¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.

Blog Archive

Powered By Blogger
jueves, 13 de mayo de 2010

V - Repaso al 1x11 "Fruition"

Falta un capítulo para el final de la temporada de V. Las cosas se quedaron muy interesantes en el anterior y el grado de interesantidad (académicos de la RAE, atención al nuevo palabro) ha subido por minutos en "Fruition"... y promete subir más, jojo.



La gran madre lagarta Anna ordenó que le partieran las piernas a su hija, como si fuera una deudora que lleva retrasando el pago meses y con la que el cobrador del frac no funciona. Pues no sólo le da una paliza a Lisa, sino que la deja tirada en medio de la calle hasta que un mendigo la encuentra... Y Lisa acaba en manos del FBI y por tanto de Erica, que alucina en colores cuando ve que Lisa es una V, pero alucina aún más cuando ve llegar a Anna en plan madre coraje a lo Sally Field en "No sin mi hija". No sé cuál de las caras me gusta más, si la de Anna en plan falso adorando a Lisa totalmente, la de Lisa en plan "oh no, mi madre la rompepatas" (porque las lagartas no tienen piernas aunque parezca que sí, son patas) o la de Erica pensando "¡jodo, voy a ser abuela de una iguana!". 

El caso es que es un cuadro. Pero Erica se compromete a encontrar, detener y empapelar a todo miembro de la Quinta Columna que ose tocar a un V (ja-ja) y tiene una conversación con Anna de madre a madre muy sentimental y cargada de indirectas-directas tipo: "Como toques a mi hijo, te rajo, lagartona".


Mientras tanto, los Vs se encargan de difundir dos bocetos de quienes supuestamente han atacado a Lisa: Hobbes y un tal Lawrence Parker, hacia el que hábilmente Erica dirige la investigación. Hobbes fue contratado en su momento para matar a Parker, pero no pudo hacerlo, y ahora ambos están en el radar V. Erica propone buscar a Parker y averiguar lo que sabe, ya que previamente, gracias a estar con Lisa, ha podido hablar con Joshua y éste le ha dicho que los dos tipos son inocentes y que los Vs están acusándoles de forma falsa. También le dice, para tranquilidad de Erica, que cree que los sentimientos de Lisa hacia Tyler son reales (el nieto iguana no se lo quita nadie). Pero pese a la posición de Erica, tanto Hobbes como Ryan son partidarios de preguntar a Tyler directamente. Sin embargo, Erica no quiere mezclar a su hijo en el tema y acaban haciendo lo que ella sugería al principio.


Hobbes, por su cuenta, consigue localizar a Parker (gracias a esa tipa tan útil que usa para conseguir todo tipo de información) y todo lo que hace es robarle el disco duro. Informa a Erica del lugar en el que está Parker, pero omite el detalle de que le ha mangado el disco duro. Erica, Ryan y Jack acuden al lugar, y es Erica la que habla con Parker. Éste es un científico que, en una de sus investigaciones en equipo, crea sin quererlo un producto perjudicial para los Vs, motivo por el cual los lagartos están intentado deshacerse de él, como ya han hecho con el resto del equipo. Erica consigue toda la información que precisa justo antes de que el FBI llegue a por Parker.


Los Vs, que habían anunciado mediante Anna que se marchaban porque los humanos son muy malos y les maltratan, deciden entonces quedarse y consiguen que se cree un equipo de trabajo conjunto: nosotros os damos tecnología y vosotros nos dais terroristas malos. Ese es el trato. Además, con Parker detenido, toca que Lisa lo identifique como uno de sus agresores. Erica trata de evitarlo, intentando manipular a Lisa diciéndole que ha de estar totalmente segura de que es él el que la atacó y que no debe condenar a un inocente... Lisa está a punto de decirle algo a Erica pero Anna hace su aparición estelar, oliéndose que algo pasa. 

Mirada de reptil rompepatil, jiji

No hay más remedio que acudir a la rueda de reconocimiento. La posibilidad de que le partan las piernas (otra vez) puede con Lisa, que tras interminables segundos de tensión, acaba cediendo a los deseos de su madre. Erica y la Quinta Columna pierden entonces a Parker, al que se llevan los Vs para interrogarle (a su modo, ya sabemos). Erica se despide de Anna (su consuegra, agh) sabiendo que no va a ser la última vez que se vean... chunchun.


En cuanto al resto de miembros de la Quinta Columna, Jack está preocupado porque sus feligreses sólo rezan por los Vs y Ryan echa de menos a Val. Sobre esto, Hobbes le recomienda que intente alejar lo más posible sus sentimientos ya que eso puede ser usado por los Vs en su contra. En cuanto a Hobbes... os lo cuento luego.

Chad Decker, el periodista que hace todo lo que su Anna le diga, esta vez se siente un poco marginado porque, en sus maquiavélicos planes, Anna le ha dejado al margen para que se apasione más de la cuenta y hable en su favor justo después de que los Visitantes anuncien que se marchan. La lagarta consigue, como casi siempre, lo que se propone y vuelve a tener a Decker comiendo de su mano... Momento este perfecto para decirle que haga el favor de contarle quién es la persona que le da chivatazos sobre la Quinta Columna. Chad se niega porque va de tio con principios, pero ya veremos si no termina cayendo.

"Las noticias de Anna son sólo mías, ¡mías!"

¿Los huevos de Anna? Bien, gracias. De hecho, a punto de abrirse. No sé qué afán tiene esta mujer por mantener conversaciones trascendentales con Lisa mientras contempla sus huevos. El caso es que Lisa se ha ganado de nuevo el favor de su madre, que ahora quiere que además de a Tyler, también tenga controlada a Erica, pero a Lisa no le gusta mucho eso de tener hermanitos y va a consultarle a Joshua una cuestión obvia: "Los futuros soldados se van a cargar a la Quinta Columna, ¿verdad?". Sí, hija, sí. Por su parre, Erica también quiere tener más controlada a Lisa y, a ser posible, a Anna, y se lo dice a Tyler de forma sutil porque como ahora son familia, pues para conocerse mejor y tal... Igh. Menos mal que Tyler es medio lelo y se cree todo lo que le digas, el pobre. No sé si será hijo del exmarido de Erica o no, pero desde luego la inteligencia de su madre no la ha sacado por ningún lado. Para mí que es adoptado.

Para ir concluyendo... Haciendo un poco de memoria, al final del cuarto capítulo (justo antes del parón) vimos como una enorme flota de naves se dirigía a la Tierra. Pues bien, ahora Marcus informa a Anna de que la flota está llegando. No hay que temer por los radares humanos, Anna ya se ha encargado de que no puedan detectarlas. Sin embargo, Marcus también le recuerda a su jefa que los suyos tienen miedo por la Quinta Columna y Anna, una vez más, manda un mensaje de tranquilidad, paz y amor a sus súbditos lagartos... Mientras esto pasa, la mirada que se lanzan Lisa y Joshua es bastante concluyente: parece que la heredera se está cambiando de bando.

¡Oh, sí, nena!

Ryan, como lagarto que es, recibe también el mensaje pero se oculta para seguir lamentándose por la marcha de Valerie... y en ese momento, su flamante iPhone (vaya pedazo de publicidad le han hecho a Apple) recibe un mensaje de la doctora Pearlman: Val ha roto aguas.

He dejado antes un cabo suelto: Hobbes. Vale, recordemos que se había quedado con el disco duro de Parker sin decir nada a nadie. Esto no es del todo exacto, realiza una llamada y pide un precio por la información que tiene. Pues bien, va a reunirse con alguien, de forma muy poco sospechosa, en un callejón oscuro. Si queréis hacer negocios turbios, así es como se hacen, según el "Manual del buen maleante". El caso es que la persona a la que espera no es una persona, es un lagarto y se llama Marcus. Sí, el segundo de abordo de Anna. Hobbes pretende cambiar la información sobre la investigación de Parker por toda la información que los Vs tienen de él y que le dejen ya en paz. ¿Trato? Marcus no responde de manera clara, pero no es descartable que le haga a Hobbes una trece catorce en toda regla. Hobbes, majo, te estás luciendo...


Y así nos quedamos, con ganas de ver que nos espera en el último capítulo de la temporada.

3 comentarios:

Raquel dijo...

me encanta el análisis!!!

buaaaah anna es tan mala!! pero tanto! (por cierto me encanta la primera imagen que habéis puesto en plan "muahahaha")

en este capítulo me he alegrado, hay "solución" para derribar a los lagartos, la mezcla verde esa xD es bueno saberlo, por si acaso, y teniendo en cuenta que estan llegando miles de naves...

y hobbes...joerrr que son pocos en la resistencia, ahora sólo nos falta que encima traidores!

y la semana que viene la finale...bufff al menos han renovado!

Peter dijo...

Esto está pegando un subidón importante!!

Qué intenso fue el episodio, habian pasado 10 minutos de capitulo y ya no podia con mi alma, espero que los lagartos esten conectados entre si, ojalá y solo matando a ana mueran todos XD

Y que fuerte la parte final del episodio seeeh V, always.

Anónimo dijo...

Hombre, yo no quiero que mueran todos!! xD Al menos salvaría a Ryan, Joshua y Lisa (si se porta bien) xD