¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.
Powered By Blogger
domingo, 10 de abril de 2011

221B Baker Street


John Watson (Martin Freeman) es un médico castrense que tras sufrir importantes heridas de guerra es licenciado del ejército de Su Majestad. Antes de abandonar el hospital donde se estaba recuperando, su terapeuta le recomienda que para superar sus traumas sería una buena idea escribir un blog donde exprese sus ideas y sentimientos, así como las cosas que le vayan sucediendo en su vida cotidiana a partir del momento en que salga del centro.





Londres año 2010, un hombre habla con una mujer por teléfono, momentos después toma una capsula y muere entre convulsiones. Conclusión de la policía: Suicidio. Un muchacho vuelve a casa a buscar su paraguas, su amigo le espera bajo la lluvia… toma una cápsula y muere de la misma forma que el hombre anterior. Otro suicidio. Una mujer en una fiesta… ¿otro suicidio? El inspector Lestrade (Rupert Graves), de Scotland Yard, quiere creer que sí, pero ya son demasiadas coincidencias y la prensa está empezando a hacer preguntas peliagudas.


Rueda de prensa, Lestrade intenta explicar a la prensa lo que está sucediendo, pero hay alguien que está desbaratando todas sus teorías y además está enviando mensajes de texto en grupo a la prensa diciendo que se equivoca en cada una de las ideas que intenta explicar.


Volviendo a Watson, dando un paseo por ahí se encuentra con un viejo amigo al que comenta que está buscando un piso compartido ya que con la pensión que recibe no le da para más. Este amigo le pone en contacto con un tal Sherlock Holmes (Benedict Cumberbatch), un extraño investigador privado que quiere alquilar un apartamento en Baker Street, pero necesita compartirlo ya que él solo no puede pagarlo.


Así es como Steven Moffat (guionista habitual de Doctor Who) y Mark Gatiss recrean Sherlock, una revisión muy actual del clásico de Sir Arthur Conan Doyle, al que imprime su huella, ese humor inglés muy característico que consiste en que uno de los personajes haga la gracia sin que pretenda ser una gracia y que el resto de personajes se lleven un chasco. Eso es lo mejor de Sherlock, aparte de la relación entre el detective y Watson, un tanto ambigua en algunos momentos.


Por ahora, la serie consta de tres episodios (aunque de hecho existe un episodio prólogo que no he sido capaz de econtrar) en los que Sherlock irá resolviendo una serie de casos, al tiempo que se revelaran aspectos de su personalidad, su relación con Watson, con su hermano Mycroft y con un misterioso personaje llamado Profesor Moriarty. Es una serie producida por la BBC de Gales (como Torchwood o Doctor Who de nuevo) que ya está preparando la segunda temporada.

0 comentarios: