¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.
Powered By Blogger
miércoles, 24 de febrero de 2010

Lost. Repaso a 6x05 Lighthouse

Repaso al 6X05, Lighthouse, capítulo centrado en Jack Shephard. Emitido el 23 de enero en EEUU, capítulo número 108 de toda la serie.

Vamos a ello.










Se abre el capítulo, realidad alternativa, y vemos una fotografía, y la conclusión más importante que puedo sacar, a parte de que Christian va de blanco, es que el photoshop en el equipo de Lost no se estila demasiado. Jack entra en su casa y se mira el espejo, y ¡Uy! Una cicatriz, y Jack sin camiseta nos demuestra que a pesar de sus años, se conserva bien, a lo que vamos. Suena el teléfono, mamá Shephard preguntando si se sabe algo del cadáver de su difunto marido. Nada, quizás en Berlín o quizás no, quién sabe. Jack pregunta, ¿Mamá, cuando me quitaron el apéndice?

Ella responde que con 7 o quizás 8, su padre había intentado participar en la operación. Parece que no hay relación entre las dos realidades. Jack sale corriendo porque llega tarde. ¿A dónde va? Pues a buscar a su querubín, si, Jack tiene un hijo llamado David en la otra realidad. Además bastante crecidito.



En la isla, Dogen y Jack hablan. Jack con una total sinceridad confiesa que cree que sus amigos no volverán al templo. Miles y Hurley juegan al tres en raya. Como hay algo de hambre (menos mal, empezaba a pensar que no eran humanos) Hurley se adentra en el templo, y en las aguas, pregunta a un tipo donde está la cocina. Ese tipo es ni mas ni menos que Jacob, vestido de blanco, como era de esperar. Jacob necesita ayuda de Hurley, y un boli para que se apunte las instrucciones. Alguien viene a la isla.



Yo no sé si Jacob es el buen chico, o el malo, tampoco sé si tiene que haber buenos o malos, o simplemente distintos puntos de vista, pero Jacob sabe como pedir las cosas, eso es innegable.

En la realidad alternativa, Jack está con su hijo en la habitación de éste. Con antena por cable para ver a los Red Sox. No parece la habitación de un chico de esa edad, está claro que el niño normalmente no vive con Jack. David está leyendo Alicia en el país de las maravillas, justo el mismo libro que Jack le leía cuando él era pequeño. Esta no es la primera vez que se relaciona a Jack con este libro. David parece estar en la típica fase de la adolescencia donde ignoras un poco a tus padres y lo que te dicen. Jack se va a casa de su madre, y le dice a David que regresará para cenar con él en una hora.

Otra vez en el patio del templo, Sayid sabe que algo pasa con él, todos le miran y Jack le pide que los ignore. Jack vuelve a ser sincero. Le pidieron que le envenenara, que algo le pasaba y que otra persona había vivido lo mismo. ¿Quién?

Claire. Después del 6x03, donde recordemos, Jin había caído en una trampa, y Claire había disparado a los otros. Bueno, ésta está sacando a Jin de su propia trampa. Claire se entera que lleva 3 años sola, pide a Jin que camine, pero el se desmaya. Justin parece muerto.

En el templo, Hurley sigue las instrucciones de Jacob, hasta que se encuentra con Dogen. Quiere que se vaya de ahí, pero aparece el desaparecido Jacob, que le dice a Hurley lo que tiene que decir. Que él es un candidato, y que Dogen es el que puede irse. Dogen dice algo en japonés que, seguro que alguien se encarga de traducir estos días, Dogen se va. Hurley no siguió al pie de la letra lo que Jacob le dijo, para seguir su plan, necesita a Jack, pero no es fácil de convencer. Jacob se encarga de esto y le dice algo para atraer la atención de Jack. Hugo va por Jack, y como a la primera éste se niega a acompañarle, le espeta la frase sugerida por Jacob. “Tienes lo que hace falta” Como era previsible, despierta su atención, En un ataque de sinceridad de nuevo (parece que los losties sufren mucho de esto últimamente) Hugo dice que Jacob está muerto, pero que si va a donde le dice... Jack no necesita saber mas, “Vamos a por Jacob”.




Jin se levanta en la tienda de Claire. Rodeado de cosas, como explosivos, material quirúrgico y una cuna. Una cuna cubierta con Tul, que al quitar, hay como una especia de muñeco, para mi gusto, bastante siniestro. Se oye un ruido, Claire regresa con Justin, el que fingía estar muerto. Claire golpea a Justin con la culata de su escopeta, y ¡aish! suena a roto. Ata al susodicho para comenzar el interrogatorio, pero antes se fija en la herida de Jin, y se dispone a curarlo. Justin intenta convencer a Jin de que lo desate, porque al parecer ella es muy peligrosa, y por muy amiga de Jin que sea, les matará.

En la selva Jack y Hugo se encuetran una mochila, la de Kate, que apunta a Jack con una pistola, pero no tenemos que lamentar incidentes. Kate le cuenta a Jack lo que pasó con Jin y Sawyer. Aclara que se va a por Claire, y Jack le avisa de que no está en la playa. En el templo saben dónde está Claire, y parece que es a donde se va dirigir Kate ahora, al templo, (o no), pero ella se separa de Jack y Hugo.



En la línea temporal, Jack y su madre buscan el testamento. Por sorpresa Jack rechaza un vaso de alcohol. Mamá Shephard dice que David estaba muy triste en el funeral. El hijo de Jack no le comentó nada. Justo como él hacía de pequeño con su padre porque le aterrorizaba, y la madre de Jack se pregunta si no le pasará a él lo mismo con su hijo. Encuentran el testamento que parece mencionar a una tal Claire, y por supuesto no saben de su existencia. Verás cuando se enteren de quién es la tal Claire.

Claire acaba de curar a Jin. Le cuenta que su hijo fue secuestrado por los otros,y que está segura porque se lo dijeron su padre y su amigo. Jin pregunta por su amigo, personalmente yo preguntaría donde vió a su padre, aunque se ve que Claire está muy trastornada, y pienso que Jin relacionó eso con la “visión” del padre de Claire.

Hurley y Jack se acercan mientras comentan porque no salió adelante la relación con Kate y si Jack sería un buen padre o no. Un escenario familiar, las cuevas, está el inhalador de Shannon, Adán y Eva. Un pequeño guiño a los fans con Hugo diciendo si no serían ellos mismos, y el ataúd de Christian.




LTA. Doc llega con una pizza y refrescos, pero su hijo no está en casa. Lo espera, lo llama y no hay respuesta. Va a casa de la madre de su hijo, y después de llamar coge la llave de debajo de un conejo (qué curiosa ¿coincidencia?). Sube al cuarto de su hijo, observa sus partituras, fotografías de ambos y en una invasión total de la privacidad, escucha su contestador. David está en una audición en el conservatorio, después de ese mensaje, uno del propio Jack y éste, claro está, se emociona.

Jack y Hugo en la isla se cuentan por qué volvieron a la isla, El primero porque estaba roto y pensaba que eso le arreglaría, y Hugo porque Jacob apareció en su taxi, y por fín, el faro.


Claire cuenta cómo la torturaron en el templo. Amenaza a Justin con un hacha, quiere saber qué fue de Aaron, apunto de darle un hachazo a Justin, Jin grita que Kate se llevó Aaron, que ya tiene tres años. Justin pide ser desatado, pero Claire entre lágrimas por su hijo, le mata.



LTA. Jack llega al conservatorio, donde su hijo está tocando. Un niño le dice que su hijo es un genio. La verdad que el chico tiene un talento impresionante. El padre del niño no es otro que Dogen, que también comenta el maravilloso don de David con el piano, y pregunta a Jack cuánto tiempo lleva tocando David, pero Jack no tiene ni idea.




Después de mucho caminar Jack y Hugo están en el faro, hay un espejo y en el centro un hueco para encender fuego, Hay que orientarlo a 108º. El espejo no es uno normal que tenemos todos en casa, si no que según como lo orientes, ves unas cosas u otras. Jack ve su nombre, orientan el faro a 23º y se refleja la casa de Jack, la de su niñez. Me pareció ver otra casa con estilo occidental. Están todos, hasta Austen en el número 51 y sin tachar. Jack pierde los nervios, ahora sabe que llevan toda la vida observándole, y parece que el tal Jacob no va aparecer por el faro. En un ataque de ira, y después de un enfrentamiento con Hurley, Jack rompe el espejo. A mi me encanta Jack, lo prometo, pero al verlo gritar así a Hurley me apeteció estrangularlo, aunque cualquiera en su situación probablemente haría lo mismo. El caso es que se me pasó y me vuelve a gustar Jack.




LTA. Parece que David también heredó la inseguridad de Jack y dice que no le avisó de que seguía tocando y de su audición por miedo a fracasar. Jack, emocionado, le cuenta a su hijo que cuando tenía su edad su padre tampoco quería verle fracasar, porque no tenía lo que hacía falta. Jack le dice a su hijo que para él, David jamás podrá fracasar y se van a casa. Jack también se redime a su manera en LTA.


A los pies del faro, Jack mira el océano y Hurley piensa, pero aparece Jacob. Cuenta que todo era parte del plan. Jack tenía que ver lo que vió. Tenía que entender lo importante que es, y lo tuvo que hacer porque se tenían que ir del templo, no se podía arriesgar a que no se fueran, ya que alguien se acerca al templo. Alguien malo, y no hay tiempo para avisarles. Y al final, ¿se acerca alguien a la isla o no? Ya lo veremos.

Escena final protagonizada por Jin y Claire. Tengo que decir que me encantó como actúo Daniel Dae Kim en esta escena. Jin dice que mintió sobre Kate, y ella dice que se alegra, porque si fuera así, tendría que matarla.



Cucú, alguien aparece. ¿Quién es? El amigo de Claire, que no es otro que AntiJacob.



Valoración personal... No sé, me gustó mucho, incluso mas que The Substitute. También creo que con todo lo pasado este episodio se va haciendo un final. Haré un post sobre conclusiones y creencias del 6x05. ¡Qué poco nos queda para que termine esta maravilla de serie!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho...Es otro capítulo que nos va a tener dándole vueltas al coco hasta la semana que viene, ¡bien!

Luis Alberto dijo...

Excelente repaso

Anónimo dijo...

No me gusta toparme con reviews en donde no hacen mas que contarte el capitulo.
Es una critica constructiva
pero desperdiciar tanto tiempo en contar lo que sucedio literalmente... adjuntando comentarios vagos ( como si los que entraramos aqui fuesemos idiotas y necesitaramos que nos relaten todo denuevo)

A mi parecer me gusta mas cuando te dan un punto de vista nuevo .. y sacan concluciones o aluciones a detalles rebuscados..algo "interesante" ..y creeme que los hay

En fin ... solo mi opinion ... que espero que la tomes de buena forma

Mariló García dijo...

¿Por qué Christian le dijo a Claire que su hijo estaba en la isla?

Anónimo dijo...

Anónimo, entiendo la crítica pero por aquí solemos dedicar entradas después del repaso a analizar el capítulo más detalladamente, sin perjuicio de que en el propio repaso pueda comentarse algo. Te animo a que sigas pasándote por aquí ;).

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Anónimo, últimamente casi todas las reviews son de este estilo, parece que cuentan el capítulo a las personas que no lo hayan visto. Yo prefiero una review a modo de conclusión, o de reflexión sobre el capítulo. Y que sepais que esto no es una crítica sólo a este blog, me tengo que rebanar los sesos pa ver un análisis que cumpla mis expectativas. Espero que también lo tomeis como una crítica constructiva

Gisela dijo...

mlo. para mi esas teorias de ke el papa de jack es el nuevo candidato para proteger la isla son falsas. tanto el como el humo negro antijacob con el cuerpo de locke le dijieron eso a claire para ke matara a todos los ke estan en el templo. es su deber. ellos son aliados de jacob. para mi es por eso. y por eso tambien jacob saco a hugo y a jack de ahi. porque sabe que se viene la podrida con claire. el unico ke kedo si mal no recuerdo de los ke estan anotados en la lista es said. pero en el tambien nacera la oscuridad igual ke a claire asi ke descartado de ser un candidato.

eso pienso yo. dejen opiniones y teorias :D

Widmore dijo...

Todos sabemos que el/los usuarios anónimos no son otra cosa que el humo negro adoptando su forma, tratando de llevar el caos allí por donde pasa.

Independientemente de esto, me gusto mucho el capitulo, el detalle del faro y las visiones de Hurley nos han permitido avanzar en una trama que nos interesa a todos.

Anónimo dijo...

El que viene a la isla no es otro que Desmond, para sacarles las castañas del fuego a los losties una vez mas. Y ya van...

Kate dijo...

Tenéis razón, soy demasiado descriptiva y saco pocas conclusiones, pero como hay solución para todo (y me gustan las criticas porque me ayudan a mejorar)
voy hacer el post de todas las semanas de conclusiones, y la próxima review que haga, lo juntaré todo un poquito

Humo Negro dijo...

Widmore, solo te digo que .

bloody mery dijo...

pues a mi este capitulo me parecio flojo.. me parece que vamos andando un paso hacia delante 2 hacia atras... lo unico que me parecio interesante fue lo del faro... y aun y asi pa q? pa decirnos que jack es el favorito d jacob? pues vaya novedad! que ahora resulta que el papa es catolico!

yo ya tengo mi final asi que procedo a contarlo brevemente xD

sawyer se queda en la isla como humo negro, jack ocupa el sitio d jacob y me atreveria a decir que kate muere (no creo que se generen enemigos por emparejarla con uno u otro)

fuera d la isla sucede un simil de lo que paso dentro es decir, no puede ser una casualidad que kate ayudara a dar a luz a claire y que el medico fuese ethan...

y esto es todo amigos! xD