¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.

Blog Archive

Powered By Blogger
miércoles, 12 de mayo de 2010

Lost. Repaso al 6x15. Across the sea


Los fans están divididos. ¿Across the sea, si o no?
Algunos les ha parecido una obra maestra, otros en cambio piensan que es muy flojo, otros ya se quejan de que el final de la serie con este rumbo está perdido, otros afirman haber perdido la sintonía con la serie.

Vamos a ver que se opina por aquí...


.
Un capítulo sin LTA que nos sabe y nos recuerda mucho a Ab aeterno

Centrado en Jacob y su némesis, y yo diría que en la "madre" de los mellizos también. 

La isla a saber en que año, y un accidente de barco, de la costa sale una mujer embarazada que a duras penas se abre camino por la jungla, hasta llegar a un río donde se encuentra otra mujer, una mujer que se la lleva a su guarida, donde la cura y se pone de parto. 
¡Mimis! Cosinas lindas, ¿Quienes son los chiquitines?¡Ay!

Son dos niños,mellizos, uno es Jacob y el otro... para el otro no tenemos pensado nombre, pero después de esto la mujer mata a la parturienta, que por cierto se llama Claudia, es asesinada por la otra mujer, la que posteriormente será la madre adoptiva de los mellizos, de Jacob y su hermano, sí, AJ. Vuelta a la remasticada  temática de blanco y negro los niños ya se separan así al nacer. Vale, el principio me parece interesante. 


Se confirma que el niño que perseguía a Flocke por la selva era Jacob, que parece ser que no es Aaron por mucho que se empeñen aún algunos. 



Otra vez el juego, el blanco y le negro. Jacob no sabe mentir y algo que es irónico ya que se le acusó siempre de esto. Una cosa que no pude dejar de pensar, ¿Qué hacen dos niños pequeños en una isla donde solo se relacionan entre ellos y con su madre?

La madre de los niños tiene por preferencía al niño de negro, se nota a distancia que es su favorito, el especial. Sabe mentir, como ella, yo creo que la madre se siente mas reflejada en el niño de negro que en Jacob, por eso lo prefiere. 

Todas las historias se tuercen para bien para algunos y mal para otros, y mientras los mellizos persiguen un jabalí se encuentran con la otra vida en la isla. 

No sé a ver, yo se que la isla es enorme y todo eso, pero en serio, ¿Es la primera vez que se dan cuenta? La verdad es que toda la historia esta cogida con pinzas, decían que este capítulo demostraría que tenían todo pensado desde el principio, pero a mi personalmente no me demostró nada. 

Vienen.Pelean.Destruyen y corrompen.
Y siempre acaba igual.

Resulta que la madre es la que hizo que entre ellos no se pudieran hacer daño, pero yo creo que mas bien lo enfocó a que los candidatos para sustituir su puesto no pudieran ser matados por ellos. No sé, a ver yo espero que den una explicación mejor al puesto ese de ser el protector de la isla porque para mi después de este capítulo sigue sin tener sentido. 

¿La luz se supone que es el electromagnetismo? ¡Físicos del mundo! Manifestaros, y decirme si esto tiene sentido. Vale, yo sin tener ni idea apunto a que no tiene razón lo mires por donde lo mires. 

Supongo que la luz será algo mas místico, porque la serie se decanto por el lado de la mitología. ¡Eh, eh! Amantes de la explicaciones científicas. No os arrojéis a mi cuello que yo no tengo la culpa, además desde la primera temporada con una nube de humo negro flotando por ahí y sacando fotos era lo mas probable, no nos podemos quejar ahora. Además creo que la explicación mística también es algo bonito, si lo hacen bien. 


La verdadera madre se aparece y cada vez que AJ ve un fantasma es alrededor de una luz, curioso, y como era de esperar le cuenta de donde viene, le enseña su pueblo y le cuenta la verdad sobre lo que pasó, muy previsible, pero así era como tenía que pasar. Supongo, como también era de esperar Némesis se va con sus maletas y las de Jacob, pero a mitad de camino son descubiertos por la madre adoptiva (Por favor, que pongan nombres yaaa)

Se separan, a mi se me rompe un pelín el corazón al ver a los hermanos separarse y no me convence para nada la historia, eso si, los actores me gustaron, sobre todo la interpretación del niño de negro, que no se si era yo pero me costaba un poco entender su inglés, creo que los actores están bien escogidos, la historia no está mal del todo aunque flojea por momentos. Lo malo del reparto, o del guión, es que no consiguen calarte, pero repito que por lo menos las interpretaciones son convincentes.

La madre reconoce que quiere a los niños de maneras diferentes, pero aun así Jacob decide quedarse, eso es el bien, creo.

30 años después...


Los hermanos se querían, pero de verdad. La culpa la tiene la madre loca, uno quiere irse y el otro quedarse, pero está claro que les cuesta separarse, y otra vez un apunte de la interpretación de los personajes. Titus Welliver estuvo estupendo.

Jacob se chiva de los planes del MiB para salir de la isla y ésta va a ver a su hijo.


Ya sabemos quien puso la rueda ahí. Una emotiva despedida y después un K.O. de la súper madre. Cuánto sufrimiento nos hubiéramos ahorrado si en ese momento lo hubiera dejado ir.


...y ahora con un trago...

Si, como la comunión cristiana con el vino se da la sangre de Cristo, en la isla ocurre algo parecido, con el vino te haces el protector al parecer, vale, a mi tampoco me ha parecido la caña, pero muchas culturas y religiones también se basan en eso y la gente mata por ellas. 




Oye, en serio, ¿Esa mujer es H-Man? Ya puede ser poderosa para poder enterrar el pozo y matar a toda esa gente, no sé, por mi espero que den una explicación mejor a que la tía es súper bohemia y fuma mil hierbas  y así consigue cargarse un pueblo, además con la ayuda de su telar.

Como es de esperar Némesis va a la casa de Jacob y mamá y rompe con todo, se deja el juego y se carga a mamá.




Jacob muy enfadado tira a su hermano a la fuente y sale así, convertido en una columna de humo negro, pero su cadáver aparece río abajo, es normal que nos asalte la duda de si es Aj realmente o no, supongo que si, que la luz se fusionó con el espíritu de Némesis y por eso salió el chiquillo negro.



Misterio resuelto, quiénes son Adán y Eva, de dónde salieron las piedras y para mi el momento mas bonito del capítulo, las imágenes de éste momento y las de la primera temporada, muy bonito. Nos sorprendieron, ni Rose ni Bernard.

A semana y media del final aún hay mas cosas en el aire, pero ¿yo? Yo confío en ellos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

No me ha convencido. Se han dado explicaciones, hemos visto de dónde salió el Humo Negro y quiénes son Adán y Eva... pero sigue habiendo interrogantes que a estas alturas y si no se han contestado en este capítulo, no creo que vayan a contestarse, así que habrá que dar rienda suelta a la imaginación.

La "madre", ¿quién es? ¿por qué está ahí? ¿por qué sabe tanto de la Isla, de la luz?... ¿y Jacob? Aquí era un panoli y luego (el paso de los años habrán influido) era un sabio místico. ¿De dónde se saca la explicación del "corcho"? Intuyo que es por los efectos que tiene empujar a su hermano a la luz... ¿El "vino" que le da su "madre" tiene algo que ver con su conversión mística? Y en serio, ¿tan difícil es ponerle nombre al hermano de Jacob?

Mejor paro ya... xD

Toni_from_Tallahassee dijo...

Yo creo que ya podemos llamarle oficialmente...

Adam

Kate dijo...

A ver yo creo que no hay q perder los estribos y cruzar los dedos para que en la finale nos expliquen un poco mas, las cosas no pueden quedar así

Anónimo dijo...

Me hago preguntas, simplemente... No dudo de que el final será bueno (espero, toco madera, cruzo los dedos) pero si no lo dudo es gracias a otros capítulos, no a este.

Widmore dijo...

Personalmente, todo tenia mas glamour y emoción, cuando no sabíamos nada de estos dos personajes.

Aun recuerdo su primera aparición, como mi alma se quedó en vilo, esperando respuestas...
que después se verían contestadas de forma tan barata y absurda.

Peter dijo...

Adam Adam Adam, sin duda un buen nombre

BlackRock! dijo...

Me ha dejado muerto el capitulo. Tenia altas expectativas sobre este capitulo y al final... Jacob es un calzonazos, nos hace hacernos muchas mas preguntas y cada vez se aleja de una respuesta logica y no defraudante... señores!
Como dicen Mamen, crucemos los dedos!

Peter dijo...

Al menos habeis percibido el paralelismo Dharma y sus experimentos con lo que hacia Adam no? incluso en ambos tiempos ha habido purgas XD

no se a ver dijo...

"no se a ver", un poco flojo el capítulo y esta review...

Yubinito dijo...

Lo de como había sido creado el humo negro(el misterio que mas me llamaba la atención desde el inicio de la serie) me lo esperaba mas impactante... pero francamente me decepcionó!! Y no se si en el capítulo final cambiare de opinión pero mientras me considero FAN del hermano de Jacob..!!!!

Rodrigo Arrieta dijo...

Pienso que la "madre" es la anterior guardiana, es evidente que en su forma de "humo negro" destruyó la aldea de AntiJacob.
Y es notable también que fue asesinada por AJ sin que ella alcanzara a dirigirle la palabra antes de la puñalada, lo que es coherente con cómo se supone que Jacob o AJ pueden morir (Dogen se lo dijo a Sayid respecto a AJ, AJ se lo dijo a Richard respecto a Jacob).

Anónimo dijo...

No van a explicar lo que hay antes de la madre de Jacob.Es irrelevante.Es como explicar el origen del universo.
Que fue antes el huevo o la gallina.
Lo que esta claro es que la madre sabe lo del humo negro porque ya ha pasado antes,seguramente le atraparon y lo volvieron a meter en la cueva.
Ahora de nuevo pasa lo mismo.
Solo que en este caso el final sera que luchan contra el humo y la isla se destruye.
Los 2 universos paralelos convergeran en uno y fin de la historia.

Anónimo dijo...

Ya no hay botella, el candidato ya no puede ser inmortal. La isla desaparece bajo el mar, se ve en el otro universo paralelo.
EL final sera una lucha de unos contra otros.
El hermano de Jacob no era malo,era el mas humano de los 2. Jacob no tiene relacion con el mundo exterior y es rarito.
Posibles finales:
Se queda Jack u otro en la isla de protector...previsible
Matan al humo negro...previsible
Viajan al otro universo como Desmond...mas sorprendente.
Los 2 universos convergen.
Todo es fisica cuantica y tambien religion.Leeros lo referente a Jacob en la biblia.

AlouquA dijo...

No se si soy la unica...pero la evolucion de jacob y AJ (adan, MIB, ETC) se parece mucho a la evolucion de los losties en la isla...y ke decir del parecido entre la mami postiza y ben, widmore, eloise. Lo dieron todo por la isla, incluso a sus hijos (postizos tb). Hicieron una purga (ben a dharma y widmore con los del carguero)...
Otra cosa que me saco de onda esk jacob fuera tan mamon...tan hijito de su mami... le falto poco para esconderse detras de la falda de la señora!!... y AJ todo lo contrario era arriesgado, con propositos claros, el chico rebelde! :|

Siento como que es una historia de no acabar...La trama es la misma, solo cambian los personajes :/