¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.
Powered By Blogger
domingo, 14 de marzo de 2010

Lost: Ellas

A la espera de lo que suceda en los capítulos que quedan de esta sexta y última temporada de Lost, creo que son los personajes femeninos de la serie los que han salido peor parados. Bien porque no han sido tan interesantes, bien porque -en mi opinión- no se les ha sabido sacar partido, las mujeres de Lost han llegado pocas y -en casi todos los casos- mal a la recta final de la serie. 



Kate es el personaje femenino principal por excelencia de la serie. Su historia era interesante, el rollo de fugitiva, etc. La química con Jack desde el principio daba el toque de tensión amoro-sexual que -al parecer- toda serie necesita. Pero entonces a alguien se le ocurrió liar la madeja y aprovechar que había otro tío bueno en la Isla (Sawyer) para hacer que el personaje de Kate dé la imagen de facilona. Porque, inevitable y desgraciadamente, si una tía tontea con dos es una guarra pero si lo hace un tío es un machote (Sawyer se ha acostado en la Isla con Ana Lucía, Kate y Juliet -con ésta más calmadamente, cierto- y nadie ha puesto el grito en el cielo). Los guionistas no quisieron o no supieron (lo que es aún más lamentable) evitar esto y han conseguido convertir a la principal mujer de la serie en uno de los personajes al que menos cariño se tiene. Aunque es verdad que el que ama a Kate, lo hace con locura, si no preguntadle a mi compañera Mamen.

En la tercera temporada entró en juego Juliet y ha sido la única que ha podido competir con Kate en cuanto a relevancia hasta su muerte. El incio de la tercera temporada con ella y Ben al frente es, en mi opinión, de lo mejorcito. Su historia también era curiosa, nunca fue una auténtica otra, pero el no saber exactamente de qué iba, si era buena o mala, era un atractivo para el personaje. Cayó también en la "trampa" del juego amoroso aunque no de la misma forma que Kate. Eso sí, una vez metidos en la quinta temporada, parecía que Juliet no era nadie sin Sawyer (no me atrevo a decir que suceda lo mismo a la inversa) y lo que le ha hecho ganar enteros ha sido morir tan épicamente.


Sun era el típico personaje que está ahí, cae bien y poco más. Empezó siendo la pobre coreana a la que su estúpido marido trata mal para convertirse en la coreana que parecía tonta cuando la compramos. De ser más sosa que nada pasó a empezar a tomar decisiones, soltar algún que otro guantazo y plantarse si lo creía oportuno. De nuevo planeaba y planea sobre ella la alargada sombra de Jin. No es creíble que una madre deje a su hija y se juegue la vida para ir en busca de un marido que vete a saber si está vivo o no en una Isla del demonio. A su hija la parió y a su marido lo encontró en la calle, ¿los guionistas no saben esto? Para colmo se están encargando de hacérnosla odiar a base de decir "Jin" sesenta veces por minuto (sí, va a "Jin" por segundo).


Claire ha pasado de madre primeriza, gritona e inútil para el grupo a nueva Rousseau tarada. Ha tenido que volverse loca para que sea más soportable...

Ilana es la más reciente incorporación y sobre la que menos se puede hablar porque es sobre la que menos se sabe, aunque ella controla muchísimo. Por ahora lleva las riendas del grupo de la playa y tener información extra le da una ventaja sobre los demás. Tengo esperanza en que ella sea importante para el desarrollo de la historia y en que nos enseñen por qué sabe tanto.

También tengo esperanza en Kate, en que, dentro de ese grupo tan oscuro encabezado por Flocke en el que se ha visto envuelta por accidente, salga más que airosa, pese a tener el hacha de Claire pendiendo sobre su cuello. Creo que es un personaje que todavía puede salvarse, especialmente si se deja de marear ya la perdiz con el triángulo amoroso. A estas alturas no entra en la cabeza de nadie mínimamente racional otro lío con Sawyer... Con Sun no tengo tantas esperanzas porque siempre ha ido irremediablemente unida a Jin y parece que así seguirá siendo.

Queda poco y al mismo tiempo mucho... Suerte a las chicas.

3 comentarios:

Kate dijo...

me encanta y lo sabes, estoy totalmente de acuerdo contigo :D

Raquel dijo...

a mi también me encanta!!
cuanta razón tienes! y los guionistas...como se atrevan a liar a kate con sawyer otra vez...porfavorrr q está de luto de la rubia! pobre juliet...ays
y sun...esperemos que deje de ser tan paliza xD

manu1993 dijo...

Buenísimo el artículo :D Me encanta vuestro blogs ;)