¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.
Powered By Blogger
viernes, 30 de julio de 2010

Glee - Repaso al 1x09 "Wheels"

Los chicos del Glee Club se encuentran con un obstáculo más en su camino hacia el triunfo: no hay dinero para pagar un autobus preparado para que Artie pueda ir con todos. Además, habrá duelo de divas entre Rachel y Kurt por un solo, y Quinn presionará insistentemente a Finn para que cumpla sus deberes de padre y pague los gastos de su embarazo...

Cámara, luces... ¡ruedas!



Will propone a los chicos un nuevo tema (Defying gravity, del musical "Wicked") pensando en que los musicales gustan a los jueces y suponiendo que Rachel será la que se encargue de interpretarlo. Sin embargo, Kurt no se queda del todo conforme... Por otro lado, Schuester también avisa a sus chicos de que Artie no podrá ir con ellos en el viaje y les propone vender pasteles para recaudar el dinero que les permita poder ir en un autbus adaptado para Artie. Los chicos desdeñan la idea y optan por que la mejor opción es que Artie vaya solo con su padre, algo que deja a su profesor alucinando por la falat de solidaridad y a su compañero hundido... pero gracias a lo cual tenemos una actuación de Artie, en la que intepreta Dancing with myself bajo la atenta mirada de Schuester, al que se le ocurre una idea para solucionar el problema: ¡Todos en silla de ruedas y a vender pasteles! Los chicos tendrán que pasar varias horas al día moviéndose en silla de ruedas y además montarán con ellas un número.

Kurt le cuenta a su padre su problema con Defying gravity, y éste decide protestar ante Will, acusándole de discriminar a su hijo por ser homosexual. Schuester finalmente decide darle una oportunidad a Kurt y hace que Rachel y él se enfrenten cantando la canción, con el correspondiente enfado de Rachel. Sus compañeros serán quienes decidan cuál de los dos merece cantar la canción en función de cómo lo hagan.

Mientras los pasteles no se venden y Quinn paga su frustración con Finn (lo que termina provocando una pelea entre Finn y Puck), la idea de las sillas de ruedas inspira al director del instituto y eso supone que obliga a Sue a hacer audiciones supervisadas por Will para que otros estudiantes se unan a las animadoras... Después de un largo rato de audiciones, Sue decide aceptar a la última candidata, Becky, ante la incredulidad de Will, que cree que la entrenadora trama algo.


Los entrenamientos/ensayos con las sillas de ruedas permiten un acercamiento entre Artie y Tina, pero el duelo contra Rachel le trae problemas a Kurt, ya que su padre recibe una llamada anónima en la que se meten con él. Rachel también está precocupada por su duelo y, mientras se lo cuenta a Finn, éste vuelve a ser increpado por Quinn. Rachel decide ayudarle y le encuentra trabajo en un restaurante aprovechando la silla de ruedas. Puck, por su parte, consigue vender los pasteles añadiéndoles un poquito de marihuana y haciendo que los pasteles sean adictivos para sus compañeros. Pretende darle el dinero obtenido para Artie con ellos a Quinn, pero ésta lo rechaza y además poco después aparece Finn para contarle que ya ha conseguido un trabajo.

El -emotivo- duelo Kurt vs. Rachel se resuelve con ésta como ganadora. Kurt comete un error en la parte más complicada de la canción que hace que sea su compañera la que gane, pero no es realmente un error. Como le confiesa a su padre más tarde, Kurt decide cometer el fallo intencionadamente para evitarle a su padre más llamadas anónimas malintencionadas. No es la única confesión... Tina también le cuenta a Artie que finge su tartamudeo, algo que su amigo no se toma demasiado bien a pesar del evidente acercamiento que se produce entre ellos.


Por otro lado, Sue sigue comportándose de forma extraña. Tras aceptar a Becky en el equipo, también decide pagar lo necesario para instalar rampas en el instituto que faciliten el paso a las personas en sillas de ruedas (de esa forma lo ganado por los chicos del Glee Club se destina al autobus y no a las rampas, como propone Artie cuando consiguen el dinero de los pasteles). Pero el comportamiento de Sue tiene una explicación, y es que la malvada entrenadora parece no ser tal... Sue tiene una hermana con síndrome de down, igual que Becky, a la que visita casi al final del episodio, y esto explica el comportamiento "anormal" de la entrenadora. 

El final del episodio es el número en silla de ruedas que los chicos estaban preparando. La canción escogida es Proud Mary y el número de los mejores por la espectacularidad y la complejidad, aunque ellos hacen que bailar en silla de ruedas parezca facilísimo.


*Algunas curiosidades:
- Hubo varias caídas durante el rodaje y los ensayos de Proud Mary. Las más recordadas por los protagonistas detrás de las cámaras son las de Lea Michele (Rachel) y Amber Riley (Mercedes).
- Chris Colfer (Kurt) intentó durante años, sin éxito, conseguir el solo de Defying gravity cuando actuaba en su colegio. Cantarlo en Glee fue una de las mayores alegrías que le dieron, según él mismo ha confesado.
- Defying gravity fue interpretada por Idina Menzel y Kristin Chenoweth, protagonistas de "Wicked" en su estreno en Broadway. Ambas han participado en episodios de Glee.

0 comentarios: