¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.

Blog Archive

Powered By Blogger
viernes, 15 de enero de 2010

Fringe - Repaso al 2x11 "Johari Window"

Ya sí, volvemos a la segunda temporada de Fringe. Lo "malo" de esta serie es que sabes que después de un capítulo como el anterior, te va a tocar ver uno no tan interesante... Y es que cuando en un episodio de Fringe se toca la trama principal, no se vuelve a tocar hasta dos o tres capítulos después. Aún así, este 2x11 nos ha vuelto a enseñar algo del oscuro pasado de Walter y eso siempre se agradece.



Algo raro sucede en Edina, una pequeña localidad de Nueva York. Alrededor de esa zona se han producido numerosos avistamientos de criaturas con aspecto de humanos deformados. Cerca, un policía recoge a un niño que camina solo por la carretera y, durante el trayecto para devolverlo a casa, Teddy -que es como se llama el chaval- se transforma dándole al poli un susto de órdago. Ya en la comisaria, el agente redacta su informe y hace otras formalidades cuando aparecen otros dos sujetos con aspecto similar al de Teddy, se lían a tiros con los policías que había por allí y desaparecen con el niño.


Es el extraño aspecto de esta gente lo que hace que sean los fringitos quienes se encarguen de la investigación y quienes se desplazan a Edina para intentar descubrir alguna pista. Ya en el pueblo, lo primero de lo que se percatan Olivia, Peter y Walter es de la presencia de un zumbido que el sheriff les explica que proviene de una base militar cercana. Walter asocia el sonido con una canción. absurda.. .¡más sobre esto un poco más adelante!

El sheriff se muestra en todo momento solícito a las peticiones de los fringitos pero, aunque reconoce que ese tipo de avistamientos de criaturas se han producido en más ocasiones, dice no haberlo visto nunca hasta que le enseñan la foto de Teddy. Mientras conversan en la cafetería, un hombre que escucha la conversación se levanta rápidamente y lo que se ve después es que es el padre del niño. Tanto ellos dos como la madre tienen un aspecto perfectamente normal, pero les preocupa que Olivia & company puedan descubrir algo. El padre del chaval (Joe Falss, aunque esto se tardará algo más en averiguar) provoca el accidente del coche en el que viajan Olivia, Peter y Walter, y es el segundo de éstos el que consigue abatir a Joe. Walter, por su lado, se entretiene en cazar mariposas. Otra rareza más del científico loco que tendrá sentido cuando avance el episodio.


De vuelta al laboratorio, el cuerpo de Falls se ha tranformado y está deformado. Pero no es el único porque a la mariposa de Walter le ha sucedido lo mismo. En este punto, Broyles informa a Olivia de que el Ejército realizó experimentos cerca de Edina en los años 70, lo que se llamó El proyeto elefante. A Olivia se le enciende la bombilla porque "elefante" es una de las palabras de la canción absurda de Walter. ¿Trabajó el científico loco en ese proyecto? Walter no lo recuerda todavía pero sí lo hizo. La que le ayuda a recordar es Astrid, que también tiene un encendimiento de bombilla, y se da cuenta de que la canción de Walter es un truco nemotécnico para recordar la palabra "Harkness", que es una biblioteca de la facultad de Derecho. Allí van Walter y Astrid y encuentran escondidos informes sobre El proyecto elefante. Walter explica a Astrid (y de paso a todos los que le vemos) que el objetivo era conseguir una revolución en el camuflaje: la invisibilidad de los soldados. Esto pretendía lograrse mediante impulsos electromagnéticos que alteraban la percepción del ojo humano. La explicación de Walter se confirma cuando él y Astrid se acercan a Edina y observan como allí la mariposa vuelve a tener su forma original (y bonita). Se supone que el zumbido que se escucha en Edina es lo que hace que la percepción de sus habitantes que han sufrido los daños del experimento sea la de personas normales en lugar de como seres deformados.


Ahora la clave es encontrar el lugar del que procede ese zumbido, pero Peter le pide a Walter que se marche de allí antes de que alguien vuelva a atacarles. Walter hace caso omiso y busca con Astrid por su cuenta. Sin embargo, Olivia y Peter, que no han conseguido encontrar nada sobre Joe Falls, vuelven a ser atacados pero, esta vez, por el sheriff. Y es que es todo el pueblo el que está afectado por los experimentos militares y algunos de sus habitantes no quieren que se investigue más, así que la mejor forma es quitarse del medio -literalmente- a los federales. Afortunadamente, no todos piensan lo mismo, y cuando Olivia y Peter están acorralados por el sheriff, Rose (que resulta ser la madre de Teddy) aparece y les ayuda.

Mientras tanto, Walter y Astrid están en la casa de Rose, con Teddy, donde han localizado la máquina que provoca el zumbido que mantiene a todo el pueblo en sus apariencias normales. Al desconectar la máquina, utilizando el viejo truco de "voy un segundo al baño pero en realidad pienso cotillearte toda la casa", Walter y Astrid observan la transformación de Teddy. Poco después, cuando Olivia y Peter regresan con Rose, ésta les cuenta como su padre, Edward Cobb, con el que Walter trabajó en El proyecto elefante, fabricó esa máquina al ver los resultados del experimento para garantizar que la gente del pueblo pudiera tener una vida normal, aunque fuera a costa de no salir de Edina.


Descubierto el misterio, Walter pide a Broyles que no se haga público nada de lo que ha sucedido allí ,ya que considera que deben proteger a los habitantes de Edina de cualquier estudio o investigación que se quiera realizar con ellos. Y Broyles, claro, accede.

0 comentarios: