¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.
Powered By Blogger
viernes, 24 de septiembre de 2010

Fringe - 3x01 "Olivia"

Era la serie que más ganas tenía de volver a ver y ha superado mis expectativas con creces. Vaticino que va a ser una locura de temporada, en el mejor sentido de la palabra y también en el peor porque ¡ofú, qué lío!. Pero lo que mejor sensación me da es que acabo de ver el episodio ¡¡¡y ya tengo mono!!!


¿Por dónde íbamos? Olivia, Walter y algunos casos fringe más cruzaron al otro universo para devolver a Peter a casa, pero en el momento de la vuelta, nuestra Olivia se quedó atrapada en el universo alternativo y la otra Olivia fue la que volvió con Peter y Walter de infiltrada. Ahora nuestra Olivia está internada y siendo sometida a un tramatiento de transferencia de memoria, es decir, Walternativo y sus compinches están intentando transmitir a Olivia los recuerdos de la otra Olivia y convencerla de que es la que no es. Un lío del copón, vaya, pero Olivia no está por la labor de dejarse confundir y, en cuanto se le presenta la ocasión, huye de la isla Libertad (irónico, ¿eh?) y nada hasta Nueva York. Qué más da que esté hecha polvo, ¡es Olivia! Puede batir todos los récords de David Meca dos veces aunque esté machacada, ni rastro de duda sobre esto.

Una vez en tierra firme, Olivia tiene que intentar encontrar la forma de volver a casa. Secuestra un taxi, el taxi de Henry, pero pongámonos en situación: se te monta una tía con una bata de hospital y pinta de loca perdida, que te apunta con un arma y se aprende todos los datos personales que llevas en tu tarjetita de identificación en cuestión de diez segundos. Es para cagarse un poco, así que Henry no duda demasiado en hacer caso a todo lo que Olivia le dice. Lo primero es comprarle ropa, momento en el cual Henry, Olivia y una servidora descubrimos que Olivia tiene un tatuaje en la nuca. La transferencia de memoria no lo es todo, hay que reproducir a la Olivia-alternativa en todo su ser, cada rasgo de ella. Bien, una vez vestida, Olivia pide a Henry que la lleve a la Ópera, donde comenzó todo. Las malas noticias son que desde allí no va a poder hacer mucho porque justo cuando llega, la policía está sellando el lugar. ¿Siguiente destino? Massive Dynamic, pero antes hay que echar gasolina.

Mientras Olivia trata desesperadamente de volver a casa, Walter y Broyles han puesto a todo el mundo a trabajar para encontrarla, Charlie y Lincoln los primeros, que consiguen dar con Olivia en la gasolinera en la que ella y Henry han parado a repostar. Olivia se libra primero de Lincoln, al que encierra en el baño, y luego consigue también zafarse de Charlie y comienza la huída. Ahora Henry está mucho más colaborativo y dispuesto a ayudar a Olivia en lo que sea necesario, para empezar, deshaciéndose del rastreador de su taxi. La actitud de Henry da pie a que Olivia y él se cuenten un poco sus vidas, Henry le habla a Olivia de su mujer y Olivia habla de Peter... Bueno, los dos llegan a su destino, pero Massive Dynamic no está donde debería, así que vuelta a empezar.

Olivia da a Henry otra dirección. Empieza a pasar algo raro, como que de pronto Olivia confunde a Peter con Frank (el novio de la Olivia alternativa). Es decir, el tratamiento al que han sometido a Olivia parece que da resultados, que empieza a tener recuerdos que no son suyos, sino de la otra. Oh, God...

Por otro lado, Charlie visita a Frank y se entera de que la madre de Olivia ha vuelto a su casa después de saber lo que ha pasado con ella. Precisamente hacia allí es a donde se ha dirigido Olivia con Henry, pero, ¿cómo sabía la dirección? Pues eso mismo le dice su (no) madre, que cómo es posible que supiera la dirección si ella no es ella, como Olivia afirma. Y vuelven más recuerdos, simples como el color de las paredes, que parecen convencer a Olivia de que ella no es ella sino la otra. Pues eso.

En el universo alternativo ya han "recuperado" a su Olivia. Pero Broyles, que sabe que esta Olivia no es la suya, le pregunta a Walter por qué están haciendo esto, algo a lo que el Secretario no está dispuesto a responder todavía.

Atención al dato: Henry ha visto cómo Olivia se iba de casa de su madre con Charlie, y además Henry ha creído todo lo que Olivia, antes de "recordar" le ha contado. ¿Puede el taxista ser determinante en el futuro?

Para terminar el capítulo, un vistazo a nuestro mundo. Peter está declarando sobre lo que les ha pasado en el otro universo. Me parece interesante la pregunta que le hacen, algo así como que si él podía detener a Walternativo, por qué no se quedó allí. Creo que esto le puede traer a Peter algún quebradero de cabeza... Mientras Peter está contestando esa y otras preguntas, Olivia y Walter están esperándole fuera. Olivia le hace un comentario a Walter sobre sus zapatos, que ahora puede pasar perfectamente desapercibido, pero puede que en algún momento, más pronto que tarde (espero) no lo haga. Pero de momento esta Olivia está muy integrada. Tanto que ni Peter se ha dado cuenta del cambiazo...

Y, terminado el repaso, algunos detalles llamativos del capítulo:
- Olivia llorando en el baño de la gasolinera. Es una crack, pero también es humana.
- En la huída de la gasolinera, su no-disparo a Charlie. Lo hace nuestra Olivia que, salvo que no le quede otra opción, jamás dispararía contra su amigo, aunque este no sea propiamente su Charlie.
- El cambio de universo con el detalle de hacer desaparecer el dirigible. Brillante.
- El tatuaje que tanto Olivia como Frank tienen (es muy similar el de uno y la otra). Si han enseñado el de los dos, algo querrá decir, ¿no?

1 comentarios:

Raquel Segura dijo...

aysssss!!! el taxista tiene que ser importante! Olivia tiene que volver a recordar!!!
y la otra Olivia: una trepa! acaba de llegar como quien dice (xD) y ya se está morreando con Peter ¬¬ a ver si se dan cuenta que no es la de siempre! Va a ser Ella quien se de cuenta, tiene que ser la niña, estaba muy unida a su tía.
No puedo esperar a la semana que vieneee!!