¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.
Powered By Blogger
miércoles, 10 de marzo de 2010

LOST: Repaso al 6x07 "Dr. Linus"

Sólo voy a decir una palabra: espectacular. Esa es mi opninión personal. Lo que sigue es el repaso al capítulo.



Creo que es casi una tontería decir sobre quién va el episodio cuando el título no deja lugar a dudas, pero por si acaso vamos a centrarnos en Ben. Como suelo hacer, empezaré refiriéndome a lo que sucede fuera de la Isla, en esa realidad alternativa que tan poco me estaba gustando, y después hablaremos de la Isla.

Ya habíamos visto a Ben en la realidad alternativa en The Substitute y sabíamos que era profesor de Historia (europea, concretamente). Y por si no nos acordábamos, ahí esá Linus hablando de Napoleón en su primera aparición alternativa y refiriéndose a la Isla... de Elba. Pero el Dr. Linus se siente poco valorado y empieza a rondar por su cabeza la idea de convertirse en Director. La verdad es que es Locke quién le mete esa idea en la cabeza -paralelismo claro con lo que sucederá también en la Isla. Esa idea se hace más real cuando Alex Rousseau, la aventajada alumna de Ben, le cuenta a su profesor los escarceos del Director con la enfermera. El plan puede salirle a Linus redondo, que además cuenta con la inestimable ayuda de su compañero Artz para hacerse con el puesto de director. Sin embargo, se encontrará un escollo en el camino y ese será la propia Alex, que necesita una carta de recomendación del Director para poder optar a ir a la Universidad de Yale. Linus tendrá que decidir entre su poder o ella. En la Isla, en la realidad de toda la vida, eligió su poder y vio morir a su hija, esta vez no será así, pese a que al principio nos hagan pensar lo contrario.


El otro personaje recuperado en esta realidad alternativa es el de un enfermo y avenjentadísimo Roger Linus, que comentará algo de la Iniciativa Dharma y de la Isla (primera mención a ella a en esta realidad por parte de alguno de los personajes; todo lo que sabíamos es que estaba hundida). Roger se pregunta, con cierta nostalgia, cómo habrían sido sus vidas (la suya y la de Ben) si se hubieran quedado con la gente de Dharma en la Isla...

Y hablando de la Isla, Ben sale despavorido y por su cuenta del Templo aunque pronto se encuentra con el Ilana Team, cuya jefa (Ilana, obviamente) duda de Ben. Ante la duda: Miles, que para eso habla con los muertos o con sus cenizas, en este caso las de Jacob, y cuenta a todo el grupo que fue Linus el que asesinó al MIW (Man In White). Cabreo monumental de Ilana y miradas de los demás que para mí que ya no se sorprenden de escuchar ese tipo de cosas sobre Ben, especialmente después de haberle oído confesar en el funeral de Locke.

Ante la perspectiva de lo que ha pasado en el Templo, el grupo se dirige hacia el antiguo campamento de la playa, y allí Ilana atará a Ben y le obligará a cavar su propia tumba. Muy de película de mafiosos, y es que a Ilana se le ve un toque chungo, pero ¡ah! no haber matado al jefe. ¡Se siente! Mientras Ben cava una perfecta tumba rectangular, Locke hace acto de presencia -sus ruiditos humonegriles le delatan- e invita a Linus a unirse a su club o más bien le propone un ascenso: ya que todos los lockistas o antijacobistas piensan irse de la Isla, ¿quién mejor que Ben para encargarse entonces de ella? (Locke empuja a Ben al poder aquí y en la realidad alternativa). ¿Qué Ben está atado? No hay problema, Locke le suelta y, de regalo, le dice dónde tiene un rifle por si Ilana se pone tontorrona. Por cierto, la versión de la historia que Locke le contó a Sawyer era que la Isla no necesitaba que nadie la protegiera. Uy, uy, uy...

Ben aprovecha la ocasión y huye, Ilana sale tras él, y en medio de la selva, cuando Linus ya se ha hecho con el rifle, le da por explicarle a Ilana qué le motivó a matar a Jacob y avisa de que se marcha con Locke... Pero entonces Ilana se compadece y le hace hueco en su equipo, algo con lo que Ben no contaba y, ante ello, se queda como estaba y vuelve con ella y los demás.

Por otro lado, Jack y Hurley se habían quedado en el Faro y ya es hora de volver... ¿Al Templo? Hurley sabe que esa no es la mejor idea e intenta convencer a Jack a su modo, pero será la aparición de Alpert la que trastoqué los planes. Con la excusa de "yo os llevo al Templo", en realidad Richard conduce a Jack y Hurley hasta la Roca Negra, donde planea morir; y de paso nos cuenta, pregunta de Jack mediante, que había estado antes en el barco y que no había vuelto allí desde su llegada (¿en el barco?). Lo que no nos contará es por qué excatamente no envejece, y eso que Hurley también lo pregunta. Si dirá que el hecho de que Jacob te toque es un don aunque para él ahora es una maldición. Alpert está tan frustrado como lo estaba Ben y considera que su vida al servicio de Jacob ha sido un desperdicio, por eso pide a Jack y Hurley que lo ayuden a morir, algo a lo que Jack accede encantado aunque con doble intención.


Tras la experiencia del Faro, Jack está seguro de que la mecha que ha prendido para que Alpert muera no hará que la dinamita explote porque está claro que Jacob quiere algo de ellos. En efecto, Jack no se equivoca (¡aleluya!) y Alpert empieza a recuperar la confianza. Los dos y Hurley volverán a la playa también, dado que Alpert cuenta lo que ha sucedido en el Templo, y allí se reencontrarán con todos los demás (me ha recordado mucho al momento en el que Jack y Juliet aparecen en el campamento en la tercera temporada).


Por antepenúltimo: Curiosa la conversación entre Lapidus y Ben en la que el primero le cuenta al segundo que él debió pilotar el 815 de Oceanic. Al final ha terminado en la Isla igual, como bien le recuerda Ben.

Por penúltimo: Ilana comenta con Sun el "Tema Candidatos", hay seis. Es curioso que le diga a Sun que no está segura de si tiene que proteger a Jin o tiene que protegerlos a ambos. No sé si pensar mal y tirar por que proteger a Sun no es tan importante. Al margen de esto, como Sun siga así va a pasar a mi lista particular de cansinos de Lost junto a Michael ("My son!!!!", "WAAAAALT!!!") y Claire ("My baby!!!!!").

Por último: Un submarino llegando a la Isla con Widmore a bordo. ¿Era él del que hablaba Jacob? ¿Qué va a hacer? ¿Por qué le da igual que haya gente en la playa?


Mamen se ha adelantando al repaso con sus concluiones sobre el capítulo. Podéis echarles un ojo aquí.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Sin duda un buen repaso, casi estaba viendo el capitulo ^^

Widmore dijo...

Bonito resumen Srita. Helen, se le echa de menos en la comunidad, espero que algún día se anime a retomar lo que siempre ha sido.

Siempre y cuando disponga de tiempo.

Anónimo dijo...

A mí la llegada de Hurley y Jack me recordó más a cuando aparecieron los del barco (Sawyer y Jin) en la segunda temporada... Sun casi tenía la misma cara de felicidad ^^

en cuanto al personaje de Sun... Si ya decía antes que Claire era "no sin mi hijo" ahora Sun la ha desbancado con eso de "no sin mi marido" ¬¬ Yo lo valgo mucho más joder, que parezco de relleno ¬¬

Sunny Delight :)

Mariló García dijo...

http://yonomeaburro.blogspot.com/2010/03/perdidos-6x7-ben-linus-el-dr-no.html

quiero que aparezca Christian!

Kate dijo...

Yo tb quiero a cristian >.<

Ya me leí el repaso Helen!