¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.
martes, 17 de noviembre de 2009

Fringe - Repaso al 2x07 "Of Human Action"

Este capítulo no fue tan raro como el anterior (aunque empiezo a creer que el anterior no era tan raro, sino que yo estaba espesa, que todo puede ser...). Comienza con la Policía de Nueva York persiguiendo a un vehículo. Se trata de dos hombres que llevan a un rehén, un chaval llamado Tyler. Sin embargo, cuando la poli ya los tiene acorralados y va a detenerlos, empiezan a hacer cosas raras: uno de los agentes se suicida y otra dispara a su compañero y a sí misma, dejando a los secuestradores el camino libre. Rarito, ¿no? Psaaaa, un poco sólo. ¡Si no fuera raro no sería Fringe! En cuanto se ve esa primera escena queda claro que el chico supuestamente secuestrado oculta algo...


...y lo curioso está en que el tal Tyler no es un chaval cualquiera, es hijo de uno de los científicos de Massive Dynamic. Que la empresa de William Bell esté por medio no puede ser casualidad. De hecho, en alguna escena más de Tyler con sus secuestradores, vemos que el chico tiene una especie de poder mental. En resumen, se ha autosecuestrado. Walter informa de que se trata de control mental y no de hipnosis porque ésta no puede alterar el comportamiento pero el control mental sí y además puede causar daños cerebrales (¡lo que se aprende viendo esta serie!). Walter diseña unos auriculares especiales para aislar ese control mental y detener a los secuestradores (aunque todavía no saben que el secuestrador es el chico) y el EFBIAI tiende una trampa a los sospechosos, pese a que ni Olivia ni Broyles se creen que lo único que quieran los secuestradores sea dinero, cuando tienen la posibilidad de sacar secretos de Massive Dynamic. En fin, tienden la trampa pero la cosa no sale como se esperaban: por un lado se descubre el pastel, pero por otro Peter es secuestrado por Tyler.


En este punto Olivia vuelve a visitar a Nina Sharp y al Dr. Carson (el padre de Tyler). La eiyen Dunham y Walter se enteran entonces de que Carson trabajaba en una mejora farmacéutica para mejorar el control mental de los pilotos y, por lo visto, no se le ocurrió otra cosa que llevarse muestras a casa... muestras que Tyler pudo coger y zamparse. Y luego los de Ciencias son los listos, ¡JA!. Bueno, Walter sí lo es (aunque esté un poco pirado), y Olivia le dice que tiene que encontrar la manera de desactivar a Tyler para salvar a Peter. Mientras tanto, Astrid (cada vez me gusta más) descubre que Tyler ha estado haciendo búsquedas extrañas desde su ordenador y, más en concreto, ha encontrado a su madre -teóricamente muerta en un accidente de tráfico- viviendo en Springfield (con los Simpsons). Y hacia allí va Tyler con Peter... Y Olivia con todo el EFBIAI para parar al pobre adolescente dolido (¡menudo culebrón!). En el asalto a la casa de la madre de Tyler, Broyles se lleva un disparo que Peter es incapaz de evitar, aunque al menos lo desvía, y lo mejor es la persecución en coche de Astrid, Walter y Olivia a Tyler y Peter. Los primeros consiguen desactivar a Tyler en carrera, y Peter, hábilmente, aprovecha el breve momento de desactivación para estrellar el coche y salvarse (qué irónico).


Peter está bien y el chaval es devuelto a su padre. Caso cerrado y todos contentos... o no. Con Massive Dynamic de por medio, las cosas no están siempre tan claras y así lo demuestra Nina Sharp, a la que al final del episodio vemos enviar un mensaje a (oh, sí) William Bell. Tyler era un experimento, sólo era uno de los Tylers y, aunque su control mental ha desbordado sus expectativas, Nina le asegura a Bell que pueden considerarlo un éxito. A mi esta tía no me ha gustado nunca...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

cmo se llama el tyler Carson en real