¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.
Powered By Blogger
domingo, 5 de septiembre de 2010

Glee - Repaso 1x15 "The power of Madonna"


Madonna (sus canciones) concentra la atención del episodio. Sue la admira, la considera “la más grande” y quiere darle un homenaje poniendo los éxitos de la Ciccone a todo volumen todo el día en el instituto para inspirar a sus animadoras y a todos en general... Así que homenaje de Glee a la Reina del Pop.





 Aunque Madonna pone la música, los chicos del Glee Club ponen la historia. Lo primero que tenemos entre manos son las dudas de Rachel que no, no ha dejado a Jessie. Rachel habla con las chicas de Glee sobre las citas y, digamos, lo que puede venir después: el sexo. El consejo de Santana y Brittany es “nunca digas no”, pero Mercedes y Tina afortunadamente piensan más lo que dicen y hablan desde su propia experiencia con los chicos, poniendo sobre la mesa que no se sienten bien tratadas por ellos. Schuester, que oye la conversación, se sorprende de los problemas que sus alumnas tienen con los chicos y les recomienda que hablen con Emma, pero en el caso de Rachel, que ya lo ha intentado, no sirve de mucha ayuda porque Emma tiene las mismas dudas que ella. Will se presta a ayudar a Emma para que esté preparada en caso de que otra chica como Rachel le pida ayuda… y si de paso pasa algo pues mira tú qué bien.

La idea de Sue de utilizar las canciones de Madonna también le parece buena a Will, y la lleva a su campo: el Glee Club. Además trata de convencer a los chicos, un tanto reticentes, de que las letras de Madonna transmiten un mensaje de igualdad, aparte de su influencia musical y cultural… y las chicas zanjan la discusión con una actuación de 10.

Santana se lanza a por Finn casi literalmente haciéndole una oferta: perder con ella su gran V. Él se resiste al principio pero al saber que Rachel se ve con Jessie, decide aceptar (dueto con Rachel por todo el instituto incluido, muy típico de ellos).

Por su lado, Kurt y Mercedes visitan a Sue, enfadadísima tras discutir por Will cuando se entera de que éste ha tomado su idea de Madonna y para colmo le devuelve chistes sobre su peinado. Lo que Kurt y Mercedes le sugieren es un cambio de imagen, con la ayuda de su queridísima Madonna. Por cierto, esto lleva consigo una serie de confesiones dramáticas de Sue sobre su infancia de aplauso. No cuela que tenga 29 años, como así deja ver Mercedes, pero es igual. En fin, este ofrecimiento culmina en una nueva versión de Vogue con Sue como estrella y apoyada por Kurt y Mercedes bajo la dirección de Artie. Uno de los momentazos del episodio sin ninguna duda. Sin embargo, la reinvención de Sue no se produce, nada de nuevo peinado ni atuendo tras el rodaje. Eso sí, Kurt y Mercedes sí van a “sufrir” una reinvención, ya que Sue les incluye en su equipo. Will se disgusta porque sus chicos no se lo dijeron antes, pero no se opone.

El tema de la gran V toca a más personas, la primera de ellas es Rachel, que decide que ya está preparada y así se lo hace saber a Jessie. La segunda es Emma, que también está dispuesta a dar el paso con Will. Así que uniéndose a Finn y Santana ya hay tres parejas listas para protagonizar el otro gran momentazo del episodio: la interpretación de Like a Virgin. Tres escenarios distintos para cada una de las parejas que se van intercalando al mismo tiempo que cantan y bailan. A todos les hemos escuchado cantar, pero Santana es, de este grupo, la que menos hemos podido ver porque siempre actúa dentro del coro. Esta vez lo hace un poco menos acompañada y estupendamente, parece un primer paso para que el personaje empiece a tener más protagonismo. Por cierto, solamente Finn culmina. Hasta en eso está bien Santana ;).

El “fracaso” de la cita entre Emma y Will lleva a éste a decidir que entre ellos no habrá nada más hasta que su divorcio con Terri esté completado. Por su parte, Jessie se presenta en el despacho de Will para entrar en el Glee Club, ya que una de las razones de Rachel para no acostarse con él fue que haría daño a su equipo (además de engañarse a sí misma porque en realidad no se sentía preparada). A pesar de las reticencias de todos (con la excepción de Rachel), Jessie se une al grupo.

Al final del episodio, Will consigue el objetivo que se había marcado al principio, es decir, consigue que los chicos recapaciten sobre su conducta con sus compañeras. El toque final es Like a prayer, todos juntos (también Jessie) y acompañados de un grandísimo coro. 

Broche de oro para un buen capítulo-homenaje que va a ser el primero de unos muchos. No sólo las canciones de Madonna dan resultado, también lo que sucede en el episodio abre la puerta a tramas interesantes, especialmente por dos frentes. Uno, la entrada de Kurt y Mercedes en el equipo de las animadoras. Dos, la presencia de Jessie en el Glee Club, del que queremos fiarnos pero sin tener la seguridad de que si podemos…

0 comentarios: