¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.
Powered By Blogger
miércoles, 17 de marzo de 2010

Lost - Repaso al 6x08 "Recon"

Una semana más y una semana menos. Ya vamos por el octavo capítulo de esta última y sexta temporada y hoy nos centramos en él.




Como siempre, para no perder la costumbre, empiezo con la realidad alternativa y dejo la Isla (lo mejor) para el final.

Sawyer ya no es un estafador, es policía y precisamente se dedica a cazar estafadores. El objetivo en esta realidad y en la de siempre es el mismo: localizar a Anthony Cooper, el "Sawyer" culpable de la muerte de sus padres. Esa parte del pasado de James no ha cambiado, lo que sí ha cambiado es su forma de afrontarlo: en vez de convertirse en criminal, se convirtió en policía. Así se lo cuenta al ligue que su compañero de policía, Miles, le busca: Charlotte. (¿No había otra? Imagino que con esto de recuperar a los muertos, liar a Charlotte con Sawyer, utilizando la excusa de Miles como amigo de ambos, a alguien debió parecerle una buena idea, ¡la leche...!).  Afortunadamente, Charlotte mete la pata -buscando una camisa de James, encuentra su cuaderno con todo lo relativo a Cooper y se pone a curiosear- y Sawyer la  pilla y la echa. Esto hará que Miles se enteré de la movida entre sus dos amigos e intente sacarle a James lo que sucede, cosa que consigue prácticamente al final, cuando James le cuenta todo. En estas están los dos compañeros cuando un coche choca con el de James y su ocupante sale corriendo. Comienza una persecución que termina con James cazando al (más bien "a la") futigivo: es Kate.


Además de las apariciones de Miles, Charlotte y Kate, Sawyer también se cruza con Liam, el hermano de Charlie, que está en la comisaría preguntando por su hermano al que han pillado en el aeropuerto con drogas. Parece que la vida de Liam (por la pinta tan arreglada que lleva) tampoco ha ido por donde hasta ahora sabíamos.

La Isla. Vamos a lo divertido. Si el Dr. Linus terminó con un reencuentro (y una llegada en submarino de la que hablaré más tarde), Recon comienza también con un reencuentro, aunque distinto. En esta ocasión es el Locke Team el que se encuentra con Sawyer y Jin. El coreano está deseando salir por patas para buscar a Sun (qué cansino es el amor), pero Sawyer le convence de quedarse y le promete no marcharse de la Isla sin Sun.


Locke necesita continuar su camino pero algo sospecha que no le tiene tranquilo. Envía a Sawyer a la otra isla porque cree que hay pasajeros del Ajira que quieren hacerles daño, y James es el indicado, dada su habilidad para mentir, para conseguir información y traerla de vuelta. Sawyer obedece a Locke, pero no serán los pasajeros del Ajira con quienes se encuentre (están todos muertos), sino con la gente del submarino de Charles Widmore y con el propio Widmore en persona. Con él llega a un acuerdo: le trae a Locke, Widmore puede matarlo y les deja irse a él -Sawyer- y a los demás de la Isla. Widmore acepta. Pacto de caballeros.


Mientras tanto, Claire da claras muestras de estar como un cencerro y a Kate no se le escapa. Lo malo es que Sayid no parece estar mucho mejor pero cuando Kate intenta hablar con él, es la rubia la que se le abalanza e intenta matarla mientras Sayid ni se inmuta. Por suerte, la intervención de Locke, bofetón incluído, evitará que Claire lleve a cabo su plan. Servirá esto también para acercarse a Kate. Locke se disculpa por el comportamiento de Claire, le explica por qué le dijo a Claire que a Aaron lo tenían Los Otros y le cuenta que ha enviado a James a la otra Isla. Además, también le habla de su niñez (Kate debe haber cogido complejo de psiquiatra) y le cuenta que antes de tener el aspecto actual (el de Locke) tuvo una madre; una madre que estaba loca y eso le influyó en su infancia (¿el Humo Negro es fruto de un trauma infantil?). "¿Por qué me cuentas esto?", dice Kate. Pues, amiga, porque Aaron ahora tiene el mismo problema: una madre como una cabra.


Cuando Sawyer regresa, Locke pregunta qué ha pasado. James no tiene intención de cumplir su pacto con Widmore, y eso se aprecia en cuanto le cuenta a Locke lo que sucede, incluyendo el hecho de que los recién llegados tienen barreras para protregerse del Humo Negro como lo hicieron los de Dharma. El nuevo plan es ir hasta allí de nuevo y que Locke se encargue... Le cuenta también que hay algo en el submarino, guardado bajo unos cuantos candados, que parece importante.


Claire, en un nuevo alarde de locura, se disculpa con Kate y le da las gracias por haber cuidado a su hijo. Y Kate vuelve a reunirse con Sawyer, que reelabora el plan. Aquí va el auténtico: dejar que Locke y Widmore se peguen y largarse de la Isla utilizando el submarino.

Preguntas que me hago:


1. De la conversación entre Locke y Kate, deduzco que a Locke le interesa (el futuro de) Aaron... ¿Al final será importante? ¿Cómo influye/influirá el estado mental de Claire? ¿Sayid va por el mismo camino hacia la locura?
2. ¿Widmore es de los jacobinos o va por libre? ¿Por qué ha vuelto? ¿Qué narices hay en el submarino? Siempre lo ha parecido, pero ahora me da la impresión de que es mucho más malo de lo que pensaba... o no. A todo esto, ¿Desmond y Penny podrán aportarnos algo?
3. ¿Qué hace Sawyer viendo "La casa de la pradera"? Está claro que todos tenemos gustos un poco turbios...

7 comentarios:

Kate dijo...

menuda MIERDA de capítulo con todos mis respetos a Lost, se que sería un capitulo de la hostia si esta, fuera otra serie, pero muy malo en serio
Luego te hago algunas conclusiones :P

Kate dijo...

Respecto a que hace sawyer viendo la casa de la pradera, un guiño a la tercera temporada, y para el es mas bien "la casita" ;P

Anónimo dijo...

Pse, no le pega, ¡es Sawyer! og!

Anónimo dijo...

Gracias a que este capítulo ha pasado quedan 6 días para que llegue Ab Aeterno....

Raquel dijo...

bufffff....capítulos y capítulos esperando a sawyer ¿y hacen eso?! de qué! repito: ¿de qué lían a sawyer con charlotte?!!
¿y el final? ¡¡como acabe con kate!! ¡me cabrearé muchísimo!

indignadísima xD

manu1993 dijo...

No me ha gustado nada este capítulo, puede que tengamos las expectativas muy altas, pero no se... Próximamente en mi blog la review del capítulo.

Isa dijo...

Lo del lío de Charlotte con Sawyer lo mismo viene pq en la 5ª, Rebecca Madder dijo en una entrevista q le gustaría q su personaje tuviera algo con Sawyer. Obviamente, los productores tenían pensado ya desde la finale de la 4, juntarle con otra persona, pero quizás como luego hubo el follón de la edad de Charlotte y metieron la gamba, puede q decidieran compensarla de esta manera, jajajajajaja