¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.

Blog Archive

Powered By Blogger
lunes, 5 de abril de 2010

Repaso al 1x06 de Glee.

Pues sí, nueva entrega de los repasos a los capítulos de Glee. El que hoy nos ocupa se titula Vitamina D.


El capítulo comienza con un ensayo del coro, en el que los chicos están bastante distraídos y cuando Schue les dice que se pongan las pilas, Mercedes le contesta que las eliminatorias son pan comido. Schue le responde que si no se esfuerzan, les van a machacar en las nacionales.


Cambio de escena, y vemos que Schue le está contando el tema a Emma y le dice que todo comenzó una semana antes, cuando informó de los competidores que tendrían en las eliminatorias (una escuela para sordos y un centro de recuperación para chicas que salen de centros de detención de menosre), así que los chicos se han confiado y no sabe cómo motivarlos. Entonces interviene Sue que explica que cada semana elige a alguien al azar y lo echa de las animadoras para liberar el animal competitivo interno de las mismas.

Vamos ahora otra vez al ensayo, donde Schue decide llevar a cabo una competición chicas contra chicos en la que deberán combinar dos canciones diferentes montar la coreografía, preparar el vestuario, etc., de forma que le ganador elegirá la canción para las eliminatorias. En el ensayo se ve a Finn tremendamente cansado.


En la siguiente escena se ve a Sue escribiendo en su diario, contando que ha descubierto un temblor en las piernas de Quinn, que cuando le pregunta, le contesta que está cansada por el coro, y también cuenta que ha notado la atracción entre Emma y Schue y que va a usarlo para destruir al hombre.

Ahora vamos a casa de Schue, donde Sue está hablando con Terry para darle celos y le dice que el puesto de enfermera del instituto está vacante, ya que la que había tuvo un accidente y está en coma (realmente Sue le había puesto la zancadilla), también le aconseja usar la imaginación.

Despacho de Figgins. El director del colegio le dice a Terry que no es enfermera, pero ésta le dice que hizo un curso de primeros auxilios y que ha usado el desfibrilador, así que Figgins la contrata.

Vamos a la sala de profesores, donde Schue le ofrece el papel de jueza en la competición a Emma. En esto, llega Terry, que se presenta a Emma y explica que no está de visita, sino que ha buscado un segundo empleo. Cuando Schue le dice que no es una enfermera, Terry le contesta que es una escuela pública.


¿Qué le pasa mientras tanto a Finn? Está en el entrenamiento, durmiéndose. Cuando abre los ojos está en el ensayo. Y se le escucha reflexionar sobre que debería estar emocionado por Quinn pero no puede sacarse de la cabeza a Rachel, además de estar agobiado por ser popular, por lo que ha dejado a un lado los deberes.

Llegamos ahora al ensayo del grupo de los chicos, donde Finn está dormido y Kurt y Puck están intentando despertarle. Éste le dice que vaya a ver a la enfermera, que siempre le dice que tiene dolor de cabeza y le deja dormir.

Mientras tanto, en el grupo de las chicas, Rachel está preocupada, pero el resto se muestran demasiado confiadas.

Finn va a la enfermería, pues,  y Terry le pregunta por sus hábitos de sueño y en qué piensa cuando no puede dormir. Cuando Finn le contesta que en chicas, Terry le suelta una charla sobre infidelidades. Después, cuando piensa en cuando ella era adolescente, recuerda que para sobrellevar todas sus actividades ella tomaba pseudoefedrina, y le da un par de ellas.


Finn regresa donde los chicos con un pedazo de subidón y les da pastillas a todos. Cuando llega su actuación, las chicas se quedan asombradas.

Pasillos del instituto. Rachel va a hablar con Quinn y le dice que no la ha visto por el coro, también le dice que allí nadie va a juzgarla y que va a necesitar amigos, sobretodo cuando el uniforme de animadora no le entre. Quinn le dice que ella la hubiera torturado si fuese al revés.

Terry telefonea a Howard para que le consiga 36 cajas de pseudoefedrina, y entra Ken totalmente celoso. Terry le dice que no sea tan infantil y que le pida matrimonio a Emma. Le da un par de pastillas para envalentonarle.

Grupo de las chicas. Rachel está echando la bronca al resto, cuando llega Kurt despechado porque los chicos no aceptaron ninguna de sus sugerencias, y les cuenta que tomaron las pastillas.

Rachel va en busca de Finn y le llama tramposo, diciéndole que lo que se necesita para ganar limpiamente es una buena dieta y hacer ejercicio para conseguir una meta (la suya es ganar un Grammy). Finn le dice que está enfadada porque no puede competir con los chicos.


De forma que nos encontramos otra vez en el consultorio de Terry, donde todas las chicas están dispuestas a tomarse su dosis de pseudoefedrina, salvo Quinn, a la que da ácido fólico.

Volvemos a la sala de profesores, donde Schue y Terry hablan de Ken. Cuando entra Emma, Terry ve que Schue se ha manchado un poco de mostaza y aprovecha para darle un beso, por lo que Schue se cabrea, diciendo que ahora cuando llegan a casa no tienen nada de lo que hablar y que necesita su espacio y se va. Terry entonces se acerca a Ken y le insta para pedirle matrimonio a Emma, y Ken lo hace.

Llegamos a la actuación de las chicas, antes de la cual Rachel suelta un pedazo discurso.


Cuando termina, Emma y Schue comentan que el plan funcionó y él le pregunta por Ken, mientras Terry les observa.

Posteriormente, Terry entra al despacho de Emma, a la que dice que no es competencia para ella, y Emma le responde que Schue se merece algo más. Terry le recomienda que se case con Ken.

Por los pasillos, Quinn se acerca a Terry y le dice que no puede criar un bebé, pero que va a necesitar ayuda con las cuentas médicas y la ropa pre-mamá, a lo que Terry se niega.

En el vestuario del equipo de fútbol, Emma le dice a Ken que si se casan quiere mantener su apellido, quiere vivir en puntos separados de la ciudad y no quiere que se vean después de las clases, además de que sea en secreto, y él acepta.


Finn y Rachel hablan de la actuación de las chicas, y ella le dice que también tomaron las pastillas. Como ambos se sienten culpables, deciden descalificarse de la competición y confesarlo todo. Rachel dice que es demasiado egoísta y que tiene que comenzar a competir al lado del resto.

En el despacho de Figgins, Schue echa la bronca a Terry y Figgins dice que han arrestado a Howard por que la pseudoefedrina se usa para crear metanfetaminas, pidiendo la renuncia de Terry. También echa la bronca a Schue por su obsesión por competir y ganar, así que decide nombrar un co-director del coro.

En el ensayo Schue dice que está muy decepcionado y se descubre que la co-directora será Sue.

Después del mismo, Emma va a hablar con Schue para decirle que ha aceptado casarse con Ken.


El capítulo termina con Rachel tirando las pastillas a la papelera y haciendo ejercicio, y cambiando su objetivo por las eliminatorias.

En breve tiempo, volveré con la música de este capítulo. Besos!!

0 comentarios: