¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.
Powered By Blogger
domingo, 5 de septiembre de 2010

Glee - Repaso 1x13 "Sectionals"

En el episodio que cierra la primera mitad de la temporada, al Glee Club se le complican las eliminatorias locales que les permitirían pasar a las regionales: Schue no podrá acompañar a sus chicos tras el lío de los colchones y Sue se ha encargado de biocotearles pasándole la lista de canciones a sus rivales, pero no es esto lo único que puede destruir la actuación... Además, la boda de Emma y Ken es el mismo día, lo cual supone otro conflicto más para Will.




Mercedes, Artie, Tina, Kurt, Santana y Brittany están al corriente de que Quinn está realmente embarazada de Puck y no de Finn. El objetivo es que Rachel no se entere para que no pueda decírselo a Finn, ya que eso pondría en peligro la actuación, pero Rachel ya se huele algo... y decide poner a prubea a Quinn metiéndole miedo con enfermedades judías: obtiene justo lo que esperaba.

Emma decide sacrificar su boda para acucir con el Glee Club a las eliminatorias, algo que no sienta precisamente bien a Ken... Emma tiene que acerse cargo de los ensayos, ya que a Schue no se le permite. Aquí surge el primer roce (ya habitual) entre Rachel y Mercedes a la hora de elegir la balada que interpretarán. Mercedes sorprende con "And I'm telling you I'm not going" y la decisión es unánime: irán con esa, "Proud Mary" y "Don't stop believin'".

Tras la decisión, Rachel conversa con Finn y le cuenta la verdad sobre el bebé de Quinn, lo cual desemboca en una pelea entre Puck y Finn y la renuncia de éste a seguir en el Glee Club y a participar en la eliminatoria. Rachel acude a disculparse de Quinn, la cual asume perfectamente su responsabilidad y no le reprocha nada a su compañera. Por otra parte, Quinn le anuncia a Puck que tiene la intención de salir adelante sin su ayuda...

Así que la marcha de los chicos es sin Schuester, aunque con Emma, y sin Finn, aunqye con Jacob, así que bastante triste. La llegada al lugar de la actuación no es mucho mejor. Los chicos actuarán en último lugar, aunque lo malo no es eso, sino que sus rivales están interpretando los temas que ellos pensaban cantar. El desastre está servido. Emma llama desesperada a Will, que parece tener una idea para ayudar a sus chicos, pero antes se enfrenta con Sue (discusión tensa y genial a partes iguales). El as que Will tiene en la manga no es otro que Finn. Will termina convenciéndole para que vaya con sus compañeros, ya que al menos con él tienen alguna posibilidad de ganar.

Mientras tanto, Emma también tiene unas palabras con los profesores de los coros rivales, a la vez que los chicos tratan de dar con alguna solución al problema en que se encuentran. Deciden dejar en manos de Rachel la balada, Quinn propone cerrar con "Somebody to love" y Finn aparece para ofrecer la tercera canción y devolver el entusiasmo a sus compañeros.


Llega el momento. Emma tiene a Schue al teléfono para que pueda escucharlo todo y entonces Rachel hace la gran entrada con "Don't rain on my parade" y todos juntos siguen con "You can't always get what you want". Finalmente sólo queda esperar el veredicto de unos jueces poco dispuestos a tomárselo en serio. Mientras esperan el veredicto, la profesora del Jane Addams aparece para confesar a los jueces que han hecho trampas, pero la decisión ya está tomada y no puede hacerlo. 

Will se prepara para ir a la boda de Emma cuando Terri aparece y trata inútilmente de arreglar las cosas. La boda tampoco es un éxito, ya que no ha tenido lugar y en el lugar del banquete sólo está Emma. Ella le confiesa a Will que no ha acompañado a sus chicos únicamente por ellos, sino también por él, y ese ha sido el motivo de que Ken haya decidido dejarla. Además también le dice a Will que ha dimitido y se marcha del instituto. Él trata de retenerla diciéndole que ha dejado a Terri, pero ya poco importa...

El escándalo de las trampas llega hasta el director del instituto que decide expulsar a Sue, pese a que ésta niega cínicamente su intervención en el asunto. Por su lado, Schue recupera su puesto y se va a ver a sus chicos, triunfadores en las eliminatorias y, por tanto, aspirantes a ganar las regionales. Además del trofeo, los chicos han preparado un número para honrar a su profesor con el tema "My life would suck without you". No es una canción cualquiera, ya que lleva a Will a pensar en Emma y en impedir que se marche. Y eso es lo que hace: correr a por ella con la canción de fondo y cerrar el episodio con un esperadísimo beso.


Y ahora, ¡rumbo a las regionales!

2 comentarios:

Raquel Segura dijo...

ohhhhhhhhhhhhhh este capítulo ha sido taaaan bonito!!
estoy enganchadísima a la serie!

Anónimo dijo...

Ya era hora de que cayeras! :P