¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.

Blog Archive

Powered By Blogger
miércoles, 14 de abril de 2010

Lost - Repaso al 6x12 "Everybody loves Hugo"

Capitulazo... Llevo dos semanas quejándome porque a mi compi Mamen le han tocado dos de los grandes episodios de la temporada: Ab Aeterno y Happily ever after. Hoy los dioses (que es como decir "guionistas de Lost") me han bendecido...



En contraposición con el Everybody hates Hugo (2x04), este episodio nos muestra -en la realidad alternativa- a un Hurley triunfador. No sólo está forrado, sino que además es uno de los grandes benefactores de la ciudad y Pierre Chang le da premios por ello, pero su madre aún no está contenta. Quiere que el niño se eche novia y le ha apañado una cita a ciegas.


Hablando de novias y de Hurley, es imposible no recordar a Libby. Hurley también lo hace, y está "hablando" con ella antes de que aparezca Ilana para decirle que deben marcharse (recordemos: hay que volar por los aires el avión de Ajira). El propio Hugo comenta -a mí ya se me ha pasado un par de veces por la cabeza- que estaría bien que se le apareciese Libby, ya que la cosa va de hablar con muertos. Pero no es Libby la que aparece ante él sino Michael, su asesino, precedido de los inquietantes susurros isleños. Michael dice que está allí para evitar que todos mueran... En definitiva, hace que Hurley se replantee si es buena idea hacer explotar el Ajira, porque según Michael, parece que no lo es.


De vuelta a la cita de Hugo arreglada por su madre, el pobre está un buen rato esperando y la citada no aparece. Otra mujer, sin embargo, sí hará su aparición.


¡Ya tocaba! Era evidente que siendo el episodio de Hugo, Libby aparecería en la realidad alternativa en la que todos los antiguos personajes van apareciendo (y mira que dijeron que Cynthia Watros no quería volver a Lost... ¡ya! ¡para que os fiéis de los productores!). Con que ahí está ella y, ya que está y a Hugo le han dado plantón, se sienta y le pregunta si cree que las personas pueden tener almas gemelas y si la recuerda. "¿Eing?", piensa Hugo. Pero la conversación se corta por la intervención del Dr. Brooks, el médico que trataba a Hugo en Santa Rosa en la realidad de toda la vida, y que ahora trata a Libby en esta realidad alternativa también en Santa Rosa. El médico se la lleva y así nos quedamos.

En la Isla, Sayid vuelve al campamento justo a tiempo para salvar a Locke de una pesada charla con Kate y Sawyer, que empiezan a cansarse de esperar sin hacer nada. Locke les dice que es necesario que sus amigos se reúnan con ellos para poder salir de la Isla (salir funciona igual que volver, tienen que hacerlo todos en grupo), y tanto Sawyer como Kate dudan de que sus amigos vayan a pasar por allí... Como decía, Sayid reaparece con un paquete para Locke: Desmond. Locke se quita del medio a Sayid y se queda a solas con el escocés porque tiene que enseñarle algo...


Por otra parte, Hurley cuestiona ante Ilana y Richard el tema de explotar el avión. Ilana ya ha conseguido dinamita de la Roca Negra para llevar a cabo el plan y, durante la discusión que mantiene con Hugo, no se le ocurre otra cosa que manipularla de forma brusca... "Arzt 2, el retorno":

Bye, bye, Ilana...

Y al rato, Hugo vuelve a cambiar de idea... Se hace con la bolsita con cenizas que Ilana llevaba y da la razón a Richard sobre ir a la Roca Negra a por más dinamita, a pesar de que Jack estaba empezando a dudar también sobre el plan.

En la realidad alternativa, Hugo vuelve a encontrarse con Desmond en uno de sus restaurantes y le habla sobre Libby... Desmond le responde que debe seguir su instinto y, quizás, encontrar el lugar del que se conocen. Desmond sabe mucho, ¿no?


El escocés y Locke caminan por la selva, intentando el segundo sonsacarle al primero por qué está allí, aunque de momento sabe que tiene algo que ver con el electromagnetismo. En su camino vuelve a aparecer el niño chungo, al que Locke esta vez decide ignorar. Justo antes de que el niño reaparezca, Locke deja caer la importancia de Desmond en la Isla ("fíjate, tres años pulsando la tecla y estás aquí otra vez"), pero él no le da ninguna y responde que la Isla tiene un lugar para todos. Animalico, éste no ha visto a Ilana...

¿Es el mismo niño o éste es menos rubio?

Sobre Ilana va hablando Ben mientras se dirigen otra vez a la Roca Negra a por dinamita, y comenta que es curioso que haya volado por los aires justo después de decir cuál era su función en la Isla... Está claro que la Isla ha terminado con ella, sentencia Ben. Esperemos que la Isla no acabe así con todo el mundo. Por cierto, "¿dónde está Hugo?", se preguntan mientras están aproximándose al barco. Y entonces Hurley sale corriendo en dirección a ellos y ordenándoles que corran también... "Arzt 3", esta vez le tocó al barco:


Esta nueva explosión desata la ira de Richard contra Hugo, que se defiende alegando que esto es lo que Jacob le ha dicho que haga. Richard no le cree, e insta a los demás a que le acompañen a Dharmaville a por más armamento, pero sólo consigue el apoyo de Ben y Miles. Los demás (Frank, Sun y Jack) se quedan con Hugo, que aboga por ir a hablar con Locke.

En la realidad alternativa, Hugo, siguiendo el consejo de Desmond, logra ver a Libby en Santa Rosa y hablar más con ella. Libby está allí voluntariamente. Brooks le explica antes a Hugo que Libby tiene problemas con la realidad. Lo que le está sucediendo realmente, como luego ella misma le explica a Hurley, es que tiene recuerdos de otra vida, recuerdos del accidente, de la Isla... incluso de haberle visto antes allí, en Santa Rosa. Hugo, sin embargo, no recuerda absolutamente nada, pero sabiendo que Libby está allí por su propia voluntad y que puede salir, le propone hacer algo juntos, y ese algo no puede ser otra cosa que el picnic que se quedaron sin hacer.

Evidentemente, para Libby estar en la playa con Hugo es muy familiar. La charla que tienen los dos esta vez, con Hugo diciendo que no entiende cómo ella puede estar bien con él, es una vuelta las conversaciones de ambos en la segunda temporada, cuando Libby ayudaba a Hurley a superar sus complejos. Y como entonces, ambos se gustan, y cuando dos personas se gustan pasa lo que pasa...


Y ¡plof!, Hugo empieza a recordar también. Le pasa lo mismo que a Desmond cuando Charlie lanza su coche al puerto y ve los flashes de Penny. Hugo exactamente igual, pero con Libby y teniendo la ventaja de estar con ella. Desmond lo observa todo desde su coche. Sí, definitivamente este tio sabe mucho.


Locke sigue su marcha con Desmond y llegan hasta un pozo, un pozo muy antiguo que se construyó a mano (parece que se lo quiere vender como un objeto de artesanía) porque la gente necesitaba respuestas... Y por cierto, Desmond, Charles Widmore no quiere respuestas, sólo poder y te está utilizando. Todo esto cuenta Locke... Desmond pone cara de "dime algo que no sepa", y entonces Locke le pregunta por qué no está asustado. "¿Y por qué iba a estarlo?"... Pues Desmond, querido, porque Locke va a tirarte al pozo... Y un problema menos, o algo así le dice Locke a Sayid de vuelta al campamento, lo cual nos deja claro que Desmond es un estorbo para los planes de Locke y, por tanto, una pieza fundamental.


Hurley guía la expedición hacia el campamento de Locke. Sun y Lapidus no saben si se han equivocado o no al seguirle, pero allí están (vaya papelazo el de Sun, por cierto... Si cuando hablaba inglés pintaba poco, ahora ya es un auténtico florero). Y Hurley reconoce ante Jack que se ha inventado lo de Jacob, pero Jack le dice que confía en él, que después de haber hecho que Juliet muriera, siente que debe dejar que otros tomen las decisiones, por muy duro que le resulte, porque no se ve capaz de arreglarlo. Y entonces susurros. Hurley cree saber qué significan y les dice al resto que se queden donde están mientras él avanza. De nuevo se topa con Michael y entre él y Hurley nos explican que los susurros son los muertos "atrapados" en la Isla (ya tenemos respuesta). Michael, en concreto, por lo que hizo (asesinar a Libby y Ana Lucía). Le señala el lugar en el que encontrará a Locke y, para despedirse, Hurley le pregunta si puede hacer algo más por ellos (los muertos), a lo que Michael contesta con que no deje que le maten... y si ve a Libby, que le pida perdón.
Con las indicaciones de Michael, Hurley llega ante Locke, para sorpresa de Sawyer y Kate. Le dice que no sé qué o quién es pero que deben hablar sin usar las armas. Locke accede, y entonces Hurley avisa a los demás para que aparezcan. No me extraña que Kate sonría cuando ve a todos, dada su situación... Sun busca con la mirada a Jin, pero lógicamente no lo encuentra... y Locke saluda "efusivamente" a Jack, y me parece que aquí tenemos una buena pista... ¿es Jack al que Locke considera ahora su máximo rival, el que más opciones tiene de ser el nuevo Jacob?


Tenemos que volver de nuevo a la realidad alternativa, pero ya no con Hugo sino con Desmond. El escocés está en su coche, mirando la salida del colegio y mirando, en concreto, a Locke. Es abordado por Ben, que debe pensar que Desmond es un pederasta o algo así, pero nada más lejos de la realidad. En cuando Ben se aleja, Desmond acelera y se lleva a Locke por delante, que se queda en el suelo, igual que cuando Jacob se acerca a tocarle...


Era sospechoso que pidiera a Minkowski la lista de pasajeros del 815 de Oceanic y es sospechoso que se haya asegurado de que Hurley recordaba también su otra vida. No es menos sospechoso lo que ha hecho con Locke. Está claro que Desmond está siguiendo un plan, y me pregunto: ¿lo que quiere es unir las dos realidades? Porque parece que va por ese camino, ¿no? ¿Está propiciando que todos tengan que recordar para que las realidades se unan?

1 comentarios:

Raquel dijo...

ayssss qué bonito este capítulo...al menos el tema de Hurley y Libby!
porque lo de Ilana...es que a ver...a quien se le ocurre tirar la bolsa al suelo, ¿que no se acordaba que llevaba dinamita dentro?? es de ser intútilesss xD

pobre desmond!! ¿qué ha hecho este pobre hombre para que le estén dando tanta caña? Primero el suegro lo secuestra y lo devuelve a la isla, luego lo mete en ese armario con electromagnetismo de por medio, y ahora viene el otro y lo echa por un pozooo!!

buen capi! como el de la semana pasada!