¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.

Blog Archive

Powered By Blogger
miércoles, 19 de mayo de 2010

Lost - Repaso al 6x16 "What they died for"

Ya sólo queda uno. Bueno, un capítulo que son dos, pero uno. Dos horas y media para que todo se acabe (iba a escribir "se resuelva", pero luego no me ha parecido el verbo más adecuado). En el capítulo de hoy se ha avanzado bastante y se han dado algunas respuestas/confirmaciones, lo suficiente para dejarnos con ganas de finale y dando gracias porque sólo quedan cuatro días.




Realidad alternativa
Ésta vez, como en The candidate, no hay un único personaje que lleve el peso del episodio, de modo que veremos como se cruzan varios de los protagonistas.

Por un lado está Jack, con su hijo y su hermanastra, Claire. Los primeros segundos del capítulo nos llevan irremediablemente a LAX, a ese momento en el que Jack se mira en el espejo y se ve la herida del cuello. Mientras desayuna tranquilamente y su hijo le recuerda que tiene que ir por la tarde al concierto, Jack recibe una llamada de Oceanic para decirle que han encontrado su "equipaje" (el ataud de Christian). En realidad, quien se encuentra al otro lado del teléfono es Desmond... Un apunte antes de ponernos con Des: David dice que su madre acudirá al concierto. Odio tener que afrontar algo que ahora sí que me parece más que probable, y es que al final resulte que su madre -y por tanto ex mujer de Jack- es Juliet. Yo la quiero tomando un café con James, he dicho.


Desmond. Este señor es un crack. Primero se presenta otra vez en el colegio de Locke, en su coche, y da la sensación de que pretende volver a atropellarlo. Entonces aparece el bueno de Ben para impedírselo y, además de una buena tunda (ya estaba yo echando de menos que alguien pegara a Ben) y una conexión con su otro yo, se entera de que Des no quiere herir a Locke sino ayudarle a seguir. Acto seguido, Desmond se planta en la comisaría de Sawyer (Miles y Charlotte van al concierto también, por cierto) y se entrega. ¿Y con quién se encuentra en el calabozo? Con Sayid y Kate, y él tan feliz. Es un crack.


Ben le cuenta a John su encuentro con Desmond, porque con la cara que le ha puesto alguna explicación tiene que dar... A Locke se le enciende la calva bombillita y va a ver a Jack. Le habla de todas las casualidades que han pasado desde que se encontraron en el aeropuerto y Jack le dice que no confunda coincidencia con destino, pero Locke cree que todo ha pasado por una razón y quiere que le cure para poder volver a caminar.


Ben nos lleva también a reencontrarnos con su alumna Alex y, ¡sí!, con Danielle Rousseau, que merecía una aparición para despedirnos de ella.

Pero vamos al calabozo que allí está lo más interesante de esta parte del capítulo. Los tres detenidos tienen que ser trasladados (Kate intenta in extremis, a base de poner ojitos, que James la libere, pero no cuela) pero Desmond tiene un plan que consiste en liberarse a sí mismo y a sus dos acompañantes a cambio de que éstos le hagan un favor. Ambos se lo toman a broma, pero entonces el furgón se para, la puerta y aparece Ana Lucía (no podía ser otra, por supuesto) a la que Hurley, que llega en ese momento, entrega un sobre con dinero. Y libres al fin... Sayid se va con Hurley y Kate con Desmond porque adivinad a dónde van a ir: ¡a un concierto! Creo que ahí vamos a ver un gran reencuentro...



La Isla
En la isla, a Jack, Kate, Sawyer y Hurley no les queda más remedio que seguir adelante, y su fundamental objetivo es llegar hasta el pozo que les indicó Sayid y sacar a Desmond de allí. Saben que si Locke lo quiere muerto, hay que mantener a Desmond vivo. El único que debe morir, y Kate y Jack están de acuerdo en ello, es Locke.

En su travesía por la selva (ya una de las últimas, ains) Hurley se topa con el niño misterioso, que ya sabemos que es el pequeño Jacob. Éste le pide las cenizas (que deben estar un poco húmedas después del remojón del submarino) y sale corriendo. Hurley corre tras él y se topa con Jacob, el mayor, el de siempre, que le pide que traiga a sus amigos porque "estamos muy cerca del final". Y que lo digas.


Mientras tanto, Alpert, Miles y Ben llegan a Dharmaville a por el C-4 y allí se encuentran a Widmore y Zoe. Widmore afirma que ha vuelto porque Jacob le invitó y porque él es la única opción que tienen Ben y los suyos de seguir vivos. Para colmo, Locke está de camino hacia allá, así que hay que tomar una elección. Ben decide no moverse, Miles sale por patas, Widmore y Zoe se esconden en la habitación secreta de Ben y Alpert también decide quedarse. Es más, Alpert y Ben se aventuran de salir de la casa y esperar a Locke, que llega en forma de Humo Negro y se lleva a Richard por delante porque ya le sobra. Sólo quiere a Ben y con él hace un trato: matas a unas cuantas personas por mí y luego puedes quedarte con todo. A Linus le hacen los ojos chirivitas y pone a Widmore y Zoe en bandeja para Locke y no se pierde ni un detalle de lo que sucede.


Zoe cae en el primer asalto y en cuanto a Widmore, Locke le pide información sobre Desmond o... matará a Penny. Y aquí Widmore, el salvador, tiene que tomar una dura elección entre librar del mal (Locke) a todo el mundo o asegurarse de que su hija siga viva. Humanidad vs. Penny... y gana Penny (tócate el pie de cuatro dedos) así que le susurra a Locke -para que Ben no se entere- el motivo por el que Desmond esté allí, y Ben aprovecha la ocasión para zanjar su relación con Widmore a tiros. "Él no necesita salvar a su hija", le dice a Locke a modo de excusa. A éste poco le importa, porque ya le había dicho todo lo que quería.

¿Siguiente parada? Para mí el gran momento del capítulo: Jacob. Hurley obedece y lleva a sus amigos con Jacob y, sorprendentemente, todos pueden verle. El mandamás isleño va por fin a contarles todo lo necesario, porque su tiempo se acaba y necesita ya que uno de los candidatos ocupe su lugar (el tiempo de Jacob está determinado por lo que dure el fuego que tiene encendido).


Jacob cometió un error y lo vimos en Across the sea, que fue "crear" al Humo Negro. Les deja claro que el motivo de que sean ellos los que están allí es que todos eran infelices, estaban solos y necesitaban la Isla tanto como ella les necesita ahora. Kate, por su parte, se entera de que puede optar a ser la sustituta de Jacob si así lo desea, pero él la tachó porque era madre (entiendo que con esto Kate ya no era una "pobre solitaria" como los demás, sino que tenía una función fuera de la Isla que Jacob quería respetar). La pregunta importante, que hace Jack, es cuál es la misión del sustituto. Nosotros ya la sabíamos: es proteger la luz y, a ser posible, cargarse a Locke, algo que Jacob espera que sea posible porque sabe que Locke va a intentar terminar con ellos.


Otra pregunta interesante es la que formula Hurley: ¿cómo piensa Jacob elegir? No va a escoger, quiere que ellos tengan la oportunidad de decidir si quieren o no aceptar el puesto y, si ninguno quiere (posibilidad que plantea Kate) la llevan clara... Pero uno da el paso al frente y ese es Jack, poca sorpresa en este aspecto. Jacob le orienta sobre dónde está la luz, hace el ritual de la bebida con agua en vez de con vino (a los Shephard los vicios cuanto más lejos, mejor) y termina diciendo "Ahora eres como yo".


Minipunto y punto para Sawyer y su "Y yo que pensaba que tenía complejo de Dios", refiriéndose a Jack mientras observan su toma de posesión. Tras el "Jaaaames" de Kate en plan: "no te quejes, que nos está haciendo un favor", queda claro que Sawyer sabe que eso es cierto y que tanto él como Kate y Hurley se han librado de una buena. Por otro lado, en esta época de crisis, muchos se pegarían por conseguir un trabajo indefinido, de por vida, eteeeeerno como el de Jack.


Ya tenemos al nuevo Jacob y ya volvemos a tener a los mismos contendientes de siempre en la lucha: Jack y Locke. No son los mismos que vimos cuando el 815 de Oceanic se estrelló, especialmente Locke, pero es bonito que sean ellos los que marquen el ritmo del final.

Aún nos queda una última cosa: Locke y Ben visitando el pozo en el que Desmond no está. Desmond que, por lo que Locke dice que le ha contado Widmore, es un "a prueba de fallos", y al que pretende emplear para que le ayude a destruir la isla.


Ben, ¡toc, toc! Si Locke destruye la Isla, no sé con qué vas a quedarte... aunque seguro que tienes un plan.

6 comentarios:

Raquel dijo...

aysssss que esto se acaba...no me lo creo aún. Hoy lo pensaba, el lunes a estas horas ya sabremos cómo acaba Lost. (espero que sea bueno ¬¬ )

hablando del capítulo...será bueno ver ese concierto, TODOS reunidos. Espero que Sawyer también vaya, porque se tiene que encontrar con Juliet y tomarse el café ;-) y ya que estamos que se acuerden y eso, de su relación en la isla...ya puestos xD

y lo de kate...ayss una oportunidad de quedarse fuera de la isla porque ya no era candidata, y tuvo que irrr!! si es que... no da una esta chica.

4 días y unas horas más y lo sabremos todo! qué nervios

Anónimo dijo...

Da un poco de vértigo pensar que esto se acaba el domingo. Creo que realmente no somos muy conscientes todavía xD

El final promete, por lo poco que se puede aventurar viendo este capítulo... Sobre Kate, bueno, creo que por primera vez en la temporada ha sido la Kate de antes y no se ha limitado a ir detrás, y pienso en dos momentos concretos del episodio al decir esto:
- Nada más empezar, cuando le dice a Jack que hay que matar a Jacob.
- En el encuentro con Jacob, preguntándole y demás.
Para mí Kate hoy ha ganado puntos. Creo que perder a Sun, Sayid y Jin, aunque suene feo, le ha venido bien para espabilarse.

Anónimo dijo...

Diras matar a Flocke aka MIB no Jacob.. xd

SILVIA DE SHEPARD FORD dijo...

AAAAAAAAAAAA SE TERMINA ESTA SERIE MARAVILLOSA QUE TANTO AMAMOS. NO PUEDO CREER QUE FINALMENTE SEPAMOS EL FINAL DE LA MEJOR SERIE DE TODOS LOS TIEMPOS. NO VEO LA HORA DE VERLOS A TODOS JUNTOS Y COINCIDO CON VOS RAQUEL QUIERO QUE SAWER Y SU RUBITA SE TOMEN POR FIN ESE CAFE
LO QUE ME ENCANTO FUE VER A BEN ENGAÑANDO A TROCHE Y MOCHE AUNQUE CREO QUE FINALMENTE VA A SER UNO DE LOS BUENOS ES UNO DE MIS PREFERIDOS.
A DISFRUTAR BESOSSSSSSSSSSSSSSSSS

AlouquA dijo...

Acabo de ver el capitulo y OMFG!!!!! ya ahora si que estamos en los descuentos y el marcador esta 0 a 0 T.T....
Desmondman...reunira a la liga lostie en un gran recital!!!! estaran faraday & charlie? espero ke si!!!!... esto sera emocionante!!!!!!! :D
y coincido...kate volvio a ser ella :D ... james se ve como en paz...y hurley...el no cambia! xD

Estoy EMOcionada!!!! kiero ke sea domingo..o lunes en realidad... para descargar y ver el capitulo!

Anónimo dijo...

Sí, Anónimo, obviamente me refería a Flocke. Ha sido un lapsus ;).