda y ella le dice que lo tiene controlado, que sólo se ducha varias veces al día y que no consume lácteos. A Schue le sale la vena cachonda y decide manchar con polvo de tiza la nariz de Emma ante el estupor de ésta. Y mientras le mira con ojitos, Schue le limpia con el dorso de la mano en 10 segundos. Después de demostrar la química que hay entre ellos con esa miradita que se dedican, Emma se pone nerviosa, dice que se hace tarde y se va.

Pero todo esto es observado por... Tachán, tachán, tachán... Ken!!!

Cambio de escena y volvemos al aula de ensayo, donde Rachel se ha encargado de que schue no llegue, ya que ha pagado a un novato para que le pidiera ayuda con los verbos irregulares. Así que Rachel plantea su idea a sus compañeros, dar a sus compañeros lo que quieren, es decir, sexo.

Cambio de escena. Llegamos por fin a la asamblea, donde Schue avisa de que necesitan gente y presenta al coro... Que no canta lo que Schue esperaba que cantaran, sino Push it de Salt'N'Pepa, con una coreografía más que sugerente, vaya, lo que conlleva diferentes reacciones entre los asistentes. La cara de Schue no tiene precio. La de Sue tampoco... Y la de Quinn ni hablemos... Pero Emma y Figgins disfrutan como enanos y los chavales se llevan una ovación interesante.



Nuevo cambio de escena. Despacho de Figgins. Schue con cara de circunstancias y Sue con cara de estar por encima del resto. Ésta es la primera en tomar la palabra diciendo que es lo más ofensivo que ha visto en 20 años de profesora. Figgins dice que ha recibido montones de e-mails de padres preocupados. Schue dice que no sabe qué decir, y Sue dice que él mismo debe ser castigado y le pide que renuncie a su plaza de profesor, pero Figgins dice que el problema ha sido el contenido y que los chicos tienen talento, aparte de que el resto de alumnos estaba pletórico. Así que lo que hace es dar a Schue una lista con los temas que puede cantar el coro (y todos incluyen la palabra "globos" o "Jesús" en el título). Aparte, como Figgins vio ropa interior de los chicos en la asamblea, decide que el coro necesita vestuario nuevo y para ello recorta presupuesto de Sue.

A la salida del despacho está Rachel esperando a Schue para disculparse, aunque éste está muy dolido por cómo le engañaron, aunque entiende por qué lo hicieron.

Cambio de escena. Comedor de profesores. Emma saca su almuerzo (impagable cómo limpia las uvas una a una) y se ve la mano de Ken con una entrada para una exposición de tulipanes. Ella le dice que tiene ammm... asma (literalmente). Ken le pregunta qué hace persiguiendo a un hombre casado y le dice que, aunque no sabe mucho de relaciones porque las suyas son cortas y suelen terminar después del sexo, una mujer nunca quiere ser la segundona. Le dice que es un buen hombre, que como pertenece a una minoría no pueden despedirle y que en esa ciudad no va a conseguir nada mejor.

Cambio de escena. Rachel sentada al piano, intentando que Finn vaya llegando a notas cada vez más agudas. Finn le pide un descanso y dice que tiene hambre. Rachel (previsora que es ella) ha preparado un maravilloso picnic en el auditorio. Ella entonces le dice que le extraña que le pidiera que le ayudara con el canto y Finn le dice que es la única manera de intentar ser tan bueno como ella, que la primera vez que la vió pensó que estaba algo loca y que tenía miedo por si salía de debajo de su cama, pero que luego la escuchó cantar y le emocionó (impagable cuando pone la mano en el lado equivocado para referirse a su corazón).

Finn también le dice que le gustó lo que dijo en el Club de Celibato, y después de brindar, Finn le limpia un poco de vino de la comisura de los labios, Rachel se envalentona y le dice que la puede besar si quiere. Sin pensárselo, él lo hace, y cuando se va caldeando el ambiente, le viene la visión del accidente, así que se disculpa y se va mientras Rachel llora.



Nueva escena. Terry en el ginecólogo en proceso de hacerse una ecografía contándole sus neuras al ginecólogo y pidiéndole que le haga todas las pruebas que tenga. A lo que el ginecólogo le contesta que no es necesario, que está limpia... A la pregunta de si es un niño o una niña, el doctor le dice que es embarazo psicológico y que no hay feto.

Cambio de escena. Sala de ensayo. Schue está haciendo una prueba para entrar al coro a, ni más ni menos que... Quinn Fabray, acompañada de Britany "Notengoapellido" (esto no es coña) y Santana. Sí, Schue también está extrañado y así se lo hace saber a ellas, a lo que Quinn contesta que qué clase de novia sería si no apoya a Finn.

Así que las tres se marcan un I say a little prayer.

Después se las ve a a las tres en el despacho de Sue, que les pide explicaciones sobre por qué se unen al coro, y Quinn le explica que teme que Rachel le quite a Finn y le pide que no las eche de las animadoras. Sue acepta, con la condición de que sean sus espías para destruir el coro desde dentro.



Nueva escena. Emma limpiando algo del mobiliario escolar. Llega Schue que le dice que ha encontrado unas toallitas desinfectantes con lejía y que si le apetece que luego limpien juntos otra vez, a lo que Emma le contesta que él va a tener un bebé y que ella tiene una cita con Ken para ver tulipanes.

Schue llega a casa y le recibe Terry con una cenita romántica. Él le dice que lo más importante para él es su familia. Ella le dice que ha ido al ginecólgo y que está esperando un niño. La felicidad de Schue no tiene límites. Y ella le dice que quiere que deje de quedarse haciendo horas después de clase, que no necesitan una nueva casa y que convertirá la habitación de manualidades en la habitación del bebé.

Cambio de escena. Sala de ensayo. Rachel indignada porque Schue va a darle un solo a Quinn y él le dice que es por lo que hizo en la asamblea, aparte de decirle que no todo gira en torno a ella y que se dio cuenta de que tampoco en torno a él y se disculpa por haberles presionado tanto con la música disco. Así que dice que ambos van a tener que ceder, le dice que ella no siempre será la estrella, pero que le promete que hará todo lo posible para que se diviertan en el coro.

Rachel le pide usar el auditorio para ensayar y se marca un Take a bow (en serio, cuando ponga la entrada sobre las canciones de este episodio creo que os váis a sorprender de cómo cambia una canción cantada por Rihanna y cantada por una chica con voz de verdad), que dedica a Finn.





Y hasta aquí llega el repaso a este episodio. En breve, el repaso a sus canciones. Besos!!

0 comentarios: