¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.
Powered By Blogger
miércoles, 3 de marzo de 2010

LOST, Repaso: Sundown 6x06


Espectacular Sundown. Me gustó mucho, no desvela grandes misterios, pero al menos avanza muchísimo la trama. El LTA, para mi el peor de todos, no me gustó nada de nada, me aburrió y me daba rabia cuando salía y se iba la trama de la isla, lo único su final, eso si. Apuntan algunas voces que es el mejor del que va de temporada, para mi no, aunque me haya gustado.
Voy a dividir el repaso en dos, LTA (Línea temporal alternativa) e isla.




Vamos a por LTA:

Sayid sale del taxi, después de estar un rato pensativo hacia una casa en Los Angeles. ¿Quién abre la puerta? Previsiblemente Nadia, lo que no era tan previsible es que esté casada y tenga dos hijos con el hermano de Sayid. Se sientan a la mesa, nuestro torturador ahora es traductor. ¿Alguien lo podía esperar? Yo no, aunque no es especialmente sorprendente ya que Sayid habla a la perfección el inglés, lo que me hace preguntarme si es algo que aprendió para la Guardia Republicana o no, porque el hermano también habla muy bien el inglés, pero una cosilla, si todos son árabes ¿por qué entre ellos hablan en inglés? Podría ser por los niños, pero incluso Sayid y Nadia hablan en inglés entre ellos.


En la trama, el hermano de Sayid tiene una tienda nueva, pero está amenazado por la gente que le prestó el dinero. Pide ayuda a Sayid que parece que en la LTA también fue torturador. Parece que los oficios de los Oceanic no cambian en LTA, por lo menos en parte. Kate es fugitiva, Jack médico y Sayid, ex-militar.

A lo que ibamos, su hermano pide que use sus “truquillos” contra la gente que le está amenazando, pero éste se niega diciendo que ya no es esa persona. Con Nadia al parecer, no quiere tener ninguna relación sentimental aunque siempre lleve una foto suya encima. Por lo que dice ésta, él le echó a los brazos de su hermano. ¿Por qué? Porque no se la merece, según Sayid. Aunque en la realidad que conocíamos hasta ahora sí habían tenido una relación sentimental. No me cabe imaginar a un Sayid aún más cruel en LTA, pero supongo que afectaron mucho las circustancias.


Sayid tiene una relación estupenda con sus sobrinos, hasta los lleva al autobús. Nadia sale corriendo y para el hospital. El hermano “bueno” recibió una tremenda paliza, van a verlo, se cruzan con Jack que parece una coincidencia sin importancia. Sayid finalmente no va a cobrar venganza como Nadia pidió, pero así resumiendo, si Mahoma no va a la montaña...

Se llevan a Sayid y ¡sorpresa! Keamy es el que prestó el dinero a su hermano. Hay amanezas, pelea y Sayid acaba matando a los tres malísimos. Detrás de una puerta, ¿quién aparece? ¡Jin! ¿El señor Paik tenía negocios con Keamy? ¿Diferencias? A lo mejor lo vemos, a lo mejor no, veremos si hay LTA para Jin y nos explican algo más.


La isla, bien, esto es lo que me gustó del episodio, en el que estuve todo el rato cardíaca.


Sayid al despacho de Dogen a buscar respuestas. Las obtiene: Sayid es malo. Malo, de mala persona, así dice Dogen. Se meten en una pelea estilo Kung Fu, que hasta el momento se va a mi ranking de peleas preferidas de Lost. Dogen gana la pelea, está apunto de matar a Sayid cuando se cae la pelota... La que tiene 108 puntadas... Y yo en ese momento pienso que tiene un significado importante, porque gracias a eso parece que Dogen deja de ir a Sayid, y lo tiene, claro que sí, pero tiene que irse del templo.


Por otra parte Flocke (Falso Locke) aparece por el templo con Claire, con una misión para ella y es decir a Dogen que quiere verle. Dogen no es tonto y dice que nanai, que venga él si quiere. ¡Ja! Qué listo Llongueras. Así que se llevan a Claire al hoyo. Dogen pregunta por Reyes y Jack, pero ni idea de donde están, ¿por qué? Yo creo que los candidatos no infectados son lo que tienen alguna fuerza contra Flocke, pero eso lo comentaré mas adelante.

Vamos a una parte que me interesa muchísimo: Dogen manda llamar a Sayid aunque éste fuera antes desterrado. Él va y saca una daga bien escondida en una caja. Tienen una conversación interesante sobre el mal, Flocke es el mal en sí mismo, pero ¿por qué? ¿Qué es lo que le hace tan malvado? A parte de que como Humo Negro tiene una mala leche considerable. Nadie dice por qué, como siempre, nada se explica, pero le advierte a Sayid que aparecerá en una forma conocida, alguien muerto, y que si hay algo de bondad, cuando lo vea, le apuñalará en el corazón.

Sayid va y se encuentra de camino a Kate, que se va al templo. Después de una mini charla va al templo y Miles le cuenta las novedades, que la australiana apareció por allí y aún sigue estando buena. Claire, claro.


Simultáneamente, Sayid se encuentra con Flocke, y le apuñala el corazón. Flocke no muere y tienen una conversación. Flocke parece que conoce muy bien cómo funciona el templo, su política, y a cada uno de los candidatos, pues se da cuenta que era una misión suicida, y le ofrece un trato a Sayid, devolverle lo que mas quería ¿Shannon o Nadia? Digo yo que Nadia. ¿Por qué no muere Flocke? ¿Es totalmente imposible de matar? Yo creo que no inmortal, obviamente, pero que hay que hacerlo de una manera especial, y alguien muy concreto. ¿Shephard y Reyes? ¿Por eso Dogen los reclamaba?


Sayid se va con el trato: o los Otros se van con el Humo Negro antes del anochecer, o mueren, y anuncia que Jacob está muerto. La fidelidad de los Otros no parece tan fuerte como creía y muchos renuncian a quedarse en el templo.


Kate va a ver a Claire y después de unos encontronazos con Lennon la ve, está en un agujero en el suelo cantando una canción, la que pide a la pareja adptiva cuando estaba embarazada que le cantara a su bebé, la misma que Kate le canta a Aaron en la quinta temporada. Kate le dice que tiene a Aaron, que se lo llevó, y Claire responde con una sonrisa. El tiempo se agota y avisa a Kate que ella no tiene que ser rescatada. No es por nada, Claire está un poco loca, sí, pero no me parece tanto. Tiene una seguridad en sí misma y una fuerza que me parece que la locura es sólo un efecto exterior, creo que perdió parte de su memoria y que está manipulada, pero ¿loca? Sabe perfectamente lo que hace y a dónde se dirige, y entiende mejor que nadie lo que pasa a su alrededor.



Mientras tanto, Sayid se va a devolver la daga a su dueño. Dogen está en el templo, sentado en las aguas curadoras. Aprendemos que la pelota no tiene otro significado que sentimental: era de su hijo, y en un ascenso a Dogen, ebrio, en el coche, murió. Entendemos un poco más la vida pasada y como llegó a la isla. Un trato con Jacob, la vida de su hijo y no volver a verle más por pasarse el resto de su vida sirviéndole en el templo. ¡Uy! A Sayid le pasa algo parecido, y también le dan el mismo trato, pero distinta persona. Vista la trayectoria de Jacob ¿Tuvo algo que ver con la muerte del hijo de Dogen? El caso es que Sayid mata a Dogen, y a su lacayo, Lennon, que antes de morir dice que Dogen era lo único que le impedía a Smokey entrar, y Sayid dice: “Lo sé” Parece que era verdad, que la oscuridad se apoderó del árabe y permite que todos mueran, incluso sus amigos por su propósito, ahí tenemos a nuestro Judas de la última cena. Un Sayid para mí malvado y oscuro, que espera tranquilamente a que todos mueran, sentado en el manantial.

Smokey entra en el templo, matando a todo el que pilla por delante, pero también aparece Lapidus, Ben, Ilana y Sun. Ésta recibe la noticia de que su marido aún vive, Ben se va buscar a Sayid, pero al ver lo que pasó, huye aterrorizado. Ilana conoce muy bien el templo. ¿Por qué? Ni idea, pero sabe exactamente dónde está el pasadizo para salir de él, y con ellos se va Miles, ¿Se encontrará a Shephard y Hurley de camino? Ya veremos, pero parece que ahora nadie está a salvo.



Mientras Flocke mata a diestro y siniestro, la pecosa se va a buscar a Claire, que le comenta que está mas segura ahí dentro, y la invita a acompañarla, y por los pelos Humo no se merienda a Kate. ¿Por qué si juró matarla, la ayuda? Tengo unos cuantos pensamientos, pero el que más fuerza cobra es que le interesa Kate viva, para saber cómo recuperar Aaron y que además quiere matarla ella misma. Veremos si Claire mata a Jin por engañarla, y si éste advierte a Kate de las intenciones de la australiana.



Fin de un capítulo espeluznante, que acaba con un templo convertido en cementerio, y todos saliendo y caminando detrás de AJ, que tiene una gran compañía, cada vez más grande, y promete que los sacará a todos de la Isla si le siguen. Miedo me dan, todos, pero Flocke es la fuerza de la isla en este momento, pero esperar, ¿creéis que Jacob no sabía todo esto de sobra? Yo creo que sabía muy bien todo lo que iba a pasar, incluso ayudó a que esto ocurriera no advirtiendo a Hurley de los hechos hasta el faro.

Ya empiezo a saborear el enlace final.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho. Decir "el mejor" me parece demasiado, porque la realidad paralela no me ha gustado (aunque eso ni en este ni en ninguno, prácticamente, es algo que -todavía- no me convence...). El final ha sido alucinante... No quiero esperar una semana, ¡OG!

Anónimo dijo...

Pues yo creo que Kate se salva de Claire porque AJ quiere usarla para sus fines, como controlar a Jack y a Sawyer, y por eso claire no la mata

Anónimo dijo...

Me gusta el repaso, por lo menos no haceis chistes de futbol

trisago dijo...

Hay una cosa que no entiendo. Si Sayid es un candidato( aparece sin tachar y tiene el numero 16) segun las reglas, Anti-Jacob, no puede matarlo, asi pues, AJ es un mentiroso, no existe tal mision suicida, o es un error, vaya lio.

Kate dijo...

Yo creo que dejó de ser candidato cuando se "infectó"