¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.
Powered By Blogger
miércoles, 17 de febrero de 2010

Lost - Repaso al 6x04 "The Substitute"


Empezamos a centrarnos, a descrubrir cosas interesantes y a pasar 40 minutos tremendos... Capitulazo del sustituto.


Empezamos por la realidad alternativa, la situada en el mundo más civilizado donde el avión aterrizó sin percances. Locke vive en silla de ruedas y no está contento con ello. Sí está resignado, no hay otra, pero su vida es distinta. Se marcha a Australia a una expedición a la que, al final, no le dejan acudir. Tanto su prometida (Helen, de nuevo aquí después de tanto tiempo y de ver su tumba en la anterior temporada) como su jefe pensaban que había ido a unas conferencias, y con esto último se gana el despido. También con ello vemos cómo va coincidiendo con otros personajes de siempre. Primero se cruza con  el exitoso Hugo, que le envía a una empresa de trabajo temporal. Allí Rose -que nos dice que está en fase terminal de su cáncer- se encargará de buscarle empleo y en su nuevo empleo, como sustituto en un colegio, coincidirá con Ben, profesor de Historia Europea.

No llama a Jack, de hecho Helen rompe la tarjeta. El milagro no es que John camine alguna vez, sino haberle encontrado. Momento romanticón del que Locke no pudo disfrutar en la vida que conocíamos hasta ahora. Por cierto, un apunte: al principio del episodio los dos hablan de la boda (el estrés típico) y Helen dice algo así como "¿y si cogemos a mis padres, a tu padre y nos casamos en Las Vegas?". Entre eso y la foto de Locke con su padre se ve que el roba-riñones ya no es tal.

La Isla. Primera cosa a destacar: la Isla desde la perspectiva del Humo Negro. Mooola. Seguiremos todo el tiempo el recorrido de Locke (que no es Locke, pero como tienen la misma cara para qué liarnos más). Lo último que hizo fue llevarse a Richard hacia la selva y ya se sabe por qué. Alpert está acomodado en una trampa colgada de un árbol, con la cara hecha polvo. Por mucho que Locke insiste y trata de dejar mal a Jacob ("Nunca te contó nada, hay que ver... Yo jamás te mantendría al margen, bla bla"), Richard ya sabe de sobra ante quién está y no quiere tener nada que ver con él. Mala suerte, pero para fortuna de Locke, hay un lostie que no está demasiado lejos: Sawyer.

Antes de seguir por aquí, volvamos un momento a la estatua. En su interior, Ilana llora la muerte de sus compañeros y de Jacob. Ben le explica cómo Locke se convirtió en el Humo Negro y acabó con ellos, después de matar a Jacob -omité el pequeño detalle de que fue él quién lo hizo- y empujarlo a la hoguera. Ilana se nutre de cenizas, porque nunca está de más llevar protección, e insta a Sun, Lapidus y Ben a seguirla hasta el Templo donde seguro que estarán protegidos. Sun, reticente al principio, sólo necesita oír el nombre de Jin y saber que lo más probable es que él esté allí para seguir a Ilana. Eso sí, pone como condición enterrar primero al auténtico Locke, que sigue tirado sobre la arena. Bastante peculiar el funeral con unas palabras -no sé si sentidas o no- por parte de Ben. Lo que sí parecían era sinceras, raro viniendo de Ben.

Tras el paréntesis, volvemos a Locke y Sawyer. El segundo está en su casa, emborrachándose y con la música a todo trapo (es lo bueno de no tener vecinos) cuando Locke aparece para "reclutarle" (esto es, según Ilana, lo que Locke pretendía al llevarse a Richard y se entiende que es lo que hace ahora con Sawyer). Resumiendo mucho, Locke le ofrece a James el relato completo de por qué está en la Isla y es un tema tan interesante que decirle a Locke que pasas de él es una gran tontería, así que Sawyer accede a marcharse con él. Lo hará con dudas, ya que de camino encontrará a Richard que le dirá que lo único que quiere Locke es matarlos a todos y que se vaya al Templo con él. Sawyer se niega. ¿Por qué tiene la oportunidad de hablar un momento con Richard? Porque Locke ha salido corriendo tras un niño rubio que de pronto ha aparecido en medio de la selva para decirle "Conoces las reglas. No puedes matarle". La contestación es la obvia: "No me digas lo que no puedo hacer". No sólo Locke ve al chico, Sawyer también lo hace antes de que salga corriendo.

A pesar de la inquietante interrupción, Locke y Sawyer siguen su camino. No sin complicaciones llegarán hasta un agujero en las rocas, eso sí, amueblado.

Curiosa la presencia de la balanza con sus dos piedras, blanca y negra, en equilibrio. Locke lanzará la blanca al vacío, signo de que Jacob ya no está y la balanza se descompensa. Locke y Sawyer se introducen en las profundidades de la gruta y es allí donde tiene lugar la conversación más interesante entre ambos. El techo está lleno de nombres escritos con números delante, la mayor parte de los cuales están tachados. Hay varios que permanecen:
4- Locke
8- Reyes
15- Ford
16- Jarrah
23- Shephard
42- Kwon ¿Jin o Sun?

Lo que nos cuenta Locke, que habrá que ver si nos lo creemos o no, es que todos esos nombres y números ("una manía" lo de los números) fueron escritos por Jacob y que representan candidatos a sustituirle en la protección de la Isla. Según Locke, insisto, todo es una tontería pues la Isla no necesita ser protegida. Jacob les escogió por esa absurda creencia de protección y les empujó a la Isla.

Así que ahora Sawyer tiene tres opciones:
1. No hacer nada y ver qué pasa. Entonces probablemente su nombre será tachado, como el de Locke.
2. Convertirse en el nuevo Jacob y proteger la Isla de nada. Sólo es una Isla y estará perfectamente sin protección.
3. Marcharse y no volver la vista atrás. ¿Cómo? Con Locke.

A Sawyer le gusta la opción 3, pero en serio, ¿¡cómo!?

Unas apreciones para terminar:
- El nombre de Kate no está escrito, pero vimos que Jacob se cruzó con ella cuando era niña y la tocó como a todos los demás. ¿Por qué no está su nombre?
- Sun y Jin fueron tocados ambos a la vez, ¿sólo uno de ellos es el candidato o lo son ambos?
- ¿Quién es el niño rubio que aparece en medio de la selva? Me mosquean las apariciones de niños...

Dadas las últimas revelaciones que ha ofrecido el episodio, recomiendo que os paséis por una entrada que publicamos recientemente: ¡Teoricemos!

8 comentarios:

el gato dijo...

Gran repaso, felicidades.
Este capítulo da para tirar mucho de la manta

Enrique SNMW dijo...

Los candidatos que quedarian serian: Hugo, Jack y Jin (ya que Locke esta muerto, Sawyer se marcha y Jarrah esta contagiado).

Kate puede que no sea candidata... :P

Tenguerexe dijo...

Increíble capítulo, pero me ha dado que pensar. La lógica me lleva a pensar que humo-locke está mintiendo a james, veamos, Jacob parecía un tipo que no necesitaba esconderse de nadie y menos de su "amigo" (como el mismo dice a Hugo). Tampoco parecía un tipo obsesionado y compulsivo si no más bien tranquilo y dado a tener paciencia y detalle (veáse como tela el linar egipcio), entonces ¿por qué iba a esconderse en una cueva oscura y con un acceso super complicado?, ¿por qué iba a pintar los nombres de cualquier forma y tacharlos con rabia como parece que estan?. Señores, esa cueva es de humo-locke y los nombres tachados sí son candidatos, sí son escogidos por jacob pero son escritos y tachados por humo negro. Humo-locke los quiere a todos muertos. James, corre.

Anónimo dijo...

Kate sí que sale en la lista. Al menos a mí me parece ver un "Austen" escrito en la cueva...

Anónimo dijo...

El niño que aparece es Jacob de nuevo...
Y...¿Por qué es Jacob?
Esta claro, el niño le dice: "Ya conoces las reglas, no puedes matarme".
Y recientemente quien ha matado a Jacob ha sido "John", concretamente, "ayer" según el final del capitulo cuando están en la cueva.
Ademas... John añade su frase más repetida, "no me digas lo que no puedo hacer" que nos da un sentido de continuidad... y que lo volverá a intentar.

Anónimo dijo...

Yo creo q si dice la verdad, y el acceso complicado a la cueva por una escalera es solo otra de las tantas referencias biblicas de la serie.. ve esto: =)
http://es.wikipedia.org/wiki/Escalera_de_Jacob

Anónimo dijo...

Tenguerexe, a mí Locke-Humo-Antijacob me descoloca. Me parece que antes de quitarse de en medio a los candidatos, quiere utilizarlos de alguna forma...y en su beneficio, obviamente.

Anónimo1, creo que circula una lista con los nombres que los más avispados han visto escritos en la cueva y Austen no aparece (me parece que está por lostzilla, no lo sé con seguridad). De cualquier forma, todo es fijarse bien... Quizás esté pero ya te digo que creo que ninguno lo hemos visto por ahora ;).

Anónimo2, el niño dice "You can't kill him", o sea "No puedes matarle". Aunque eso no quita para que sea un pequeño Jacob. Aquí puede pasar de todo...

Anónimo3, muchas gracias por el enlace! Vamos a tener que leernos la Biblia a conciencia para entender Lost.

Un saludo a todos y gracias por los comentarios ;).

manu1993 dijo...

Grandioso capítulo! Cada vez me gusta más Nemesis =) Como siempre mi review en mi blog también.
Muy buena review ;D