¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.
Powered By Blogger
lunes, 22 de febrero de 2010

Los candidatos


4- Locke
8- Reyes
15- Ford
16- Jarrah
23- Shephard
42- Kwon




Estos son los nombres que no vimos tachados en la cueva, los nombres de los candidatos. El nuevo Locke nos contó que Jacob se dedicó a seleccionar gente para que le sucediera en la presidencia (como lo llamó Mamen cuando reflexionaba hace un par de entradas) de la Isla. También nos contó que Jacob estaba empeñado en buscar sustitutos para defender la Isla pese a que eso no es para nada necesario. Según Locke, la Isla es una isla, sin más. Esto es algo que cuesta creer después de haber estado viendo durante cinco temporadas que la Isla no era un sitio cualquiera…

Sin embargo lo de los candidatos es más que creíble. Locke no es el único que ha hablado de ello, también lo han hecho Ilana y sus chicos al referirse a Lapidus. Así que me atrevo a decir sin dudar que hay candidatos a algo. Esos candidatos son los que abren el post. Asumiendo como verdadera la historia de Locke, analicemos:

-          Locke. El auténtico está muerto y ya bajo tierra. Por eso puede tacharse su nombre y deja de ser candidato.
-          Reyes. Hugo lideró la excursión al Templo para salvar a Sayid. Eso es lo más reciente. Se encargó de repartir la comida Dharma cuando abrieron la escotilla del búnker y puso en marcha la furgoneta de Roger. Al margen de eso, no se me ocurren situaciones que demuestren el liderazgo de Hurley y ni siquiera sé si estas dos últimas lo son. El Hugo más líder es el de la realidad alternativa, o eso parece por lo poco que se ha visto de él. No veo a Hugo con posibilidades de presidente
-          Ford. Nunca se interesó por ser el líder, más bien al contrario, hasta que la Isla flasheó y viajó en el tiempo a los 70, se convirtió en LaFleur y alcanzó una posición de referencia en Dharma. Lo que sí es cierto es que está solo, no tiene nada fuera de la Isla por lo que le merezca la pena marcharse, salvo el mero hecho de hacerlo (pese al final del 6x04, no me creo que se vaya). Así las cosas, quedarse de jefazo puede ser una opción, carisma tiene…
-          Jarrah. Según Dogen y compañía está infectado. En esas condiciones veo difícil que sea el sustituto de nadie. Aunque fuera todo mentira, sigo sin verlo presidenciable, no me lo imagino, simplemente.
-          Shephard. Ha sido el líder indiscutible, la referencia de los pasajeros del 815 de Oceanic y sobre quien recaía la labor de tomar las decisiones complejas. Ahora no está en su mejor momento porque ha encadenado una decisión fallida tras otra, pero el que tuvo retuvo. Si entre los losties de la lista la cuestión es elegir un líder, al que hemos visto llevar las riendas de la vida isleña ha sido a él, así que parte con ventaja. Totalmente presidenciable.
-          Kwon. ¿Jin, Sun o ambos? A lo mejor si ponemos a la pareja de coreanos al frente de la Isla, la sustitución se convierte en algo hereditario y no hay necesidad de estrellar aviones con posibles candidatos. Es un pensamiento absurdo pero como aquí todo vale... De cualquier forma, no veo a ninguno de los dos de líder ni de lideresa.

Estos son los que están, pero los que no están también son importantes. ¿Qué pasa con Kate? Es una a la que extraña no ver en la lista por la relevancia del personaje. O Lapidus, al que Ilana consideraba candidato, pero que no vimos entre los “principales presidenciables”. Lo que me pregunto es si el que sus nombres no estén escritos significa que no tienen opción y creo que no es necesariamente así. Locke ha muerto y Sayid ha perdido puntos con aquello de la infección (asumiendo que Dogen dice la verdad, que es mucho asumir en mi opinión), ¿pueden Kate o Lapidus ocupar esos lugares? Dicho de otro modo, ¿son Kate y Lapidus sustitutos de los candidatos? ¿O quizás tendrán otra misión en la Isla?

Señoras, señores… Hagan juego.

1 comentarios:

bloody mery dijo...

kate tambien es candidata, aunq no la nombraron su nombre esta en la pared