¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.

Blog Archive

Powered By Blogger
martes, 19 de enero de 2010

El final de "La Señora" - ¿Pero esto qué es?

Decepción y enfado (o más bien cabreo) es lo que ha provocado el último episodio de La Señora, emitido ayer por TVE. La serie de ficción de la cadena pública, que rompía audímetros -sí, en serio- cada lunes por la noche despidió ayer su tercera temporada con un final trágico en todos los sentidos.



Situémonos... La Señora cuenta la vida de una famila adinerada, los Márquez, de alguna ciudad -nunca se especifica cuál- de Asturias. La acción comezó a principios del siglo XX (en torno al período de la Primera Guerra Mundial) y terminó ayer recién proclamada la II República en España. Unos cuantos añitos, vaya. La protagonista principal es, como podéis adivinar, la señora. Ella es Victoria Márquez, la hija menor de la familia Márquez que, tras la muerte de su padre tendrá que hacerse cargo de los negocios familiares (la mina) junto a su hermano Pablo.

Victoria se enamorará de Ángel, un joven sin medios económicos (porque si no no tendría gracia) que, aunque también está enamorado de ella, se ordena sacerdote al ser ésta una de las pocas posibilidades que tiene de hacer algo en la vida, y también porque su padre biológico es un cura de la ciudad y está empeñado en que su hijo -que tardará en descubrir el parentesco- llegue como poco a Papa. Ambición no le faltaba.

Así que ya tenemos a la pareja protagonista con sus tiras y aflojas, con sus te quiero pero no puedo porque soy cura, etc. Pero en escena entra el todopoderoso Gonzalo, Marqués de Castro, malo malísimo cuyo objetivo es ser el más rico riquísimo aunque haya que utilizar los medios más rastreros. Él es responsable, entre otras cosas, de la muerte del padre de Victoria ya que persigue el fin de quedarse con la mina. Pero como la mina pasa a ser de ella cuando muere su padre y ella está en modo resentido on porque el amor de su vida es un cura, qué mejor que casarse con Victoria.

Básicamente las tres temporadas se pueden resumir en los problemas del trío amoroso... Pero en estos últimos episodios todo apuntaba ya al desenlace: Ángel vuelve a la ciudad convertido en un poderoso clérigo que pone en serio peligro los negocios del Marqués y su matrimonio, pues busca las pruebas que demuestren la implicación de Gonzalo en la muerte del padre de Victoria. Los enemigos del Marqués empiezan a reunir todas las pruebas necesarias para demostrar que es un impostor y quitarle todo lo que tiene. En cuanto a Victoria, por mucho que pasen los años y a pesar de haber tenido una hija con Gonzalo, sigue enamoradísima de su cura.

Así las cosas, todo se resuelve como cabría esperar: Ángel muestra a Victoria las pruebas de la implicación de Gonzalo en la muerte de su padre y además, él se ve obligado a huir porque todo su pasado sale a la luz. Así que esto hacía presagiar un final feliz entre Victoria y Ángel que volvían a estar juntos por fin. Por otro lado, pese a los problemas económicos, Victoria consigue salvar la mina llegando a un pacto con los mineros por el cual el negocio se colectiviza (una señora muy progresista ella). Fantástico todo, ¿no? Pues no. Cuando en la mina finaliza una reunión que formaliza la nueva situación, estalla una bomba que sólo, únicamente, en exclusiva pilla de lleno a la señora provocando que muera en los brazos de Ángel.
  
¿PERO ESTO QUÉ ES?

Fue la frase qué más repetí durante los últimos cinco minutos de emisión del episodio. Vale que la actriz que interpreta a Victoria (Adriana Ugarte) tenga otros proyectos y deje la serie pero, ¿era necesario matar a su personaje? ¿No podían haberse sacado los señores guionistas un final feliz en el que, aunque su personaje se vaya, se sepa que ha terminado bien con  Ángel, etc? Que se quiten del medio a los dos, si quieren, pero sabiendo todos los espectadores que ahora son felices en otro lugar. Pues no, han tenido que tirar por un final absurdo e inverosímil. ¿Quién narices se cree que SÓLO muera ella en una explosión? ¡Con la mina llena de gente! ¿Somos tontos o qué?

Evidentemente TVE no va a renunciar a una de sus series estrella y La señora seguirá sin la señora. Nos lo dejaron bien claro con un Continuará.... Lo que no está tan claro es que sus seguidores continúen viéndola. Yo desde luego voy a pensármelo muchísimo y, por lo que he podido ver en la web de TVE, el resto de espectadores también se lo está pensando: ¿Qué te ha parecido el final? - RTVE.es

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Desde luego nos dejaron a miles de espectadores con un muy mal sabor de boca. SUPER DECEPCIONANTE EL FINAL. A ver si han grabado un final diferente y nos dejan más contentos. SIGO INDIGNADA.

Anónimo dijo...

Los guionistas se han lucido durante toda esta ultima temporada. Y lo del lunes fue el remate. Yo sinceramente, no me lo imaginaba. Ni se me pasó por la cabeza que pudieran hacer con la historia algo así, por lo que me quedé tan fria como un témpano. "NO ME LO PUEDO CREER" era lo único que atinaba a pensar. Incluso si querían seguir con la serie sin el personaje de Victoria podrian haber pensado algo mas elaborado. Pero el día que hicieron el guion no coincidiria con su dia de pensar. En fin, que yo por mi parte estoy imaginando un final alternativo mas atractivo y lo fijaré en mi mente hasta el punto de olvidarme del mamarracho del lunes. Y la verdad que por ahora no me está quedando nada mal... jeje. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

El final fue... sin comentarios, han pasado varios dias y sigo indignada y triste. y eso que me lo esperaba, segun vi el anuncio, dije... la van a matar. pero cuando lo estaba viendo como el anonimo de aqui arriba, mi cerebro solo atinaba a pensar "no me lo puedo creer".
espero que visto el rechazo que ha tenido el final, nos pongan el otro, que lo hay.

Anónimo dijo...

HOY YA ESTAMOS A JUEVES Y TODAVIA NO DEJO DE PENSAR EN EL FINAL DE LA SEÑORA.YA ME IMAGINABA QUE AL FINAL LES ENTRARIAN LAS PRISAS Y QUE LO HARIAN TODO MUY RAPIDO,INCLUSO DANDO POR SUPESTO MUCHAS COSAS SIN QUE LLEGASEN A PASAR.PERO LO QUE NI EN MIS MEJORES MOMENTOS IMAGINANDO LLEGUE A PENSAR FUE EN UN FINAL ASI.LA ESCENA DEL ENCUENTRO AMOROSO ENTRE LOS PROTAGONISTAS ME PARECIO POCO ELABORADA,HA HABIDO OTRAS MUCHO MEJORES.EL ENCUENTRO EN EL ACANTILADO BONITO PERO FALTO DE DIALOGO Y EXPLICACIONES.DE LO DEL MARQUES Y CARMELITA NO QUIERO NI HABLAR...PARA MI QUE NOS HAN TOMADO EL PELO A LO GRANDE.DESPUES DE LO MIERDA QUE ES ESTA VIDA Y LOS PROBLEMAS QUE CADA UNO TIENE,PONIAS LA TELE Y PARECE QUE ESCAPABAS DE LO COTIDIANO Y SOÑABAS,PERO CON ESTO ADIOS SUEÑOS.QUIERO PENSAR QUE EN LA SIGUIENTE TEMPORADA VAN A ARREGLAR ESTE DESASTRE.YO TAMBIEN HE IMAGINADO OTRO FINAL,CUANDO ANGEL DESPIERTA DE SU SUEÑO EN EL QUE VE A VICTORIA MUERTA EN LA MINA Y CORRE HACIA ALLI EN SU BUSCA.AL LLEGAR YA SE HA PRODUCIDO LA EXPLOSION PERO SORPRESA ELLA NO ESTABA EN LA MINA SINO QUE HA IDO A MEDITAR TODO LO QUE HA PASADO A SU ACANTILADO.RECAPACITEN PORQUE SINO LO ARREGLAN VAN A PERDER ESE RECORD DE AUDIENCIA QUE TANTO PRESUMIA TVE DE HABER CONSEGUIDO.NOS HAN PUESTO LA MIEL EN LOS LABIOS PARA NO DEJARNOS SABOREARLA.

Anónimo dijo...

Un autentico bodrio. Una grandisima MIERDA...Podrían haber puesto un final distinto, si explota la mina que gran casualidad que solo se cebe con la señora. Despues de colgar sus hábtitos, que no hayan acabado juntos. La audiencia decepcionada, y el Continuara...que significa que continuara la trama con nuevos personajes, terminaran estropeando las series, como ha pasado con muchas series antecesoras a esta...Evidentemente nos dieron una de cal y otr de arena (por lo de la escena de cama, antes de morir ella). Y el impostor, como si nada libre y de rositas....Hubiera sido más fácil, un final feliz, aunque luego se cambiara de actriz, para encarnar el mismo personaje. Parece que las siglas de tve (son de te vuelves a equivocar).