¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.
sábado, 21 de noviembre de 2009

Fringe - Repaso al 2x08 "August", el Observador

Capitulazo el último de Fringe. No sólo se vuelve a la trama principal sino que además se conoce algo más sobre ese calvito vestido de gris y con sombrero que lo mira todo. Desde el Previously on Fringe con el que se repasa lo que ha sucedido en la serie hasta la fecha, queda claro que el episodio nos va a contar algo del Observer u Observador, sobre el que ya le dedicamos una entrada hace no mucho.

Comienza el episodio enseñándonos precisamente a un Observador, y digo "un" porque no es el Observador de siempre. Eso sí, hace lo mismo: observa. Aunque más bien parece que está esperando algo o a alguien y así es, espera a una mujer a la que secuestra. ¿¡Pero cómorl!? Si se suponía que el Observador no interviene y sólo observa, ¿por qué hace esto?


De investigar a los observadores (porque ya ha quedado claro que hay más de uno) se encarga la División Fringe (¡cómo no!). Olivia, Peter, Astrid y Walter investigan el contenido de un cuaderno encontrado en el lugar del secuestro, lleno de símbolos raros que ni Astrid ni el ordenador son capaces de descifrar... Walter lo hará pero más adelante. Por otra parte, investigarán también una mancha de sangre en el mismo cuaderno. Por el color, Walter cree que puede ser sangre de un hemofílico (porque es anaranjada) pero al final resulta ser chile... Seh, al Observador le gusta la comida picante. Al menos eso también está claro. Y el tercer punto claro es la identidad de la secuestrada: Christine Hollis. Sobre ella aparentemente no hay nada relevante, nada que pueda hacer pensar que es importante y que explique su secuestro.




Los fringes no son los únicos que han estado investigando a los observadores, y es que Massive Dynamic no podía ser menos. No saben nada sobre cómo narices descifrar la escritura del cuadernito pero sí saben otra cosa y es que los observadores han aparecido en los momentos cruciales de la Historia de la humanidad: podemos ver hombres calvos en un grabado de la Masacre de Boston, en la ejecución de Maria Antonieta, en Sarajevo en 1914, donde se produjo el asesinato del arichiduque Francisco Fernando, detonante del comienzo de la Primera Guerra Mundial... Según el experto de Massive Dynamic, lo que hacen los observadores es observar el tiempo. La cuestión es que, como antes señalaba, aparecen en momentos importantes... pero recientemente se han producido 26 avistamientos de calvitos. Así que la pregunta es obvia: ¿Qué narices va a pasar ahora para que estén continuamente observando? Lo que quiera que sea, tié que ser muy gordo.

Y otra pregunta, para la que sí hay respuesta: ¿Qué pretende el Observador al secuestrar a Christine? Pues lo que quiere es salvarla (vaya forma, ¿no?). Christine estaba destinada a morir en un accidente de avión pero este Observador decide intervenir para evitarlo. ¿Por qué? Según él mismo cuenta al resto de observadores, ha intervenido porque la considera importante. Los demás no están de acuerdo. De hecho, creen que deben volver a intervenir pero esta vez para corregir la irregularidad que se ha producido, porque están seguros de que Christine debe morir. Aunque ellos no piensan mancharse las manos, tienen a un sicario para que corrija sus errores, no se les vaya a manchar el traje.



El Observador-secuestrador, sin embargo, no está dispuesto a rendirse y pide ayuda a... Walter. Se comunica con él mediante el código "indescifrable". Desde el primer momento es más que evidente que Walter sabía algo más sobre esta gente de lo que dice pero por ahora no tiene intención de revelárselo ni a Peter ni a Olivia. En fin, el consejo que Walter le da al Observador es que tiene que hacer a Christine importante. Y el Observador cumple: esconde a Christine en la habitación de un motel, se deja disparar por el sicario e involucra a Olivia y Peter en todo el follón mediante una llamada de teléfono para que acudan al lugar. Con esto consigue que el sicario (Donald, si no recuerdo mal) muera... y de él sólo queda el sombrero. Pero no está muy lejos, sólo subido al coche con nuestro Observador de toda la vida, el cual le dije que lo ha conseguido, ha hecho que Christine fuera importante al ser responsable de la muerte de uno de ellos. ¿Pero por qué tanto rollo para salvarla? "Creo que es lo que llaman sentimientos. Creo que la amo.", dice el Observador. ¡Oooooh!

Para terminar el episodio hay dos momentos fuertes:

1. Peter y Walter hablan con Christine y durante la conversación, Walter le entrega a la chica un osito de peluche, por encargo del Observador. Era el juguete que ella llevaba consigo en el momento en el que murieron sus padres, pero lo importante es que Peter descubre que Walter ha tenido contacto con el Observador y no ha dicho nada sobre ello. Walter le consuela diciendo que pronto tendrá respuestas. Hasta ahora lo que se sabe de la relación entre Walter y los observadores -oficialemente- es que uno de ellos salvó a Walter y Peter. Pero lo que se deja entrever es que ese observador lo que realmente sabe es la verdad sobre Peter... Si Walter afirma que lo que su hijo descubrirá pronto es que en realidad procede de otra dimensión, esto se pone muy interesante.


2. Olivia y su sobrina van al parque de atracciones. Lo interensate no es ver a Olivia haciendo algo normal, si no ver que está siendo observada (por el de siempre) y, lo más importante, el comentario del otro observador: "Mira qué feliz está. Es una pena que las cosas se vayan a poner tan difíciles para ella.". Chunchun! ¡Esto mejora por momentos! Pero lo que me intriga es si nuestro Observador intervendrá para evitar que le suceda algo malo a Olivia porque me ha parecido -a lo mejor es impresión mía- que comprendía bastante bien a su compañero cuando hablabada sobre Christine...

2 comentarios:

bloody mery dijo...

yo supuse q comprendia a su compañero x lo d peter... el ya se metio en la salvacion d peter y deberia haberse mantenido al margen...

q majos q son estos observers... es la pandichunga d los calvitos comepikante xDDDDD

HeLeN dijo...

es verdad, también puede ser eso... mira que no caer..!!