¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.
Powered By Blogger
lunes, 29 de marzo de 2010

Repaso al 1x05 de Glee.

Lo primero que me gustaría decir es que vi los dos primeros capítulos por Neox la semana pasada y me pone de los nervios los doblajes... Sobretodo cuando al inicio del segundo capítulo desafinan... Aparte, ni siquiera ponen los títulos... En fin, la verdad es que me ha parecido algo chapucilla... Quizás no pensara igual si no lo hubiera visto anteriormente en versión original... Y dicho esto, vamos al repaso propiamente dicho.

El título de este capítulo es The Rhodes not taken, haciendo un juego de palabras entre el apellido de un nuevo personaje y la palabra roads, es decir, que se podría traducir como Las opciones descartadas o algo así.


Lo primero que vemos es a Schue colgando los carteles que anuncian la primera actuación del coro, para pasar a un ensayo del mismo que se ve interrumpido por las náuseas de Quinn, las cuales Finn excusa. Kurt saca el tema de Rachel y, aunque Schue dice que no la necesitan, el resto está de acuerdo en que sin ella no pueden hacer nada. Después Finn habla con Schue y le dice que está preocupado por todas las coreografías que tiene que hacer Quinn por si son malas para el bebé.


Cambio de escena. Se ve a Schue y a Terry comiendo fuera de casa, donde Terry se está poniendo tibia a tartas. Schue aprovecha para preguntarle por qué no tiene náuseas y ella se justifica diciendo que en el trabajo cada dos por tres tiene que ir al servicio por las msimas. En ese momento llega el camarero, que resulta ser un ex-alumno de Schue que ahora va a Carmel (instituto al que pertenece Adrenalina vocal), y explica que aunque debería estar graduado, le siguen suspendiendo para que siga en el coro, ya que es el úinco que puede hacer la voltereta triple.

Nuevo cambio de escena. Vemos a Emma ofreciendo orientación a Finn. Éste pregunta si alguien le ha contado algo de su vida, lo que ella niega, aunque tenemos unos de esos maravillosos flash-backs en el que Schue le comenta el embarazo de Quinn. Emma dice a Finn que es posible que le concedieran una beca por estar en el coro si ganan las Regionales, para lo que sería aconsejable convencer a Rachel para que vuelva al club.


La nueva escena nos lleva hasta ésta, a la que otro alumno le está haciendo una entrevista, tras la cual le pide que le enseñe el sujetador a cambio de darle una buena crítica en internet. En esto llega Sandy, al que el entrevistador le dice que no le va a hacer ninguna pregunta y ambos se van. Posteriormente llega Finn, al que Rachel dice que está recibiendo el trato de estrella que no tenía en el coro y que no va a volver a éste. Finn se ofrece a ayudarla con el guión de la obra.

Siguiente escena. Emma va a ver a Schue con el historial de una antigua alumna que nunca se graduó llamada April Rhodes (papel interpretado por Kristin Chenoweth, una de las grandes intérpretes de Broadway) y Schue le explica que era la mejor cantante del coro cuando él era estudiante. Como no viene su dirección en el historial, la busca en internet, encontrando su Myspace. Emma intenta convencer a Schue de que volver al pasado es peligroso, pero él manda un mensaje a April y ésta le cita.


Nueva escena. Schue va a la dirección que le había dado April en el mensaje, que resulta ser una pedazo de mansión. Cuando April abre la puerta, está borracha y no le recuerda. Schue alaba su casa y ella le dice que recibe entre 5 y 6 citas los días buenos. Cuando va a ponerse más cómoda, llega una vendedora enseñando la casa a una pareja y les echa.

Fuera de la mansión, April se sirve un vaso de vino y cuenta a Schue que dejó el instituto para ir a Broadway, pero se truncó el tema. Schue le ofrece volver al instituto para terminarlo y unirse al coro, a lo que ella acepta.

Vamos ahora al siguiente ensayo del coro, donde Schue presenta a April, de la que los chicos piensan que es muy mayor. A raíz de un comentario de Mercedes, le explican quién es Rachel y le dicen que se fue a hacer el papel principal del musical Cabaret, dando paso a un dueto entre ambas. Cuando termina, los chicos flipan con April.


Después aparece la clase de español, la cual April no lleva demasiado bien, por lo cual intenta disculparse con Schue, y éste le dice que los chicos no están muy seguros sobre que entre al coro, ya que atrae demasiada atención sobre sí misma, y le pide que se los gane.

¿Cómo piensa ganarse April a los chicos? Veamos...

Primero a Kurt le da alcohol asegurándole que le proporcionará el suficiente coraje para ser él mismo y le regala su colección de revistas de músculos, así que Kurt vota a favor de la permanencia de April.


Después enseña a Mercedes y a Tina a caminar sosteniendo cosas entre las piernas, y les explica lo muy útil  que es esa técnica para robar. Ambas se muestran encantadas de que April se quede.

Por último se ve a Puck saliendo de las duchas y a April detrás con la camiseta de éste, tras lo cual, Schue la ve pasar rodeada de jugadores de fútbol.
Vamos a ver qué hace mientras tanto Rachel. Pues bien, está en un ensayo del musical en el que Sandy la increpa y le dice que la obra necesita una estrella con más madurez. Ella le responde que lo que quiere es que renuncie para ser él la estrella, y le asegura que no está dispuesta a rendirse.


Tras esto, se ve a Rachel ensayando con Finn, al que propone unirse a la obra, y Finn le propone que los dos estén en la obra y en el coro. Después la anima a ir a la bolera para descargar estrés, a lo que ella acepta. En esto llegan Schue y April, que les piden la sala de ensayo para enseñarle a April Don't stop believing, ante lo cual Finn intenta interceder por Rachel, pero Schue remarca que ella ya no está en el coro y pide a Rachel que les guarde sitio en la primera fila para ver la obra.


A la mañana siguiente se ve cómo Emma para a un Kurt borracho y él le vomita encima tras confundirla con Bambi, después de lo cual ella va a ver a Schue para contárselo y le dice que sospecha que fue culpa de April. Emma le recuerda a Schue que tienen obligaciones como profesores y que dándole un puesto a April le está quitando oportunidades a un niño. Schue, por su parte, defiende el darle una segunda oportunidad a April, ante lo cual Emma le pide que piense por qué está haciendo eso y qué está dispuesto a sacrificar para conseguirlo.

Nuevo ensayo del musical, donde Sandy le dice a Rachel que apesta. Después de eso, ésta aparece llorando en el servicio, donde entra April. Rachel le explica que es complicado ser el centro de atención y April comenta que Finn le llama la atención, ante lo que Rachel se indigna y le reprocha su comportamiento inapropiado y le pide que no vaya arruinando la vida de los demás. April contesta que no va a dejar pasar la oportunidad de ser una estrella otra vez.


Vayamos a la bolera, donde Finn enseña a Rachel a jugar. Y donde Schue y April también han ido. Schue le dice a April que es una mala influencia para el coro y que no la dejará seguir si incita a los chicos a tomar malas decisiones. Ella promete dejar de hacerlo y él le confiesa que lamenta no haber cantado nunca con ella, ya que ella fue la razón por la que se unió al coro, así que April le lleva a un karaoke.

Mientras tanto, Finn y Rachel están comiendo una pizza y ella le pregunta por el coro, a lo que él responde que la echan de menos y que él la aprecia. Rachel se dispone a lanzar su última bola y los tira todos, tras lo que abraza a Finn y se besan. Él le pide que vuelva al coro, que quiere pasar más tiempo con ella. Así que Rachel dice que dejará la obra.


Ensayo del coro, donde hay un corrillo hablando de Quinn y Puck resuelve las dudas sobre qué le sucede y dice que el padre es Finn. Llega Rachel y le cuentan el tema.

Finn, mientras tanto, presenta los papeles solicitando la beca por el coro a Emma y le cuenta que Rachel ha regresado. Cuando sale del despacho, Rachel le da una bofetada y le acusa de mentir. Finn le dice que sí siente algo por ella y que lamenta haberle ocultado información. También le cuenta el tema de la beca y le explica que no puede conseguirlo sin ella, que sabe que lo que hizo está mal, pero el beso fue real. Ella, sin embargo, le dice que no va a volver al coro.

Después de esto, Rachel se encuentra con Sue, quien le da todo el control artístico, ya que Sandy quería aparecer como la reina Cleopatra.


Al fin llegamos a la primera actuación. Cuando están todos preparados, llega April borracha. Después llega Emma, que le dice a Schue que no puede dejar que April actúe en esas condiciones, pero él defiende que sin ella no pueden conseguir nada.

Después de la primera actuación, Schue no deja que April vuelva al escenario, y ella le dice que no pertenece ahí, aunque estuvo bien tener su momento de gloria, pero que siente que está acaparando el brillo de los chicos. Le pide a Schue que no deje que a los chicos les pase lo mismo que a ella y le promete enderezarse.

Cuando los chicos se están preparando para el segundo tema, Schue les explica que April no va a participar y les dice que no la necesitan para ser geniales, pero ellos protestan.


Entonces llega Rachel, que se ofrece para sustituirla y explica que dejó la obra porque ser una estrella no la hacía sentir tan especial como ser su amiga. Quinn le reprocha que no se sabe la coreografía, pero Finn sale en su defensa diciendo que la ayudarán en el escenario.

Y el episodio termina con una actuación perfecta a ritmo de Somebody to love de Queen.


Glee! Somebody to love
Cargado por Fatanaes. - Videos de arte y animación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué grande es Kristin Chenoweth!!! Que vuelva YA!

Vicky A. H. dijo...

Voto por ello! XD