¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.
miércoles, 10 de febrero de 2010

Lost repaso. What Kate does. 6x03

Nuestros corazones se aceleran. Previamente en lost... Capítulo centrado en Kate. What kate does.

Lo primero que vemos es a Lennon, apresurado. Descalzo y en el templo. (En serio, cada vez se reafirma mi teoría de que Lennon salió de Ibiza, tiempo al tiempo). Las imágenes nos muestra el templo, parece enorme, sucio y con miles de escondites, no se a vosotros, pero a mi me hace plantearme la de misterios, y respuestas que puede haber detrás de cada muro. Llega Lennon al despacho del que parece su jefe, que está utilizando una máquina de escribir. Lennon da, lo que para ellos es una mala noticia. Sayid vive.






Con Sayid vamos. Jack corre, Hurley corre y Miles parece sorprendido. No sé si son exigencias del guión o una impresión propia, pero Miles para mi está mas asustado que sorprendido. Cosa completamente comprensible. Jack explica a Sayid que ha resucitado. Por otra parte Kate y Sawyer les miran desde lejos. Kate tan incrédula como nos acotumbra, y Sawyer, con esa ironía que al menos yo,echaba de menos, planeando huir.


¡Salto de realidad! Esta vez volvemos a ver Kate huir de Marsh en taxi, con el taxista y nuestra Claire. Digo nuestra porque es la que conocemos. Inocente, joven, vital. Y ¡Oh My Jacob! Leslie Arzt, y desde la ventanilla Kate ve a Jack, y parece que le suena, pero no sabría decir si lo reconoce. Llegan a un semáforo y un “valiente” taxista deja a Kate al mando del vehículo con su clienta, Claire, en el sitio. Kate no se compadece de Claire y le ordena que baje del taxi sin sus maletas.

Saltito a la isla. Nuestros losties sacan a Sayid del templo. Miles explica que Hurley ahora es el líder del grupo, y la herida del árabe esta completamente cerrada. Viva. Los otros quieren “hablar” con Sayid en privado, como esperamos, al menos yo, Jack se enfrenta a ellos. Tengo que recalcar el aguante de este hombre, o super hombre. Lleva un puñao de capítulos recibiendo golpes, y ahí sigue, de pie Por cierto ¿Cuándo duerme esta gente?


Cortinilla. LOST.

Kate se va a por Sawyer, y Jin se ofrece para acompañarla en su viaje.

Volvemos a Los Angeles. Kate llega a un taller a punta de pistola para quitarse las esposas. Parece que al mecánico le conquisto la sonrisa de freckles, y se las quita, ¡Y de buen rollo eh! Devolviendo el gesto cuenta porque la buscan. Por asesinato. Va a cambiarse y abre la maleta de Claire. Ve lo propio de un niño. ¿Esta mujer no se había dado cuenta en el taxi que la rubia estaba embarazada? La conciencia parece atacar a Kate. Una cosa curiosa, en la foto de Claire que lleva en la bolsa. ¿El tapiz de fondo os parece egipcio?

En la isla Kate revuelve en otra mochila, pero ésta debe ser suya. Orgullosa cuando los otros le piden que no les retrase. Jack se acerca. Un momento emotivo entre Kate y Jack. Este capítulo para mi dice muchísimo del triángulo amoroso.

Sayid atado a una camilla y Dogen soplando ceniza sobre su torso. Luego descargando electricidad sobre él, o eso parece. Después le marcan con hierro al rojo vivo. Si Sayid tuviera algo que cnfesar, confesaría. El torturado (torturado), diagnosticado. Sayid no pasó la prueba, aunque le digan que si.








Claire y Kate. Kate y Claire. Otra vez en Los Angeles. ¡Anda miiiira, si van vestidas las dos como en el piloto! ¿Esa ropa era de Claire? Que estrecha para una embarazada, ¿No? Hablo sin saber, no sé si la ropa era de Claire o no. Conversan, que si no te robé nada, que si yo voy a dar en adopción a mi hijo pero me dejaron plantada en el aeropuerto, que si me acercas a la casa de los padres adoptivos, bueno vale te acerco... ¡La típica conversación entre mujeres! De esas cosas hablamos cuando vamos de dos en dos al baño.

La isla, Jin, Kate y dos otros siguen a Sawyer. Les cuentan que les protegen de nuestro dulce Smokey. Jin quiere saber donde aterrizó el Ajira. Poli bueno, Poli malo. Otro majo, otro antipático, Justin quiere hablar, pero Aldo no quiere decir ni pío. Siguen a Sawyer y ¡Oh! Una trampa de Rouss.. No, parece que de la francesa nada. Es de... ¡Cállate! Si, pero en nuestra cabeza suena un nombre. ¡Claire! Aldo se enfada con Kate por su agresión hace 3 años, pero este se lleva otro golpe. A los otros les golpea la trampa. Kate y Jin consiguen escapar.

En el templo, Jack lleva el liderazgo en la sangre y se va a al despacho a por Dogen. Lennon y Dogen están juntos, y esperando por Jack. Hablan de Sayid. De su infección. Discuten. Finalmente le entregan una píldora a Jack y le piden que se la administre a Sayid. Dogen sabe dónde herir a Jack, en la culpabilidad, y dice que haciendo esto se redimirá. Miles y Hurley se plantean si Sayid es o no un zombie. Jack le explica a Sayid que es lo que le pidieron, y como siempre, la responsabilidad de decidir cae en Jack. Ser o no ser. Creer a los otros y tomar la pildora, o no.

En la selva, Jin quiere saber donde aterrizó el avión, y Kate no lo sabe. Me confieso fan de Kate. Muy fan de Kate, pero cuando se va a por Sawyer sin intención de volver al templo y deja a Jin allí, confieso que la hubiera estampado. Para mi el fin justificó los medios, pero no me lío con eso ahora..

Llegan al barrio donde viven los padres adoptivos. Kate acompaña a Claire a la casa. Sale una mujer con los ojos hinchados, diciendo que no va adoptar al bebé. Así es el divorcio, y fíjate que no se le ocurrió llamar y avisar, diciendo: “Ay mira, es que no queremos niño” Allí mismo la embarazada se pone de parto. ¡Al hospital!



Kate llega a los barracones, y entra donde se encuentra Sawyer. Sí, era previsible, Sawyer esta en lo que fue su casa, destrozado, hundido. Normal. Buscado algo escondido pero no apreciamos bien lo que es. Kate hace un ruido y James ve que está allí.

Llegando al hospital, ingresan a Claire con contracciones. Ya en la habitación Kate va a por un médico. ¡Qué mágico momento! Es el doctor Goodspeed. ¡Ethan! Simpático y amable con Claire le ofrece tener el bebé o esperar. Esperan. Susto para todos, no se oye el latido de Aaron. No pasa nada, solo se había movido, el feto esta bien.

Otro momento emotivo en Pala Ferry. James y Kate hablan. Ella cuenta que lo siguió porque necesitaba encontrar a Claire. James cuenta que se siente culpable por la muerte de Juliet, por haberle pedido que se quedara con él. Enseña un anillo de compromiso, iba a pedirle matrimonio. Vemos al chico duro llorar y tirar el anillo al mar. El se aleja, y Kate llora. ¿Llora al pensar que estuvo apunto de casarse con Jack, o por Sawyer? ¿Por Claire y Aaron?


En el despacho de Dogen, el da una nueva explicación de por qué necesita traductor. Se presenta. Explica que vino a la isla como todos. Vuelve a discutir sobre la pastilla. Jack exige saber qué lleva. No obtiene respuesta, se tiene que fiar. En un acto ¿heroico? se toma la pastilla. Dogen lucha por que la escupa, le debe importar mucho la seguridad de Jack. La escupe y al final le confiesa que es veneno. Sayid esta infectado de algo que la única cura es la muerte. Todos en este momento recordamos a los franceses, ¿verdad?

En el hospital la policía interroga a Claire. Ella niega saber donde está Kate. Austen sale de su escondite y Claire le pregunta porque le sigue la policía. Ella dice que es por un crimen que no cometió, Littleton la cree, y yo también.Kate se muestra agradecida a Claire, y en un acto de bondad de nuestra rubita, le da su tarjeta de crédito. “Deberías quedarte al niño” le espeta Kate, y se despiden.


En la isla James se va a su antigua casa y Kate se aleja, no se dicen ni una palabra. En el templo, Jack toma un te con Dogen y Lennon. Dogen explica a Jack porque quieren matar a Sayid, creen que le están reclamando. Dicen que en su interior está creciendo una oscuridad, y cuando le llegue al corazón, todo lo que su amigo fue,se habrá ido. ¿Y cómo pueden estar seguros de eso? Porque según Dogen le pasó a la hermana de Jack, es decir, ¡A Claire!

Terminamos este extenso repaso, con Jin y su mochila de Dharma siendo atacado por Aldo y Justin. Jin cae en una trampa. Aldo y Justin disparados. ¿Por quién? Por Claire. Con una pinta muy Rousseau, yo la vi muy hinchada, y parece que reconoce a Jin. ¿Respuestas? Esperemos que próximamente...

¿Valoración personal? Me parece que estaba centrado en Kate y en Claire. Le pongo un 7. No es una obra maestra, pero es puro Lost.

4 comentarios:

Pedro Jablonski dijo...

Ma gustado mas este episodio que el anterior

HeLeN dijo...

Me esperaba más Kate, creo que ha sido la excusa para volver a recordarnos que Claire existe (de alguna manera había que hacerlo después de una temporada sin saber de ella). Por otro lado, estoy deseando que se acabe el tema de la realidad alternativa. De verdad, no le veo interés... a lo mejor lo tiene, pero que no tarden mucho en contarlo porque me parece que en esos momentos la serie pierde fuelle.

manu1993 dijo...

Muy buena review ;) este capítulo ha sido mas flojo que los dos anteriores, pero ha sido bastante bueno, que pena que no salieran ni locke "nemesis" ni ben =(
Por cierto tmb tengo ya subida mi review en mi blog

Mlo dijo...

a mí me ha parecido flojo pero luego rascando se sacan un montón de cosas. Os animo a pasaros por mi revie! http://yonomeaburro.blogspot.com/2010/02/perdidos-6x3-zombies-o-infectados.html