¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.
Powered By Blogger
jueves, 4 de febrero de 2010

LOST - Repaso al 6x01/02 "LA X"


Juliet cayó al pozo del cisne, golpeó a Jughead y un destello blanco inundó la pantalla. Lo que pasó después ha sido una incógnita durante meses. ¿Consiguió con ello que el vuelo 815 de Oceanic no se estrellara en la Isla?



Esta imagen hace pensar que sí. Más aún cuando vemos a Cindy, la azafata, preguntando a Jack por la bebida y después a Rose. Aunque lo que vemos no es exactamente igual que lo que vimos en el famoso vuelo 815. Cuando tienen lugar las turbulencias, es Rose la que consuela a Jack (esto sucedió al contrario) y, lo más importante, las turbulencias son simplemente turbulencias. Tras ellas, Jack se levanta de su asiento, se va al baño y se observa en el espejo. Se ve una herida en el cuello (¿tiene visión de rayos X? porque está un poquito escondida) y vuelve a su asiento. Pero allí hay un personaje curioso, al lado de su asiento. Desmond (???). Se disculpa porque el que va a su lado lleva todo el viaje roncando, así que se ha cambiado de sitio. Jack se le queda mirando con cara de "te he visto y no sé dónde" pero Des, sin embargo, no parece recordarle. Se presentan, en fin, lo típico... Y la cámara nos lleva fuera del avión, desciende, se mete debajo del agua (ein?), pececitos, casas y columpios (ein??) y entonces la confirmación:

WTF!!


Noche. Un ojo que se abre para no faltar a la tradición. Kate. Kate que está a punto de caerse de un árbol (vaya sitio para despertarse). Bueno, es obvio que si está en un árbol no está en un avión. Está en la Isla. Además casi no puede escuchar. Cuando consigue bajar del árbol se topa con Miles (Dharma-Miles) y a pocos metros ve la puerta de entrada al búnker. Deduce que "han vuelto" aunque Miles no pilla adónde. Corren y ven el gran agujero que se hizo al implosionar la escotilla, así que han vuelto al presente. Allí al lado están tirados Jack y Sawyer. Al primero lo despierta Kate y le informa rápidamente de dónde están, pero por si no se ha despertado del todo, Sawyer se encarga dándole una patadita en la boca. Nada como eso para espabilarse. A Doc le cae una buena bronca porque es obvio que su plan no ha funcionado y que Juliet ha muerto por su culpa.

Y otra vez el avión. Con lo cual, si estamos en el avión, pero todos estos siguen en la Isla porque el plan de Jack no ha funcionado, se supone que lo que estamos viendo es una realidad alternativa (?). El caso es que en el avión vemos cómo interactúan los pasajeros. Decía antes que hay cosas que han cambiado: Hurley es el afortunado ganador de la lotería al que nada le sale mal, Sawyer es bastante agradable y simpático, Boone viaja sólo porque su hermana no ha querido salir de una mala relación, según él mismo le cuenta a un John Locke que ha participado en una expedición en Australia. Sin embargo, hay otras cosas que no han cambiado tanto: Kate sigue siendo la asesina que viaja custodiada, Jin sigue diciéndole a Sun que se abroche el botón del jersey, que va enseñando cuello y provoca y Charlie sigue siendo un adicto. Lo de Charlie puede ser lo más interesante de lo que vemos en el avión en el primer episodio. A la estrella de rock no se le ha ocurrido otra cosa que intentar ingerir una bolsita de heroína y está a punto de morir si no es porque Sayid abre la puerta del lavabo a lo bestia y porque Jack le auxilia. Charlie acabará recriminándole a Jack que le haya salvado porque estaba destinado a morir. Glups. El punto inquietante lo vuelve a poner Desmond, cuando Jack regresa a su asiento y el escocés ha desaparecido. Por lo demás, el avión aterriza en Los Ángeles sin problemas.

De vuelta a la Isla, Hurley y Jin "reaparecen" en mitad de la noche también junto a la furgoneta y a un malherido Sayid. Cuando se preguntan qué habrá sido de los demás, escuchan los gritos de Sawyer, que sigue con la bronca a Jack. Eso, sin embargo, no impedirá que Kate consiga escuchar unos gritos desde el interior del búnker. Juliet está viva. 

Mientras todos se concentran en sacar a Juliet, Hurley se queda al cuidado de Sayid y recibirá la curiosa visita de Jacob. El morador del pie le dirá que sólo Hurley puede verle, dado que ha muerto hace una hora, y que deben llevar a Sayid al templo para que le curen. Jack no puede ya hacer nada por él y sólo allí podrá curarse. La pregunta que se plantea Hurley es obvia: ¿Templo? Jacob le dice que Jin sabe dónde deben ir porque estuvo allí con el equipo de franceses. Hurley se asegura de ello y comprueba que Jacob tenía razón. Además, le avisa de que lleve la funda de guitarra.

Por otro lado, Ben sigue con Locke o "Locke" en el pie. El primero sigue impresionado con la muerte de Jacob y con cómo se dejó matar. El segundo está tan tranquilo y le pide a Ben que salga afuera y le pida a Richard que pase. Ben obedece y enseguida es abordado por Richard, Ilana & company, a los cuales dice que Jacob está perfectamente bien -ja- y que está dentro con John, que, por cierto, desea hablar con Richard. El bueno de Richard coge a Ben del brazo y lo lanza ante el cuerpo sin vida de Locke, sin comillas.

Los chicos de Ilana se cansan de esperar y deciden entrar con Ben en el pie, donde "Locke" les dice que ya no tienen que proteger a Jacob porque ha muerto así que adiós muy buenas. Ante la negativa a marcharse de los Ilana's boys, "Locke" toma medidas...

Nada pueden hacer la panda de matones ante el Humo Negro, ni siquiera esparciendo cenizas porque consigue acabar con todos ellos. Y después, "Locke" se disculpa con Ben: "Siento que hayas tenido que verme así".

En El Cisne, Sawyer consigue llegar hasta Juliet, que le cuenta entre lágrimas que golpeó la bomba y que no ha conseguido lo que pretendía: que no tuvieran que estrellarse en esa maldita isla. Juliet no sobrevive para contarle a Sawyer algo muy, muy importante (cómo molesta que se mueran después de decir que van a contar algo importante, og) y de una conversación un poco rara sobre cafés (al menos sabemos cómo ligaba Juliet fuera de la isla, a base de ir a cafeterías). La blondie se muere en brazos de Sawyer que, lógicamente, culpa a Jack.

Tras la despedida de Juliet, toca hacerse cargo de Sayid. Jack confirma que no puede hacer nada por él, pero entonces Hugo cuenta su encuentro con Jacob, así que no hay más que decir: todos al templo. Sólo Sawyer y Miles no emprenden la marcha para quedarse enterrando a Juliet. Además Sawyer le deja claro a Kate que pasa olímpicamente de seguirles, así que no hace falta que se moleste en dejar un rastro. El propósito que persigue Sawyer al quedarse con Miles es que éste contacte con Juliet para averiguar qué era eso tan importante que tenía que decirle. Aunque se muestra reticente al principio, Miles lo hace, y la respuesta es "Funcionó", pero ¿qué?

Los demás siguen su camino hacia el templo y encuentran el agujero que Jin ya conocía. Con los problemas obvios de transportar una camilla, consiguen entrar y empieza lo divertido. Primero se pierde de vista a Kate. Después Jack pierde de vista a Hurley, Jin y Sayid, y luego él mismo es atacado. Una panda de tipos armados les conduce hasta el Templo.
Volvamos al aeropuerto de Los Ángeles. Brevemente: Jack es informado por un trabajador de Oceanic de que han perdido a su padre (el ataúd) y que además no tienen ni idea de dónde está. Gracias a esto, Jack coincidirá con Locke, al que Oceanic ha dejado sin sus cuchillos. Así los dos entablaran una conversación bastante curiosa en la que Jack acabará preguntándole a Locke cómo se quedó en silla de ruedas, ya que él es cirujano de columna. Locke le cuenta que su lesión es irreversible, a lo que Jack contesta que "nada es imposible", le entrega una tarjeta y le dice que invita la casa... También veremos a Jin y a Sun con problemas en el control de equipaje, pese a lo que Sun no soltará ni una palabra en inglés. Por otro lado está Kate que, igual que siempre, intentará a toda costa zafarse del Marshall. Lo conseguirá con la ayuda de Sawyer en un ascensor y tomando un taxi que ya tiene ocupante...

Otra vez en la Isla, los losties son recibidos en el templo por un grupo especial: un chino misterioso, un John Lennon en su versión explorador hippy (de lo que se deduce que el chino misterioso es el padre de Yoko Ono) y Cindy, la azafata. Gracias a Hurley, los otros del Templo no acribillan a tiros a todos los losties, porque es él quien se encarga de explicar que es Jacob quien les ha enviado, y para prueba la funde de la guitarra:

Dentro del símbolo hay una lista que confirma todo lo que Hugo dice, así que Mr. Ono y compañía acceden a intentar curar a Sayid. La clave para su curación está en el agua que hay dentro del Templo, una especie de jacuzzi gigante que al parecer tiene propiedades curativas. El punto negativo es que el agua ya no está clara, y los losties son avisados de que puede haber riesgos, pero ellos dejan a Sayid en manos de esta gente y se procede a intentar la curación. La cuestión consiste en zambullir al iraquí en el agua hasta que caiga el último grano del reloj de arena de Mr. Ono. La escena es dramática porque sus amigos tendrán que observar cómo se ahoga sin poder hacer nada... La muerte de Sayid era algo que Jacob no quería porque aparecía en la lista y, por tanto, le era necesario, pero ya no hay nada más que hacer por él.

Mr. Ono y Lennon interrogan a Hugo sobre Jacob (el chino sabe hablar inglés pero no lo hace porque no le da la gana, ea), y es él quién da la noticia de que Jacob ha muerto. El templo se revoluciona, todo el mundo esparce cenizas y se atrincheran allí, pero no para evitar que los losties salgan, sino para protegerse y evitar que él entre.

Él, que no es otro que "Locke", que permanece aún en el interior del pie con Ben, que ya es incapaz de imaginarse por dónde le va a salir ahora el amigo, después de haberse transformado en el Humo. Grande la conversación entre los dos:
- ¿Qué eres?
- No soy una cosa, soy una persona.
- Eres el monstruo.
-Bueno, no empecemos a poner nombres...
Y "Locke" le hablará a Ben de Locke y de que, paradójicamente, él quiere lo que Locke no quería: volver a casa. Fuera, Alpert y los demás ven la señal que se lanza desde el templo y que significa que están todos guareciéndose ante la inminente llegada de "Locke". Éste, al fin, sale de la estatua y se dirige directamente a Richard que ya ha atado cabos y sabe perfectamente ante quién se encuentra, mientras Ilana, pero sobre todo Sun y Lapidus, miran estupefactos al nuevo líder. "Locke" deja K.O. a Alpert, se lo echa al hombro y a seguir su camino...

En el templo, Miles y Sawyer se han reunido con los demás porque han sido arrastrados hasta allí. Sawyer, que había amenazado mientras se esforzaban por sacar a Juliet con que mataría a Jack si la rubia moría, le dice a Kate que no lo hará sólo porque el médico merece sufrir allí como todos los demás. Mientras, Hurley se despide de Sayid, aunque Miles pone una cara un tanto rara en ese momento (¿Sayid se comunica con él o es justo la falta de comunicación lo que le extraña?). Jack, por su lado, está apartado de todos, derrotado por haberse equivocado y por haber perdido primero a Juliet y luego a Sayid. Es entonces cuando Lennon acudirá para hablar con él en privado. Doc se niega, se resiste, forcejea. Entonces...
¿Qué ha pasado?

Eso digo yo...

4 comentarios:

Raquel dijo...

buaaaaaah es que todo es un líoo!!!
acabé de ver los dos capis y me quedé "no entiendo nada..." xDD

Anónimo dijo...

Sunny dice:
Ale Julita, a tomar cafeses xD

Anónimo dijo...

¡Espectacular! Muy buen comienzo, espero que siga con este buen nivel o mejor.

Un saludo, sista' ;)

manu1993 dijo...

Me gusta muchoo! Esta muy bien, yo tmb hago reviews sobre lost, yo las hago el miercoles por la noche, te paso la mia.
PD: Te sigo! ;)
http://loquehayquever-93.blogspot.com/2010/02/review-lost-6x01-6x02-spoilers.html