¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.
Powered By Blogger
miércoles, 24 de marzo de 2010

Lost: Repaso al 6x09. Ab aeterno

Ab Aeterno.

Con ese título no hay duda de quién nos habla. Richard Alpert.





Empezamos el capítulo con Ilana y Jacob.

Todos recordaremos que es una escena que continúa de The Incident.
Ilana está vendada y Jacob le pide ayuda. Para los 6 candidatos. Son 6. Bueno, o yo soy muy puntillosa, o hay cosas que no me cuadran.
Veamos, son 6 candidatos. Entendemos que son:
4: Locke
8: Reyes
15: Ford
16: Jarrah
23: Shephard
42: Kwon.

Bien, ¿Siempre tienen que ser 6? Ilana conocía de sobra cómo había terminado Locke cuando se lo encontró muerto, también dice que Lapidus puede ser candidato, y además creo que sabe que Sayid no es muy apto, sin embargo ella en Dr.Linus sigue contando 6. ¿Varían? Veremos. Aún no quedó claro si Kate es candidata o no, o puede ser que ambos Kwon son candidatos. El caso es que Jacob demuestra ser un hombre de pocas palabras, y no parece aclararle demasiado quiénes son, le daría una lista, sí, pero con poco detalle.
En fin, después Ilana ya no está vendada y habla tranquilamente con Jacob. ¿Pasó tiempo o Jacob le toca con su mano y la cura? Ni idea.

En la isla están sentados alrededor de una hoguera mientras Ilana se explica. A lo que a mí me vino a la cabeza una canción, la tararearé... “Flechazo en un campamento...”. En fin, bromas a parte, cuenta que se supone que Richard debe saber qué hacer después. A mi me hizo mucha gracia como reacciona Richard después de esto, esa risa, claramente le parecía que era broma lo que estaba pasando.

En un ataque de histeria dice que están todos muertos y que aquello es el infierno, un secreto que había guardado desde había mucho tiempo, y se va a por el otro “mandamás”, Flocke.

Un apunte personal, muy personal: Sun, y lo siento por los fans, cada día me gusta menos, es que me parece que su personaje es totalmente prescindible ya, y me molesta cada una de sus apariciones porque no aportan absolutamente nada.

Bueno, Ilana iba a seguir a Richard, pero Jack la disuade para que no lo haga y lo consigue.

Una cosa que me pareció importante del capítulo, pero que pasó desapercibida es que Jack se entera de que Locke anda por ahí como si tal cosa, aunque Ben le aclare que no es exactamente Locke. Esperaba la risa de Jack, la típica cuando algo le parece increible, pero ni risa ni nada, parece que al médico todo le parece normal y nada le sorprende, es otro Jack.

Tanto que oye a Hurley hablar “solo”, bueno, con un muerto en nuestro querido idioma: español. Se pone como siempre cabezón, (en esto él no cambiará nunca, Jack siempre será terco) con que habla con Jacob, pero no lo hace.

Ben, Ilana y Lapidus nos conducen a lo que va ser el centro de la historia, Richard en realidad no es nadie y el tío no envejece. ¿Por qué?


Vamos al primer Flash back de Richard. El primero de la temporada, ¿Y el último?



Richard a caballo. ¿Todos pensásteis lo que yo? Sí, que estaba en la isla, pero hay inocente espectador. No, donde estaba era en Tenerife. Increíble. Creo que los españoles nos alegramos de esto, y supongo que lo canarios aún mas.

Es el año 1867. Si es 2007 en la isla y calculando la edad que debía tener Richard en 1867... Tiene ¿170 años?

A ver, por aquellos años los guanches ya no estaban en canarias, y aunque había mucho tráfico de personas por aquel entonces, creo que es liar mucho la madeja buscarle otro origen a él mas que debía ser chicharrero de toda la vida, y su mujer también, Isabella. Gravemente enferma, tosiendo sangre. La buena mujer para la época podía tener cualquier cosa, incluso tuberculosis, cosa que dudo porque es una enfermedad altamente contagiosa y Ricardo (Sí, se llama Ricardo de toda la vida) parecía mas sano que una manzana.

El canario, después de una emotiva conversación con su esposa y de que ésta le entregara su collar con un crucifijo con un adiós en forma de “Siempre estaremos juntos” con lo que él responde con un “te voy a salvar” se va al médico, con lo poco que tiene, para intentar buscar una cura para su esposa. Si, Ricardo aparenta ser altamente pobre.

Ricardo llega a casa del médico con mayordomo ¿Con acento francés? ¿Por qué todo los mayordomos son franceses?

El cabrón médico le dice que tiene una medicina, pero que es muy cara. Después de negarse a ir atender a la mujer porque quedaba muy lejos y llovía (Ya podemos dar gracias por la sanidad pública, aunque vaya como va) Ricardo, siempre en español, le dice que si, que lo que sea, pero al doctor todo el parece poco y con el collar no basta. Forcejean, y finalmente el médico cae, se desnuca y muere, todo bajo los ojos del mayordomo, pero no importa, Ricardo tiene la medicina. Tarde porque Isabella ya está muerta y él se va detenido. 


A la cárcel y condenado a muerte. No me imaginaba a Ricardo religioso, ¿vosotros? Hubo en una parte del capítulo que me acordaba de las teorías sobre este personaje, y había algunas que decían que podía ser el Dios Ra, por sus iniciales. La verdad es que ahora resulta gracioso pensar en todo ello.

El cura va a la celda de Ricardo. Se interesa sobre su Biblia en inglés, y es que Ricardo pretendía irse a “El nuevo mundo” con su esposa a buscarse la vida, y estaba aprendiendo el idioma él solo. (Me imagino que compararía la biblia en español con la biblia en inglés para ir sacando las cosas) Ahora no se de dónde sacaría la pronunciación. 


El cura no quiere perdonale, ya que no puede hacer penitencia y no sé qué más tonterías, pero así es el clero que a cambio de unas monedas el cura se lleva a Ricardo y pasa a ser propiedad del "Capitán Alvar Hanso"
Hooombre, bueno, enlazo a Magnus Hanso, que para quien no lo sepa era el bisabuelo de Alvar Hanso, creador de la "Fundación Hanso" y cabecilla de la Iniciativa Dharma. ¡Lo que son las cosas!

Bueno, Ricardo acaba en la Roca Negra y por una tormenta se va hacia un sitio custodiado por el mismísimo diablo. Para nosotros la Isla. El caso es que el barco se surfea una ola de unos 60 metros por lo menos (igual exagero un pelín) salta por encima de Tueris y así acaba en medio de la isla. A ver, muchas personas cuestionan la realidad de esto. No es real, no sería así seguramente, pero no podemos cuestionar a una serie en ese sentido cuando empezó en una isla tropical con un oso polar en ella y una nube de humo negro. A estas alturas si no te gusta la ciencia ficción, deja la serie.

Se despiertan en el barco en medio de la selva, y aparece un oficial que se empieza a cargar a todo el que aparece, y justo cuando va a por ojos pintados, Smokey se lo lleva y parece que pasó a mejor vida.
Smokey lo juzga, le saca unas fotos y ni le tose, se va.

A mi esta parte del barco se me hizo lentísima, para mi lo peor del capítulo, me apetecía quitarle las cadenas a mordiscos.

Un dato, aparece una mariposa que canta a ordenador que apesta volando hacia el interior del barco. Sé que probablemente sea una estupidez, pero fue justo antes de que Isabella se apareciera ante Richard. Suponiendo que Isabella fuera MiB (Men in back) ¿Podría convertirse también en mariposa? Y así aparecer ante Rich.

Sea como sea, Isabella parece morir bajo Smokey, pero como os digo, yo no me lo creo (personalmente, no sé vuestra opinión) y creo que fue una treta para manipular todo lo posible a nuestro chico.


MiB aparece y libera al esclavo, le promete que le ayudará a ser libre, y aún lo manipula mas diciéndole que están en el infierno y que el demonio es Jacob y que encima tiene a su esposa. "Me alegra verte sin cadenas", creo que es una de las frases a destacar del capítulo.

Una de las partes mas interesantes del capítulo, MiB y Ricardo, en una especie de patio muy mono con banco y todo y comiendo cerdo conversan.

Primero MiB pide que mate a Jacob de la misma manera que Dogen se lo pidió a Sayid. Sin dejarle hablar. Ambos son muy persuasivos. No sé si puede tener algún significado. ¿Qué os parece? El caso es que le lía con que yo soy el humo negro pero a tu esposa se la llevó Jacob, que te lo digo yo que soy de confianza. Es increíblemente manipulador, pero vamos a la parte que me pareció más interesante.


Jacob se llevó su cuerpo, su humanidad. Por si había alguna duda, Jacob convirtió a MiB en lo que es, y es muy posible, yo creo, que ese tampoco sea su aspecto real, si no uno de los muchos que ha tenido. Si te pones a encajar todo lo que sabemos de él, más la historia de su madre, y todo el rollo del humo, lo que tenemos es nada, en este aspecto yo sigo muy perdida, para mi en la historia de Jacob y Némesis nos quedamos como estábamos.

Ricardo se va a apuñalar a Jacob en el corazón, pero como ya sabíamos no lo consigue y se lleva una buena paliza. Nunca pensé en un Jacob así de agresivo, con Ben se lo tomó con mucha calma, pero a éste le dio lo suyo con una cara de "azotao" que a mi me daba miedo. Normal, menudo estropicio de casa le quedó. Para demostrar que no estaban muertos le hizo a Ricardo unas cuantas aguadillas, Jacob a mi me dio mucho miedo.



Ooootra conversación interesante no, interesantísima. Apuntes:

Jacob no es es diablo.
Es él que los llevo a la isla.
No vas a su casa a no ser que te dé permiso.
A Jacob le gusta el vino.
La Isla es un corcho - ¿QUÉEE?- Sií es un corcho, metafóricamente hablando claro, espero. Lo del corcho me recuerda al sistema que tenía Ben para llamar a Smokey.
Y lo que tapa el corcho, o sea, la isla, es el mal en si. ¿Sólo el humo o hay mas cosas? Resulta ser que Jacob es una especie de guardián, pero a lo bestia. Claro, todos hemos pensado en LTA. Allí la isla está hundida y parece que el mal no reina, pero claro, tampoco sabemos muchísimo de LTA. Es decir, puede que realmente MiB solo quiera irse a casa y estar tranquilo, vivir su vida, o quizás no. La verdad es que es difícil saber quién es el bueno o el malo en esta historia. O si quiera saber si hay buenos o malos. El caso es que suena muy apocalíptico lo de quitar el tapón.

Son dos corrientes políticas distintas.

Una cree que pecamos por naturaleza, otra cree que no. No voy hacer comparaciones con la política real, porque no quiero convertir esta serie en comparaciones reales, que para eso ya esta la realidad, ¡ea!

Jacob no quiere interferir, piensa que la gente debe saber qué está bien o qué está mal por si sola. Richard le hace una revelación "Si no lo haces tú, lo hará él". Como Jacob no puede traer a su esposa ni perdonarle los pecados, Richard pide la vida eterna, y se la conceden. Pienso que por miedo a acabar en los infiernos al morir. Como no va a morir, ya puede pecar cuanto quiere, ¿no? Porque creo que se confirmó que fue él el que mató al ex marido de Juliet. En fin, ¿una vida eterna? ¡Concedido!

Mib y Rich se encuentran de nuevo. "Le dejaste hablar", frase dicha por MiB y Dogen. Le entrega una piedra blanca (en The Substitute, Flocke lanza una al mar como broma privada) y éste le entrega en collar de su esposa, le dice que cuando quiera, si cambia de opinión, su oferta seguirá en pie. Ahora es cuando MiB también me parece bueno, esto es un lío (y me gusta). Ricardo entierra el collar debajo del banco.

Volvemos a la isla en 2007. Eyelinerman se va al banco y desentierra el collar para llamar a Flocke, pero aparece Hurley y síiii, todos pensamos lo mismo ¡estoy viendo "E·ntre fantasmas" y JLH está muy cambiada! Una tiernísima conversación entre Richard e Isabella retransmitida por Hurley. Si, si, fue muy "Entre fantasmas" todo, tuvo que ser un guiño por narices, a Hurley le faltó cruzarla a la luz.

Hurley con cara de acojonao le da un mensaje a Richard. Detén al hombre de negro o todos nos vamos al infierno, que yuyu, pero ya tenemos un final para Lost. O lo detienen o todos  muertos, y vemos a Flocke que se enteró de todo.


Escenón final. Jacob y Némesis en un tronco-banco. Ya se sabe, o me dejas ir o mueres, y morirán los que te sustituyan. Jack, tiembla, que para mi gusto eres el que mas papeletas tiene para sustituir a Jacob.

Jacob le regala la botella de vino a Nemesis, éste, que yo pienso que captó la metáfora la rompe.

Muy poético.



Valoración personal. Un capítulo histórico. Muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados. No parecía Lost, respuestas (o medio respuestas) a preguntas como qué es la Isla y quién es Alpert. Me gustó no, me encantó, pero tengo que reconocer que se me hizo muy lento en el barco, no me pasaba el tiempo.


¡Hasta aquí hemos llegado! Me despido hasta dentro de dos semanas, que el próximo repaso le toca a Helen.

¡Namaste!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho! Bastantes respuestas y todavía bastantes preguntas también, pero se pone MUY interesante... *.* Ya era hora de saber qué pasaba con Richard y de saber más cosas de la Isla (¡sabemos lo que es! ¡me encanta!)

Ahora sí, las cagadas por falta de documentación histórica son imperdonables, y me da igual que todas las series americanas metan la pata... Si no saben de lo que hablan, o que no hablen o que se documenten, que no es tan difícil. Lo siento, pero esto me enerva... ¬¬

Kate dijo...

pero yo creo q las cagadas lo hacen con todos los paises que no sea EEUU

Anónimo dijo...

Jajaja bueno, también dudo sobre el conocimiento que tienen de su propia historia (y mira que es corta...)

manu1993 dijo...

Me encanta tu review, capitulazo! una escena final genial, no se a quien elegir, antes estaba con Némesis, pero...
Bueno la semana pasada no hice review, lo siento, pero esta semana he venido con las pilas recargadas :D si queréis podéis visitarla.

Kate dijo...

Ahora mismo me paso manu!

Anónimo dijo...

El acento pesimo

Toni_from_Tallahassee dijo...

"Sí, que estaba en la isla, pero HAY inocente espectador"

Eso digo yo xD AY, inocente blogera! =D

La review estupenda, igual que el episodio que ha estado más que magnífico. Pero ahora que lo leo, la pregunta más inquietante que me pasa por la cabeza es... ¿Qué medium tiene más tetas? ¿Hurley o Melinda?

Kate dijo...

Fe de erratas toni. Además el open muchas veces se auto corrige con tontadas
¡AY! que cosas pasan