¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.
Powered By Blogger
martes, 31 de agosto de 2010

Mad Men - 4x06 "Waldorf Stories"

Curiosidades de la vida, la misma semana en que se entregan los Emmy, en Mad Men asistimos a otra entrega de premios de la mano de Don Draper. También a los recuerdos de Roger, el trabajo de Peggy por hacerse valorar y un singular reencuentro para Pete.


(

(Y el premio es para...)



De lo más breve a lo más extenso, así que empezamos por Pete. En la entrega de premios a la que asiste con Don, Roger y Joan, se encuentra de nuevo con su antiguo compañero, Ken. Descubre por ello que su agencia puede fusionarse con la de Ken, pero al preguntar a Joan por el tema, ésta le dice que se dirija a Lane. Así lo hace Pete, y lo que Lane le dice es que están considerando contar con Ken, algo a lo que Pete se opone. Sin embargo, Lane, que se disculpa por no habérselo consultado antes, le convence cuando le narra las cuentas que Ken podría aportar. Así que Ken vuelve, pero ahora no está en el mismo nivel que Pete, que es socio de la agencia, lo que le da cierta ventaja sobre su -otra vez- nuevo colega (y le encanta).


No es la única incorporación a SCDP, ya que Danny Siegel también se une. Don y Peggy tienen que entrevistarle por compromiso, ya que es familia de la mujer de Roger. Aunque no se les pasa por la cabeza contratarle, al final tienen que hacerlo...En cuanto a Roger pasa el capítulo recordando cómo conoció a Don y lo mucho que éste le debe. Algo así como que a él (Roger) no le dan premios por hacer lo que hace (encontrar a tipos como Don) le comenta a Joan después de que Don reciba su premio, y Joan, que de tonta no tiene un pelo, le contesta que se le empieza a notar el mal humor. Pero es cierto que a Roger hay que reconocerle el mérito...

Peggy no acude a la entrega de premios, cosa que ya le duele (el premio que reciben es por un anuncio cuya idea era de ella), pero además Don la presiona para que saque una campaña con Stan, que para colmo es un vago redomado. A pesar de todo, Peggy termina consiguiéndolo, incluso trabajando desnuda para inspirar a su compañero.


Don comete unos cuantos excesos en el episodio. El premio le anima tanto que, tras recibirlo, no tiene reparos en acudir a una cita improvisada con la gente de Cereales Life y empezar a proponer eslóganes sin pensar hasta que se pronto se le ocurre utilizar el eslógan espantoso con el que Danny se presentó a él y a Peggy, y resulta que a los clientes les encanta (y Peggy alucina). Después sigue la juerga, que implica que Don -como era previsible- intenta algo con Faye, pero sin éxito, aunque ya lo tendrá más tarde con la consecuente resaca del dia siguiente, de la que Betty le despierta a ritmo de telefonazo y bronca. Más tarde es Peggy la que aparece para recordarle cómo usó el eslógan de Danny y decirle que ella ya ha cumplido. Don intenta por todos los medios no contratar a Danny, pero éste sólo quiere el trabajo y no acepta ninguna otra cosa, así que de nuevo ante la estupefación de Peggy, Danny entra en SCDP.


Para mí lo más llamativo del capítulo es lo que concierne a Peggy, que desde el principio se esfuerza por que Don reconozca su trabajo, mientras éste se muestra duro con ella justamente porque es su favorita. La reincorporación de Ken puede ser interesante sobre todo por su relación con Pete, además me gusta que se haya recuperado a este personaje. Roger está perdiendo algo de fuelle, a mi parecer, y de Don espero algo más en los próximos capítulos, en este ha estado demasiado en su nube post-premio.

Mención especial para las apariciones fugaces de Duck Phillips, que vuelve a estar borracho, y Betty, aunque insisto en que la echo de menos y el capítulo del otro día, en el que salió algo más, me supo a poco (quién me iba a decir esto a mí que siempre la he odiado).

0 comentarios: