¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.
Powered By Blogger
viernes, 12 de marzo de 2010

Repaso al 1x03 de Glee.

Ya seguimos con los repasos a esta serie. El capítulo que nos ocupa se titula Acafellas, un juego de palabras intraducible entre las palabras "amigo" y "acapella".


El capítulo comienza con Schue y Terry comiendo con los padres del primero, momento en que él anuncia que van a tener un niño, ante el asombro de su esposa. Terry se lleva a la madre de Schue a ver el futuro cuarto del supuesto bebé, mientras que él se queda hablando con su padre sobre la confianza, los deseos incumplidos (en el caso del padre de Schue es que le gustaría haber estudiado Derecho en la universidad) y sobre tener agallas.

Cambia la escena y nos encontramos con el coro ensayando una coreografía. Rachel interrumpe para quejarse de la coreografía. Hay un flashback en el que se ve cómo las animadoras la convencen para contratar a Dakota Stanley, el coreógrafo de Adrenalina Vocal, suplente de Broadway. Ante la duda de Schue sobre que Dakota hubiera llegado a actuar, Quinn le pregunta si él siquiera lo intentó después de dejar el instituto.

Mientras cambia la escena, Schue admite que era su sueño y Emma le ayuda a terminar de decir que no tuvo agallas, también admite que está nervioso con el tema de la paternidad y dice que quiere ser un buen ejemplo para su hijo y se preocupa por si está bien sincerarse con ella, a lo que Emma responde que no hay ningún problema, ya que ambos están en una relación.

Ahora vamos a la sala donde almuerzan los profesores, donde se encuentra Sandy. A la pregunta de Schue sobre si no tenía prohibida la entrada al centro, él contesta que tiene prohibido estar a menos de 15 metros de los chicos. En este momento llega Henry, un profesor de carpintería que se cortó los pulgares por la somnolencia provocada por una medicina para el constipado.

Supuestamente Terry debería llevar una tarta para Henry, pero quien se la lleva es Howard. La tarta está adornada con dos manos con los pulgares levantados. 


Mientras la comen, Schue dice que echaba de menos estar con amigos y contarse sus cosas, ante lo cual el resto (Ken, Sandy, Howard y Henry) empiezan a contar penas. Cuando él último recuerda al resto que no tiene pulgares, para animarle le cantan Porque es un muchacho excelente y a Schue le gusta cómo suena, así que forman el grupo Acafellas (el nombre se le ocurre a Howard) y ensayan en casa de Schue, salvo Sandy, que intenta unirse pero que el resto ha decidido que ni de coña por votación.

Cuando están ensayando, Terry protesta porque quiere dormir y estar con su marido y Schue se sorprende por la apetencia sexual que ésta muestra, mientras ella se dedica a realizar tests de embarazo con resultado negativo.

Nuevo ensayo del coro. Rachel llega con unas galletas y dice que Schue no va a ir. Hay un flashback donde se ve que se disculpa con él ofreciéndole las galletas, pero éste la anima a contratar a Dakota ya que él tiene su propio grupo. 

Finn recrimina a Rachel su actitud con Schue y Quinn zanja el asunto sometiendo a votación el contratar a Dakota, siendo mayoría los que sí quieren.

Después de esto Finn y Rachel discuten, ella le dice que él siente algo por ella aunque no tenga agallas para reconocerlo y él le advierte que si contrata a Dakota se irá del coro.

Quinn y Santana se encuentran en el despacho de Sue, que les dice que no va a descansar hasta disolver el coro y recuperar todo su presupuesto, también se interesa por la capacidad de Dakota y Quinn la tranquiliza sobre lo duro que es el hombre.

Nuevo cambio de escena. Encontramos a Mercedes en los pasillos mirando a las distintas parejas besándose, con nostalgia, cuando se acerca Kurt, al que pregunta si ha besado a alguien alguna vez y éste responde negativamente, también le recuerda que son los últimos en la lista, pero no le importa porque sabe que son mejores que el resto. Después de esto engancha el brazo de Mercedes al suyo y empiezan a hablar de trapitos. Cuando Kurt se va, aparecen las animadoras, que convencen a Mercedes de que Kurt está enamorado de ella.


Ahora somos testigos de la primera actuación de Acafellas, que resulta un verdadero éxito, hasta el punto de que Figgins quiere que actúen en la siguiente reunión de padres. Al día siguiente, en la sala de profesores, leen la crítica de los periódicos, que son buenas salvo para Howard. Sandy insiste en entrar en el grupo y esgrime que ha invitado a Josh Groban, del que es amigo por Myspace.

¿Qué hacen los chicos? Pues nada más y nada menos que irse con el coche de Kurt a buscar a Dakota. Kurt dedica un piropo a Mercedes y las animadoras la animan para pedirle una cita.

Cuando están llegando, Rachel ve a Andrea Cohen, la mejor solista de Adrenalina Vocal, vomitando mientras una compañera le advierte que está prohibido dejar los ensayos por ningún motivo.

Rachel, feliz de la vida, se acerca a ellas y les informa de su intención de contratar a Dakota, a lo que éstas le responden que sería mejor que no lo hicieran.


Después del ensayo de Adrenalina Vocal, Rachel y Tina intentan contratarle, pero él les dice que sus honorarios son de 8.000 dólares por número más 10.000 más si quedan entre los tres primeros.

Volvemos con Schue y compañía. En este momento se encuentran ensayando Schue y Ken cuando Howard telefonea para informar de que abandona y Emma llega para decirles que Henry ha sufrido una sobredosis de jarabe para la tos y que debe ir a rehabilitación, pero anima a Schue a no abandonar.

Schue, por tanto, decide poner un anuncio en Internet para buscar gente y, mientras lo redacta, llega Finn para decirle que deja el coro porque está acabando con su reputación, sin embargo el profesor le pide que tenga agallas para aguantar, pero Finn dice que ha dejado de ser divertido. Schue entonces le ofrece formar parte de Acafellas.
Mientras tanto, Ken está en el vestuario del equipo cuando se le acerca Puck para pedirle formar parte del grupo, aunque su intención sobretodo es ligar con las madres de los alumnos, ya que le gustan las mujeres maduras (motivo por el cual se dedica a limpiar piscinas, para ligar con las amas de casa). Ken le amenaza por si lo echa a perder, ya que sabe que a Emma el grupo le gusta mucho.
 

En el siguiente cambio de escena vemos a Schue ensayando con Finn y con Puck, a los que enseña a relajarse usando técnicas de beisball para aflojar las caderas.

Nuevo cambio de escena. Rachel y Tina se acercan a Mercedes para advertirla de que Kurt es gay, pero ella se ofende.

Para poder conseguir los fondos para pagar a Dakota, el coro decide organizar un lavado de coches, para lo que Sue permite que las cheerios ayuden. Durante la limpieza, Kurt y Mercedes están con el coche del primero, y Kurt propone una nueva cita, a lo que ella pregunta si pueden hacer oficial que están saliendo, sin embargo él le dice que está enamorado de Rachel. Mercedes ante esto lanza una piedra al parabrisas del auto y se marca una canción en solitario. Cuando Kurt le recrimina lo que ha hecho, Mercedes le responde que él ha roto su corazón.


Pasamos al primer ensayo con Dakota "Soyenano" Stanley, que les pone a dieta y echa a Artie y Mercedes. Kurt se encara con él, pero éste le dice a Rachel que tiene que operarse la nariz y se mosquea con Finn por la estatura de éste.

Así pues, Artie, Mercedes, Kurt, Finn y Tina deciden irse, pero Rachel les detiene recordando la nariz de Barbra Streisand y despide al coreógrafo remarcando que la virtud que tienen es que son diferentes al resto.

Antes de la actuación de los Acafellas, Finn da las gracias a Schue por creer en él y Sandy llega emocionado porque Josh Groban está entre el público.
Después de la actuación, Groban entra entre bastidores y pregunta por Sandy, al que muestra una orden de alejamiento y le ordena que deje de acosarle. Después felicita al resto.


Sabiendo que los Acafellas están terminados, Terry anima a Schue. Llega el padre de éste preguntando por su mujer, que está emborrachándose con Josh Groban, y le informa de que ha decidido estudiar Derecho.

En el siguiente cambio de escena, Mercedes va a buscar a Kurt para disculparse y éste le confiesa que es gay y que no tiene tanta confianza en sí mismo como para decírselo al resto de la gente.

Despacho de Sue. Está indignada porque Schue ha vuelto al coro y todos están más motivados que nunca, así que decide castigar a Quinn y a Santana sin los vales para bronceado. Cuando Quinn va a salir por la puerta le da las gracias por enseñarle que cuando uno cree en sí mismo no necesita arruinar al resto.

El capítulo termina con un ensayo del coro, donde Schue pregunta qué opinan de la coreografía y Rachel le contesta que está genial.

0 comentarios: