¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.
Powered By Blogger
sábado, 20 de marzo de 2010

Repaso al 1x04 de Glee.

Este capítulo se titula algo así como Preñadas (tengo curiosidad por saber cómo traducirán los títulos de los capítulos al castellano).

Seguro que ya habéis pillado alguna que otra connotación, pero por si acaso no, aquí vamos con el repaso del mismo.

Comienza el capítulo con Kurt bailando el Paco, Paco, Pa... Esto no, el Single ladies de Beyoncé acompañado de Brit y Tina. Os preguntaréis si es que la estirada animadora se ha empezado a llevar bien con los marginados del coro... Pues la verdad es que no lo sabremos en este capítulo, pero resulta que Heather Morris (la chica que hace este papel) era una de las bailarinas de directo que llevaba la cantante... Es decir, que si ponían este tema, tenía que bailarlo ella sí o sí.


En fin, que me pierdo con las anécdotas. El tema es que están los tres bailando en casa de Kurt cuando llega el padre de éste y quita la música. Ante las preguntas de éste, las chicas le echan un capote diciendo que se ha apuntado al equipo de fútbol y que le están ayudando a ponerse en forma. El padre se queda tranquilo pero pide una entrada para el primer partido. También le pregunta si alguna de las chicas es su novia y Kurt le responde que Tina, cogiéndola de la mano.

Se cambia la escena y vemos a Schue y a Terry con Kendra dirigiendo unas clases de preparación al parto. Cuando ésta dice que va a enseñar cómo ayudar a Terry a expulsar las burbujas de gas, ésta se niega diciendo que tocarle el estómago podría dañar al bebé y pide un sandwich a Schue para alejarlo. Cuando éste se ha ido, le confiesa a su hermana que no está embarazada y ésta la anima a seguir con la mentira y a conseguir un bebé.

Nuevo cambio de escena. Ahora vemos a Schue llegar a la sala de profesores, donde sólo hay hueco en la mesa donde comen Emma y Ken. Ella comenta que vio las noticias locales y que le han dado un espacio a Sue. Hay un flashback a ese momento, donde Sue defiende que pegar a los niños es útil (si ya lo dicen mis padres, que una leche a tiempo cura muchas cosas...). En esto, llega Sue que dice que está cansada de firmar autógrafos, que la audiencia ha marcado hitos históricos y se va a una entrevista vía satélite.


Otro cambio de escena (yo creo que son la sal de esta serie XD). Vamos al ensayo del coro, donde Schue decide dar un solo de West side story a Tina, Rachel se ofende, discute con Schue, Mercedes suelta una puya y Rachel se va dando un portazo, tras lo cual Artie comenta que cuantas más veces lo hace, menos impresiona.

Tras esto, Kurt le pregunta a Finn si puede hacerle una pregunta y éste le contesta que ya tiene pareja para el baile, pero Kurt niega ser gay. Finn le consigue unas pruebas para entrar al equipo de fútbol y Kurt se va a preparar la música frente al asombro de Finn. En esto llega Puck que empieza a soltar puyas a Finn sobre si Kurt es su novio ahora.

En ese momento Ken estalla diciendo que el pateador del equipo no ha marcado ningún tanto y le castiga sin jugar, diciendo que el primer jugador que meta un gol, ocupará ese puesto. En este momento Kurt se presenta.


Bien, le dan la oportunidad y pone a funcionar un radiocassete, empezando a escucharse el Single ladies ante la incredulidad del resto del equipo, que se acrecienta aún más cuando Kurt mete un pedazo gol. Ken se asombra y a la pregunta de Kurt sobre si puede tener música, le dice que como si quiere jugar con un tutú.

Llega el director de la cadena local al despacho de Sue trayéndole el correo que ha llegado para ella y le dice que hay algunas cartas no amistosas, y que está preocupado porque su hija va a ese instituto y no está seguro de si Sue está perdiendo fuelle ya que algunas animadoras se han pasado al coro, así que la insta a ganar las nacionales si quiere continuar con su sección.


Ahora se ve el pasillo y a Quinn llorando mientras deja cosas en su taquilla. Finn llega y la persigue y se disculpa por lo que pueda haber hecho. Ella le dice que está embarazada, que él eyaculó hace el mes anterior en el jacuzzi y ante la protesta de éste sobre que llevaban los bañadores, ella le contesta que el agua caliente hace que el esperma se propague mejor. También le dice que no va a abortar.

Vamos a casa de Sandy, que le está mostrando su colección de muñecas a Sue vestido con un kimono mientras se prepara un té. Aunque al principio él aparenta estar más feliz que un regaliz, después se desmorona y ella le ofrece el puseto de Administrador Artístico del instituto, él pregunta qué opina Figgins y vamos a un flashback en el que se ve cómo Sue amenaza a éste con colgar en Youtube un anuncio de medias anti-embolias que rodó. Y acuerdan robar a Rachel del coro.

¿Cómo piensan hacer esto? Fácil, organizando un casting para el papel protagonista de Cabaret, al que Rachel se presenta.


Ante las protestas de Schue, Figgins dice que Sandy no fue acusado formalmente y que el despido fue apresurado.

Cuando Schue va a preguntar a Rachel, ésta le contesta que sólo ha tomado su oportunidad y cuál es la diferencia de abandonar el coro por el musical y abandonar el coro por los Acafellas, a lo que Schue responde que ella se va por despecho. Rachel se ofende y le dice que sabe que no le gusta a Schue y éste le rebate diciéndole que es su único fan, y dice que el resto se relaja porque ella lleva todo el peso y que intenta evitar esto haciéndoles pensar que todos son estrellas.

Volvemos al despacho de Figgins, donde Schue pregunta a Figgins con qué lo han amenazado y Sandy dice que serán enemigos.

Y volvemos a la conversación entre Schue y Rachel, donde ésta le pide una razón para quedarse, y él le contesta que quiere que le dé el solo de Tina, pero sólo le pide que vaya al ensayo.

Llegamos al ensayo, donde Tina canta Tonight. Al terminar, Schue la felicita, pero ésta le contesta que sabe que ha desafinado y que debería darle el solo a Rachel. Tina se va y entonces llega Finn, que se echa a llorar en el hombro de Schue.


Se ve cómo Schue lleva a Finn a la cafetería mientras éste le cuenta el tema del embarazo de Quinn y le dice que no quiere quedarse enjaulado como el resto de padres adolescentes, que quiere ir a la universidad y que para eso necesita la beca de fútbol. Le recuerda cómo con los Acafellas Schue les enseñó a Puck y a él a aflojar las articulaciones y le pide que ayude al equipo, además si ganan el partido es posible que haya más gente del equipo de fútbol que se una al coro.

Cambio de escena, donde Schue le cuenta el tema del embarazo a Terry y ésta se queda pensando.

Vamos ahora con el equipo de fútbol, donde Puck protesta y Schue explica que los deportistas son artistas, pero que a ellos les falta la actitud. Ken se muestra a favor de la propuesta de Schue y Kurt defiende que puede ser su elemento sorpresa.

Así que ahora tenemos al equipo de fútbol en la sala de ensayo del coro, donde entre Schue y Kurt empiezan a enseñar a bailar al resto del equipo hasta que Ken dice que es suficiente. Al salir de la sala, Puck le pregunta a Finn que qué le pasa y si está enamorado de Kurt, y éste le responde que Quinn está embarazada.


Se ve a Quinn en el pasillo cuando Puck se le acerca, ella intenta echarle cuando él le pregunta por el embarazo, ya que ella era virgen cuando se acostaron y si después se hubiera acostado con Finn éste se lo habría contado, entonces él exclama que hay un nuevo caso de la Inmaculada Concepción y le dice que puede hacerse cargo del bebé. Ella le responde que se acostó con él por ir bebida y porque se sentía mal consigo misma, pero fue un error y que él es un perdedor.

Después de esto, Quinn va llorando hasta su coche, donde la espera Terry, a la que Quinn intenta echar, pero Terry le da unas vitaminas para el embarazo y Quinn le pregunta qué quiere.

Llegamos al momento estelar del capítulo, el partido de fútbol. Schue y Emma se sientan uno junto al otro en el público, aunque los jugadores deciden no llevar a cabo el baile. Empiezan perdiendo y Finn pide tiempo muerto. Durante éste discute con Puck, pero al final deciden que no pierden nada intentando desconcentrar al equipo rival bailando (cómo no) a ritmo de Single ladies... Y vamos si lo consiguen... Consiguen empatar y después Kurt remata la jugada marcando un gol. Ganan el partido y Schue y Emma se abrazan, se quedan turbados y se sueltan.

Después del partido Puck ve a Finn y a Quinn celebrándolo y se pone celoso.


En la casa de Kurt, su padre le dice que está orgulloso de él y Kurt decide confesar que es gay, cosa que su padre lleva oliéndose desde que era un crío. Aunque no le motiva mucho la idea, lo acepta.

Vamos otra vez al instituto, donde Finn le da la mantita de bebé que tenía de su padre a Quinn para que lo tenga su hijo y le dice que quiere ser un buen padre. En esto llega Puck y empieza a lanzar puyas a Quinn sobre si ha engordado, hasta que Finn le para los pies.

Y ahora llegamos a la recta final del capítulo, donde se intercala la imagen de Sue en el noticiero con lo que sucede en el ensayo del coro. De esta forma, Puck, Matt Rutherford y Mike Chang (los tres del equipo de fútbol) se unen al coro, mientras Sue dice que su secreto es no tener miedo a agitar las cosas. Después Schue vuelve a darle el solo a Tina mientras Sue dice que la gente debería salir de la caja donde vive. Y se ve cómo Rachel abandona el coro y va con Sandy para preparar el musical mientras Sue dice que no hay diferencia entre una multitud que te adora y otra que te insulta, ambos hacen mucho ruido y cómo tomarlo depende de uno mismo. Esto último lo dice mientras Schue está viendo las noticias en casa.


Y el capítulo termina con un plano de Quinn meditando.

Pronto la lista de canciones de este capítulo. Besos!!



0 comentarios: