¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.
Powered By Blogger
martes, 17 de agosto de 2010

Mad Men - 4x04 "The Rejected"

Después de las vacaciones que se tomó Don en el anterior episodio, éste vuelve a la oficina y además deja la historia del protagonista en un apartado secundario. Quienes llevan el peso del capítulo en esta ocasión son Peggy y Peter.




Peter aportó una cuenta importante (Clearasil), la de su suegro, cuando entró en la nueva firma. Ahora esa cuenta ya no interesa, ya que entra en conflicto con Pond's. Roger y Lane le dicen que tiene que dejar la cuenta de Clearasil, con el coste personal que eso puede suponerle. No obstante, a Pete no le queda otra opción, así que queda con su suegro para darle la noticia. Sin embargo, es su suegro el que le da una noticia a él que nada tiene que ver con su trabajo, sino con su familia: Trudy está por fin embarazada. A Pete le pilla por sorpresa, pero la alegría de la noticia hace que la oportunidad de contarle a su suegro lo que debía contarle se pasa. Sí se lo dice a su mujer, que le da como solución la posibilidad de decírselo al día siguiente. De un día para otro, Peter cambia de táctica y, en lugar de despedir a su suegro, le pide más (todo), de forma que el valor de la cuenta aumenta considerablemente y punto para Pete en la agencia, pero no evita que Clearasil se vaya.


Por otra parte, Pete y Harry se reunen con su antiguo compañero Ken, que está a punto de casarse con una millonaria. Tras un primer encontronazo tenso entre Ken y Pete, ambos acaban charlando como antiguos amigos y contándose las últimas novedades de sus vidas.

En cuanto a Peggy, es su vida personal más que la profesional la que se aborda en el episodio. Conoce a Joyce, que trabaja en el mismo edificio que ella (en la revista Life). Hacen buenas migas y salen juntas a una fiesta de artistas bohemios desfasados que termina en redada. Antes de eso, Joyce se lanza a Peggy, pero ésta la evita diciendo que tiene novio... No hace lo mismo poco después cuando Abe, uno de los amigos de Joyce, se oculta con ella durante la redada. ¡Ay, Peggy...! Al margen de sus nuevas amistades, Peggy se entera de la futura paternidad de Peter, al que felicita sin tener realmente muchas ganas y con el que al finalizar el episodio intercambia una mirada bastante significativa. 


Por último, Don. Allison, su secretaria, ya no está cómoda después de que su jefe se acostara con ella y fingiera que no pasó nada, y la chica estalla en medio de una prueba de Pond's que contempla tras el cristal el propio Don. Tras una discusión con lanzamiento de objeto contundente incluido y cotilleo de toda la oficina, Allison se marcha y Joan busca una nueva secretaria para Don (mayorcita, para que el buen señor no tenga tentaciones con ella, debe ser. ¡Bravo Joan!). Don intenta disculparse con Allison mediante una carta, pero no le convence y abandona... También se enzarza con Faye Miller, en cuya prueba sobre Pond's comienza el problema, porque a Don no termina de gustarle el enfoque de la búsqueda de marido para el producto.


No ha sido un capítulo tan intenso como el anterior, al que las historias de Joan y Don con Anna dotaron de más carga dramática, pero ha dejado buenos detalles, como la mirada que antes señalaba entre Peggy y Peter o el momento en que Peggy espía a Don tras hablar éste con Allison. ¡En una semana más!

2 comentarios:

mart dijo...

me encanto la mirado pete/peggy.
esta relacion deberian darle mas bolo,a mi personalmente me encantaria que estuvieran juntos.
y la pobre secretaria...enamorada perdida,normal...
donde esta betty?parece que no va a tener mucho protagonismo ,pero...mejor.

Anónimo dijo...

Yo también me he acordado de Betty! Es un personaje antipático (yo al menos no la puedo ni ver xD) y no pensaba que la fuera a "echar de menos"... Pero seguro que en breve vuelven a salir ella y los niños porque de ahí pueden salir tramas.