¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.

Blog Archive

Powered By Blogger
domingo, 16 de mayo de 2010

Fringe - Repaso al 2x22 "Over there (Part 1)"

Llegados a estas alturas del año, la temporada de series se termina, se empieza a saber con qué series continuaremos disfrutando el año que viene y cuáles echarán el cierre... Noticias de este tipo las ha habido ya esta semana. Lo bueno de Fringe es que se lleva sabiendo ya desde hace un tiempo que habría una tercera temporada el próximo año, y ¡menos mal! porque la segunda temporada, sobre todo su segunda mitad, ha sido espectacular. Su final de temporada, en la primera parte que repasamos a continuación, sigue en su línea, pone el listón alto y prepara la traca final.


Los inicios de Fringe siempre son extraños porque empiezan con un caso pecualiar, raro, de los de no comer mientras lo ves (ni en los cuarenta minutos restantes). Este inicio también es raro y empieza con un caso raro, pero en el otro universo. La otra Olivia, el otro Charlie, el otro Broyles, la otra Divisón Fringe para resumir, lo investiga. Alguien ha abierto un agujero y ha pasado a su universo.
 

Bien, unas poquitas horas antes, mientras Walter observa como Peter y Walternativo se han marchado, Olivia recibe un chivatazo de un Observador, que consiste en un dibujo de una extraña máquina por un lado y de Peter por otro. Lo que está sucediendo es que Peter va a ser usado, posiblemente, para destruir el mundo (ambos mundos, mejor dicho). Así las cosas, hay que ir al otro universo, encontrar a Peter y evitarlo. En teoría esto es fácil, en la práctica no lo es tanto.
 

Para materializarlo, es necesario que otros niños del cortexifán ayuden a Olivia y a Walter, cosa que Broyles tiene controlada. Son personas que ya nos han presentado en episodios anteriores: el hombre que curaba su cáncer trnasmitiéndoselo a los demás (Diane Kruger fue una de sus víctimas), el tipo que era capaz de transmitir sus emociones y hacer que todo el mundo se convirtiera en emo y la chica pirómana. Este bonito grupo es con el que cuentan Olivia y Walter, pero han permanecido controlados y ellos mismos son capaces de controlar sus habilidades, así que son algo así como superhéroes de andar por casa. Antes de encontrarse con ellos, Broyles, Olivia y Walter irrumpen en Massive Dynamic, ya que sospechan que la máquina que puede aniquilarlos a todos (la del dibujo) es obra de William Bell. Nina Sharp afirma que nunca han llegado a construirla, pero es posible que exista en el universo alternativo. De cualquier manera, es preciso contactar con Bell para tener un guía en el otro lado y poder encontrar a Peter. El problema es que, aunque Nina le envía mensajes, él no contesta, y no es seguro que los reciba. A pesar de ello, no hay tiempo que perder y es necesario correr el riesgo de viajar al otro universo.


Walter, tras la preceptiva disculpa por haber experimentado con los chicos del cortexifán en el pasado, procede al experimento, que conducirá a los tres cortexihéroes, a Olivia y a él mismo al Nueva York alternativo. Allí pierden a uno de los cortexihéroes, cuyo poder se vuelve contra él y acaba generando un montón de pequeños tumores. A él es al que encuentra la División Fringe alternativa, y el que les da una pista de cómo ha llegado hasta allí, ya que lleva encima un billete de 20 dólares que no es igual al billete del mundo alternativo.
 

Olivia, los cortexihéroes y Walter se ponen en camino hacia el punto de encuentro con Bell mientras la Divisón Fringe alternativa les investiga. En Central Park, en lugar de Bell, se presenta la policía. Allí mueren los cortexihéroes restantes y Walter y Olivia se separan, el primero herido por la Olivia alternativa.
 
Nuestra Olivia ya había asumido la posibilidad de no volver a nuestro universo antes de marcharse. a este particular viaje. Digo esto porque, tras ver cómo sus antiguos compañeros de escuela mueren a las primeras de cambio, se entiende que ella también tenga miedo (aunque es la prota y no va a morir tan fácilmente, obvio) y su marcha de casa sea una despedida singular, sabiendo que es posible que nunca más vuelva a ver a su hermana y a su sobrina. A la primera le da un fuerte abrazo, a la segunda le entrega un colgante de su madre (la abuela de la niña). Un recurso un tanto trillado ya, ¿qué pasa, que todo el mundo tiene un recuerdo superespecial de un familiar muerto que debe entregar al siguiente familiar vivo más joven y/o cercano cuando prevé que pueden martale (matar al que lo entrega, no al que lo recibe)? En fin, aún así, no ha dejado de ser emotivo... Por cierto, Olivia... No creo que vuelvas para cenar, quizás un poco más tarde.
 

Ajeno a todo, Peter se despierta en su casa, con su madre. Tras la típica charla de reencuentro, ella le entrega un libro con un montón de planos, los planos de la máquina, que Peter trata de descifrar. Su padre quería que lo tuviera...

Su padre ha reunido a la División Fringe alternativa antes del ataque en Central Park y les ha puesto al día de a lo que se enfrentan, al mismo tiempo que ha confirmado ser el autor del panfleto terrorista del ZFT (que lleva dando vueltas desde la primera temporada, ¡me encanta atar cabos!) y ha confesado que no todo lo que cuenta en él es verdad, de hecho viene a decir que es mentira o "una verdad a medias". Además afirma que deben encontrar a los intrusos porque son peligrosos. Walternativo, el "señor Secretario", es Secretario de Defensa en el otro universo.
 

En fin, tras la huída de Central Park, Walter, herido, consigue llegar hasta la puerta de un hospital y derrumbarse. Mientras tanto, Olivia localiza a su otro yo... y William Bell la localiza a ella. Bell afirma que acudió a la cita pero que ya era demasiado tarde, y que entiende que no confíe en él, pero que no le va a quedar más remedio que hacerlo. Para concluir, le dice que Walter se ha metido en problemas (supongo que su presencia en el hospital es la que los ha provocado).

El episodio acaba mostrándonos a Walternativo, ante los dibujos de la máquina y Peter, ante la máquina misma y llevándose consigo una caja negra... 
 
 
Así nos vamos a quedar hasta el próximo viernes. Recapitulando, si Walter y Olivia están en lo cierto, parece que Walternativo quiere a Peter no porque sea su hijo y quiera recuperarlo, sino para sevir a un propósito, aunque... ¿por qué querría Walternativo destruir el mundo? ¿O es que cree que va a hacer algo distinto? ¿Es posible que el equivocado sea nuestro Walter?

Por cierto, un Emmy para John Noble ya. Qué diferencia de ver la cara del bueno de nuestro Walter con ver la cara de mala leche de Walternativo. Actorazo.

0 comentarios: