¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.
Powered By Blogger
miércoles, 2 de diciembre de 2009

Flashforward y las obviedades... capitulo 8 revisited


Emotivo el comienzo del episodio 8 de flashforward, Celia, nuestra ya entrañable señorita survivor, recibe la carta postuma de Al. Para mí la trampa viene cuando además suena de fondo la profunda voz de Eddie Vedder (¡así no se puede oiga!). vemos a los distintos personajes y la reacción de la sociedad ante la noticia del hombre que pudo cambiar su flashforward (que tampoco era tan difícil, pero como estos no son capaces de sumar 2 y 2…)… pues eso, que la vida sigue, Janis vuelve (WELCOME BACK JANIS!), Markito y Oli tienen una empalagosa escapada romantica…. En fin, lo habitual en estos casos. Y así tenemos ya hechos 3 minutos de serie.




Pasado ese momento de recapitulación, quedarsus sobre todo con Eddie, lo demas es totalmente esquivable. Tenemos a nuestro querido Comodoro, portátil en ristre, intentando escribir un e-mail, la tipica escena de… poner las direcciones, el asunto pero… dudo mirando a la pantalla azul… y entonces da a enviar. WE HAVE TO TAKE RESPONSIBILITY sin más.




Janis tiene una crisis existencial y se va a hablar sobre la muerte de Al con el Boss, el del EFBIAI, no Springsteen, mientras en el hospital Comodoro juega a las cartas con su hijo (¿Pero no habiamos quedado en que se iban del hospital?) y en eso aparece Charlimon vestido de enterrador o de testigo de boda jugando a ser el pepito grillo maquiavelico del Comodoro… “soy la vooooz de tu mala conciencia lloyyyyyd” algo así. El caso es que ha leido el email (osea no porque no habia escrito nada) y viene a recordarle que está metido en algo muy turbio y que no es momento para volverse una nenaza y abandonar. Y ya de paso le amenaza, osea, le insinua que si se quiere suicidar… ¿eso suena a amenaza no?




Markito y Oli siguen a lo suyo (es que me niego a contarlo, me dan arcadas) menos mal que está ahí el chinorris pa jorobiar el plan, aunque un detalle os cuento: Markito le regala a Oli ropa interior… vaya chorrada de detalle no? PUES NO porque justamente es la ropa interior que lleva Oli en la escena de su flashforward, recordemos que ella sale al pasillo y desde arriba de las escaleras le dice Hi honey a Comodoro (AVLH).


El chino manda un video a Markito (y no está colgao en youtube! De donde se sacan las webs estos tios?) de una megapelea en la que uno de los participantes lleva el mismérrimo tatuaje que los de su flashforward (el dice que es el mismo, pero os recuerdo que estaba un poco contentillo de aquella). Pues nada, a buscar suspects como locos… vamos a ver majetes… de verdad sus pensais que los tatuajes son como pruebas de ADN? (dienei en ingles) yo he visto cienes de tatuajes como ese!!! Everywhere! En fin pues si os mola perder el tiempo, sobre todo cuando no lo teneis (el chinaco menos que nadie) alla vosotros, sarna con gusto no pica.




Bueno pues en la ofi del efbiai (EF BI AI) llegan a la conclusión de que la pelea es un asesinato camuflao de pelea (yo habia llegao antes incluso) en el que se cargan a un ingeniero (cosa que yo entiendo, los ingenieros viven como dios y da una rabia). Quedaos con la copla, por si acaso. Y volvemos al tema tatús, pero salen en una foto de movil… y eso es inadmisible en un juicio… a ver, saca una foto con el tuyo y dime qué calidad tiene… pues eso.

Tenemos tambien a Aaron (que para mí es como el Gran Kahuna) cuidando de su hijita que esta toda traumatizada por la guerra (no a la guerra si a las guarras que diria mi amigo David). Y al niño de Comodoro le ha dado una trombosis, con lo cual el comentario de Oli al volver al curro es… mas o menos lo que dije yo en el parrafo 3 de este mismo post. Toma flashforwar el mio. Y aquí viene Charlimon one more time, que hace el comentario más brillante de todos los hechos hasta la fecha… “tá jamona Lloyd, ¿te la trajinas?”. Un aplauso para Charlimon, te has lucido chavalote.



Hago un pequeño alto para aclarar que al principio pense que Simon, osea Charliemon, iba a ser un personaje circunstancial, de esos que en tres capitulos sube las escaleras y no vuelve a bajar. Pero no, resulta fascinante el tío, lo suficiente como para convertirse en un personaje imprescindible que en principio será la sombra de Comodoro, vigilará sus pasos, conducirá su vida de acuerdo a la organización que parece representar y, al mismo tiempo, desarrollará oscuros planes paralelos que nos van a dar más de un susto de los de agarratemanoli.



Brevemente os comento que matan a la compañera de la testigo de la pelea-asesinato, lo tipico, se equivocan de persona y tal. Lo que ella declara en las ofis del efbiai es que los asesinos hablaban de algo como QED, curiosamente, esta misma palabra surge durante una partida de poker en la que participan Comodoro y Charlimon (que ya son como zipi y zape, donde va uno va el otro). Añado que me encanta cuando enfocan a Charliemon en todo el jeto. Es tétrico el tio.




Entonces nos enteramos de la verdad sobre Tracy, la hija de Gran Kahuna Aaron, resulta que los yankis se cargaron un poblado y ella lo vio todo, asi que lo tipico, intentaron quitarsela del medio, pero la tia lleva sangre kahuna en las venas y sobrevive. Gran Kahuna va a ver a Markito y claro, como son best friends, se lo casca todo. Y claro, Markito pone cara de circunstancias (porque el pobre no tiene mas cara que esa, la de circunstancias).




Luego se reune con Janis, el Chinorris y el Boss (again no es Springsteen), y llegan a la conclusión fijatetu de que hay un espia en la ofi. Que levante la mano el que no había llegado a esta conclusión antes… no veo ninguna… bien. Y nada, lo tipico, salen a cazar al topo. Momentos de tension e intriga en una pajareria (marco incomparable donde los haya). Total que se cargan al tio del tatu que estaba casualmente por alli.




Volvamos por un momento al capitulo 1 porque Janis, que es mas lista que nadie (reconozcamos que tampoco es mucho merito) descubre que el sospechoso Zero lleva un anillo, y que gracias a él se le podria identificar. Y ahora vengo yo a chafar el plan: el anillo ese tendría que ser realmente único y suponer que no sea robado para identificar a alguien que lo lleve con un minimo de acierto. ¿o no?




Para finalizar os diré sin riesgo a spoiler que Mark cree haber cambiado su futuro… pero se equivoca, como siempre.

Por cierto, antes de despedirme, tenemos un personaje nuevo y prometedor: el abuelo del maletín.




¡Nos vemos!


Pd: Pearl Jam estreno el primer single de su nuevo album al comienzo de este episodio, la canción lleva por título Unthought Known.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el abuelo del maletín que contiene ¿¿qué?? 7 anillacos! xD másss el hecho de que hay tropecientos pavos con el mismo tatuaje. anda Mark, que te has lucido!

Raquel dijo...

vaya lio de serie...yo ya no entiendo nah xDD