¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.

Blog Archive

miércoles, 12 de mayo de 2010

V-Repaso 1x10 Hearts & Minds


"Fuegos artificiales, wiiiiiiiii!!"


Cámara acelerada, verde y gris se va alternando de forma desbocada ¿o es un píxel? Ay, amigo Danko adoro tus versiones de 90 megas (¿Cuándo dormirá?)
Bien si rodeos, comenzamos el capítulo en mitad de un bosque, parece que alguien corre o “alguienes corren”¿ enlazamos con el capítulo anterior? Me temo que no. Hubiese quedado genial ver a Hobbes en plan sado con el general que capturaron gracias a un extra gordito e impaciente.

-¿Te gusta eh general? Seguro que sí. (Tiene una fusta con la que fustiga al pobretico arrodillado)
-Oh sí, me encanta, la adoro, ¿Qué quieres saber mi amo?
-Todo sobre los Vs, me ponen tela


Es una imagen fuerte, así que paro, que luego me llegan los de la SGAE y seguro que me cobran por utilizar material de películas porno y tengo la economía muy mala.Seguimos (¿Por qué siempre acabo con temas sexuales?) tenemos a Ryan, Hobbes (que ya ha cumplido con el general) y al cura que llamaremos “ELCHICOQUESETRAUMATIZOPEROQUEALFINALSELEQUITOELTRAUMA”, para los colegas, El Bueno de Jota (EBJ), si es que para poner etiquetas estoy siempre sembrado. (Risa malvada)

El trío está nervioso, intenta preparar algo antes de que otro algo suceda “TENSIÓN”, se meten prisa y lo que no es prisa los unos a los otros “TENSIÓN” mi imaginación empieza a volar sin la ayuda de la maría, lo que tiene manejar instrumentos pesados con forma cilíndrica “TENSIÓN”, mi compañera de piso entra en mi habitación para hablar con el novio y lo tengo desordenado, más bien en plan zona cero “TENSIÓN”, pixeles grisáceos se acercan a los protagonistas de manera amenazante ¿? “TENSIÓN”, el cilindro que tiene Hobbes entre las manos se pone de color verde “TENSIÓN” y un supositorio gigante sale disparado (chan, chan, chan, chan….) ¡segundos de SUPER-TENSIÓN! Colisión y una gran nube azul eléctrico hinunda nuestra retina. Un momento esto es el Word que es azulado y esta nube parece muy liquida… “TENSIÓN”

Introducimos melodía de videojuego y un mensaje breve y conciso “Ha ganado la partida, gracias por jugar” y así “guys” el tito Barney consiguió derribar aquel trasbordador o nave chula pero que no hace nada de los V pero que mola igualmente. Tras esa llamarada y, por supuesto, mi referencia a “Como conocí a vuestra madre” nuestros héroes prestos y veloces van a regodearse de la muerte horrible y pixelada de los lagartos (no haré mas referencias a que vi el capitulo en calidad mala, pero vamos la próxima vez me la bajo en 3D si hace falta que le vea el relieve a las peras de cierta artista), sin embargo, cuál es nuestra sorpresa “TENSIÓN” que en lugar de lagartos parece haber restos humanos, en esto que El Bueno de Jota se queda en plan traumado con el grito pelado de “ESTELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA”, sí señores la habéis cagado y hasta el fondo, menos mal que tenéis a gente a vuestro alrededor que está peor que vosotros (me refiero a los muertos).Cómo no, la policía americana un nanosegundo después de que suceda el ataque, acude presta y veloz a lugar del accidente, las sirenas ya suenan en el claro del bosque y Gandalf resuena fuerte en Hobbes y Ryan “CORRED INSENSATOS”, este efecto no surte en el bueno de Jota que todavía está flipando lo que acaba de hacer.

12 HORAS ANTES

Qué manera más pobre de enlazar pero haber, si en el otro repaso era Disney quién me distraía, esta vez es la regla combinada con un vecino con ganas de bricomanía.

Pues bien, doce horas antes de este batiburrillo, (esperad que estoy copiándome de cierta web… (Risa doblemente malvada), si Helen, la inspiración la tengo hasta cierto punto) la serie era un auténtico “Sálvame” que si me entero de que van a atacaros, que si van a atacar a no se qué, que si la Esteban por su iguana MA-TA cosas muchas cosas las que pasan; y es que resulta que la Resistencia, se entera de que Anna (todavía no te había mencionado, ¡viborilla!) planea tomar represalias contra los que atacaron a su maravilloso soldado. (Cuánto ataque)

Joshua presto y con su canica super-fashion de la muerte advierte a Ryan que la comandante visitante planea mandar una nave de rastreadores, estos no se van a detener hasta darles caza a los miembros de la Quinta Columna, por lo que Hobbes y Ryan deciden derribar la nave antes de que llegue a tierra, pues los rastreadores son unos tipos muy chungos, son, por así decirlo, unos Latin Lizzards (¡sé inglés!, gracias Series Yonkis) y claro, cuando se instalan en el barrio son como las garrapatas son muy difíciles de “desenramblarselos” (quitárselos de encima, para el español medio y que no sea de pueblo), bien la parejita queda satisfecha con el plan, pero Erica y El bueno de Jota no les acaba de entrar por el aro (chicos recordad que sois la Quinta Columna, que Anna cuando diga de atacar a bote pronto seréis los primeros, no me seáis de vuestro pueblo). Sin embargo, tras recapacitar todo mejor (segundos de TENSIÓN) recapacitan y quedan en ir el trío de Machotes al claro y Erica pues decide ir al curro de visita.

El culebrón empieza ahora, ya que Chad, el simpático periodista con horchata en vena decide sacar información acerca de la Resistencia por orden de Anna o por su cuenta, no se la verdad qué pensar de este hombre, pero oye, tiene una puntería alucinante para ir a preguntar a la fuente indicada. El tonto de Jota (de lo bueno que eres…) le deja caer que no coja una nave porque “según sus feligreses” va a haber un ataque a una de las naves visitantes.

STOP:

Vale, esto que acaba de hacer Jack, chicos, no lo tenéis que hacer jamás de los jamases, ¿porqué tito Peter? Fácil chavalines, esto es como cuando ligas o cuando quieres decir algo realmente embarazoso a alguien que te concierne a ti.
Esto, María, que tengo un amigo que te gustaría conocerte…
En estos momentos María sabe perfectamente que eres tú el que quiere con María amistad, “sunshine, lollipops and rainbows” Más o menos lo que observamos en el episodio es algo parecido pero que a grandes rasgos es una confesión en toda regla, Chad, soy un miembro de la quinta columna voy a coger un peaso bazuca y voy a atacar a la nave visitante.

RETOMAMOS:

Como vemos aparte de que Jack es un inocente bocazas, el periodista que cada día me cae peor va corriendo cuan perrillo faldero a chivarse a Anna, ésta ni corta ni perezosa cuan Ben Linus modifica su plan sobre la marcha.En lugar de los rastreadores la comandante visitante decide meter humanos en el trasbordador sin duda es un golpe de efecto importante contra la Quinta Columna, lo que ya no cabe duda es de que la guerra entre Resistencia y Visitantes es simplemente manejar cotilleos y tener la mejor reputación posible.Cuanta seriedad en un párrafo y no he metido gracias de las mías, pues a lo que vamos, tras enlazar el ataque con lo sucedido a hasta ahora, sí, solamente eran cotilleos, doce horas concretamente, ni Telecinco llena de tanto cotilleo un día normal, El bueno de Jota se derrumba tras el ataque, se siente solo, culpable confundido, se va de la pandilla de colegas; quiere ser un chico bueno de nuevo y por ello vuelve a su concurrida iglesia donde nuevamente le espera Chad para sonsacar más información, pero cari, El bueno de Jota es como el megavidio “You whatched a big snake today” ( En español: Ya tienes tu cotilleo hoy)

El bueno de Jota una vez más, no soporta tanta “TENSIÓN” y se entrega al FBI acabando en una comisaría (¿Cuál será?) efectivamente, acaba en la de nuestra colega rubia Erica, quien la vemos haciendo su hobby favorito, currar.
Amigos si no nosotros tenemos faltas, los americanos no se quedan atrás, ellos son superiores en muchas cosas tan, tan superiores que se permiten el lujo de ir a su trabajo de visita (-¡Ey! Erica, ¿Dónde vas? -Nada Jota voy a la comisaría, hace como media temporada que no piso por ahí y claro echo de menos a mis colegas, los cuales me dan una confianza enorme, sobretodo la negra)Erica se propone buscar pistas sobre el accidente, se siente culpable por todo, incluso ha temido por la vida de Ty, ese adolescente adorable al que todos tenemos un aprecio… , en fin, la mujer encuentra unas fotos con las que la Quinta Columna queda exculpada de haber matado a los humanos, y es que resulta que la maléfica (desde ahora pondré calificativos ñoños a Anna, queda todo más para todos los públicos, lo cual está muy bien)

Anna, como ya dije por ahí arriba sustituyo muy convenientemente los humanos con V, mejor dicho, los V por cadáveres, sin embargo “TENSIÓN” alguien ha borrado las fotos (con lo bien encuadradas que habían quedado) y no es otra que la negra en la que todos confiamos, ¿Malkin? Se llama así, ¿no? Bueno da igual que resulta que también es una visitante encubierta “TENSIÓN”


"Mamá, tengo que decirte algo importante... soy... V"


SPOILER:


Espera que nos embalamos, para la clase un apunte rápido, la señorita resulta que participó en Galáctica 2003, y en esa ocasión la muy lagarta era una cylon. Así que, buen intento pero aquí se te veía la cara de mala.

SPOILER ENDS.

Toda esta situación da otra de “TENSIÓN” cuando por un lado Hobbes intenta conseguir datos de no se qué lugar donde mágicamente se vuelve muy concurrido de policías. Afortunadamente, los guionistas aprecian a Hobbes más que ¿cómo se llama al que se cargó el Joshua? Pues eso, que se escapa por otra puerta que hay (siempre hay otra puerta) y santas pascuas. En la otra parte de este paralelismo tenemos al Bueno de Jota ahí, en la sala de confesiones “TENSIÓN”.
Bien, como ya pasó en sendas ocasiones, Jota está que no puede más con todo, está depre, triste, abatido, hundido, mariconaza total (bueno eso no, que ofende, y si no la escena del boxeo… (que sí, que pondré foto de eso))
"Soy una luchadora nata"

Bueno, que el chaval empieza mal el asunto semiderrumbado hasta que Erica, que es rápida veloz y si inmiscuye en asuntos ajenos cuando no le llaman, hace acto de presencia para evitar que Jota la cague muy mucho y es que, aprovechando una distracción Erica le pone al corriente de toda la trampa de la malvada (muahahahaha) Anna. En ese momento, Jota es
un hombre nuevo (ve una viiiiida nueva, y no hay muertos en ella (sacado del anuncio de Cola-Coca)) entonces se hincha de nuevo de valentía descaro y carisma y vamos que se le pone chulillo y todo al jefe de Erica.


Creando un tercer paralelismo, ante todo lo referente a la Resistencia, Anna (que siempre tiene una agenda muy pero que muy apretada) lleva a cabo un plan de ensuciar la cara a la pandilla Columna además de ponerse en plan Diario de Patricia a llorar como sólo ella sabe.

“Yo me quiero integrar, pero es que no me dejan. Patri, lo he intentado pero hay gente muy mala, que no se cree mis gilipolleces y claro así no hay quien invada a gusto. Encima van y me destruyen el trasbordador que me costó 4 tardes en hacerlo por el ordenador. NO HAY DERECHO, así que, me voy. AH Y ME LLEVO LA TECNOLOGÍA y ¡volveréis a depender de Apel y Microsof!” “¡SUPER-TENSION!”


Evidentemente, es una dramatización, pero a grandes rasgos es lo que hace en todo el capítulo nuestra pérfida Anna dejando lo mejor para el final para su querida Lisa.
Ay Lisa, Lisa, quién te ha visto y quién te ve en este capítulo, cada vez más humana, más pandillera, más emocionante (de tener emociones) y es que pasar tiempo con el adolescente maduro de Tyler te está pasando factura. Cosa que te pone en el ojo del huracán, tu execrable madre te observa y las cosas que ve no le están molando nada.


"¿Has visto que uñas mah monas llevo?"

Primero, empatías con una mujer del programa vivir a bordo, que resulta que tiene pesadillas horribles, hace la mujer enfatizando (claro es que las pesadillas de siempre han sido agradables) y además de horribles reales, que si blablablá. Picada por la curiosidad Lisa investiga arduamente y descubre que sí, que la pesadilla es real y bien real, encuentra un lugar “distinto a los demás” (si no lo habéis pillado es de la última peli de Burton, Alicia...) donde, efectivamente, los doctores V hacen experimentos con los terrícolas (y Joshua no está entre ellos)
Asustada y temiendo que le hagan esas “cosas feas” a su Ty, Lisa se presenta en la casa de su caballero de figura… (Algo así como medieval que mola decirlo mucho) y corta la relación con él “MEGA-TENSIÓN” Tyler se queda a cuadros, Lisa se pone firme y cuan telenovela venezolana sale de su casa, inmediatamente aparece Juliet, que diga Erica y consuela a su hijo quien está desconsolado llorando como una niña.

"Mamá ¿qué he hecho mal? soy un pesado y cargante, ¿en qué fallé?"

Regresando a casa, Lisa, con la seguridad de que ya el pesado de Ty no va a sufrir nada (que mala suerte jolines) le comenta a la vil Anna que Tyler al final se ha rajado de irse con ellos a vivir.

Anna lo flipa en colores y la reacción natural es darle una “somanta palos que paqué a la niña de sus ojos” (desde hoy quiero más a mi madre) después de dejarle un moratón de forma instantánea a Lisa llama a un soldado o guardia o lo que sea y le ordena “Pártele las patas” ante esta declaración mi mente calenturienta solo puede interpretar “TENSIÓN” “dale a esta niña de todo, menos miedo”
"En el fondo te va a gustar"

Y así acaba el capítulo de V de esta semana, unos sufriendo y Lisa gosando, ¡la muy gososa!


2 comentarios:

Raquel dijo...

hacía tiempo que no me reía tanto con un análisis de serie!!! genial genial!

Peter dijo...

gracias raquel ^^ Para la proxima más y mejor!