¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.
Powered By Blogger
martes, 29 de diciembre de 2009

Flashforward Ep10, Nos vemos en Marzo

Sí señores, por ahora no hay más episodios de Flashforward y este último comienza con la señora orientá que es pajara de mal agüero (recordad que le contó al chinaco como iba a morir) viendo Cancion de Navidad por la tdt, la de Jim Carrey no, una así vieja en blanco y negro. La mujer está en su despacho y vemos que tiene OH un pizarrón flashforwardiano como el de Markito… tela.


Recordemos que Markito y el chino van a verla a JonKón que esta muy lejos porque al nene de la cara con un solo gesto le ha entrao la perra de seguir todos sus impulsos, así que p’allá que van tras concertar un encuentro con el FBI (EFBIAI!) del pueblo. De JonKón. Pero fijate que los de la ofi local (esto del efbiai debe ser como el macdonals, uno por cada esquina) les dice que lo sabe todo y que se vuelvan para casa pero ya. Lo que pasa es que Markito se ha escapado y ha engañao al chino (como a un chino) y por eso el boss esta que trina. Pero como Al ha cambiado su futuro, pues Markito dice que el tambien, porque es un cochino envidioso. Eso es así. Y claro, el jefe se agarra un cabreo y se carga una tele que debio de costar un pastón, que como lo paga la agencia…


En las otras nosecuantas teles que tiene el boss en el despacho (que debia ser el cuarto de las teles antes de pedirselo el pa sus cosas) estan retransmitiendo una importante conferencia desde la ONU (UNO en ingles, o desde algun sitio de esos importantes a nivel mundial que estan en los USA, pero no salia Lorenzo Milá, os lo prometo). Alguien va a hacer una importante revelación… sí, los incomparables Comodoro y Charlimon, que son como zipi y zape, o como epi y blas… pero en oscuros.


Pues ellos dos siguen con su rollo de lo cuento no lo cuento lo cuento no lo cuento… y tal, pero al final Comodoro sube a la palestra y se ve hasta en Times Square y otras calles con tele publica (osea que ves la tele en la calle, again na que ver con Lorenzo Milá). Bueno pues resulta que en JonKón tambien se ve la tele en la calle, estos paises son así super avanzaos (no como nosotros que tenemos que ver Sálvame en casa o salir, las dos cosas no).


Lo que cuenta es que bueno él y Charlimon pertenecen a una organización de esas super secretas y super cientificas que estaba intentando reproducir el BigBang (ya sabes, la mega explosion que dio origen al universo) pero que en vez de eso produjeron el Flashforward… y la muerte de millones de personas a quienes el flashforwar pilló con las bragas en la mano. (¿lo he resumido bien Helen?).



Tenemos al mundo entero con la boca abierta, sí Markito tambien. Pero tranquilos porque ninguno llega a tragarse una mosca, os lo prometo. Y por fin vemos Piccadilly… recordad que yo le comentaba al principio de la serie a mi socia que en Londres nunca pasaban cosas… pos toma. Pero Markito no traga, que el es así, cuando le entra una perra no hay forma de sacársela. Y mientras en la conferencia se arma la de San Quintín y entre el barullo, una histérica le roba la pistola a un guardia y dispara a Comodoro, con la peor puntería del mundo.



Charlimon se lleva a Comodoro al backstage y le mete una bronca guapa porque todavía no hay evidencia de que sus experimentos fueran la causa del apagón que produjo el flashforwar, y claro, tie razon el orejis. Al poco tiempo, el boss les llama para interrogarles.

La prometida del chino (que nunca me acuerdo de cómo se llama) se pone en contacto con sus futuros suegros para hablar de sus respectivos flasforwares ya que estaban juntos en ese momento, osea la wedding no wedding (que una de dos, el chino estaba muerto o estaba tomando cañas). Y entre tanto el parrandero anda buscando a la señora orientá que resulta llamarse Eartha (Earth = Tierra, pillalo) y mira tu que la encuentran en un restaurante persa… esque ahora JonKón es china, parece ser, y claro, los restaurantes que deberian ser como los chinos, pos son de otros sitios. Pero esta cerrado, ah mala suerte, intentalo mañana.

Bryce esta en el turno de noche en el hospital navegando por interné a ver si encuentra a la japo de su vida (como se cuelgue la red se va a poner peor que Enjuto Mojamuto). Y alli anda también Janis, esperando a Comodoro, que no está, pa variar. Pero mientras espera se sincera con Bryce y le cuenta sus penas… lo de siempre, que quiere lo que no puede tener, aunque cuando podía no lo quería (el ser humano es asín hijos mios) y Bryce que es un amor de hombre (mas mono el) le dice que siga adelante, que no se rinda y que intente conseguirlo.


Entre tanto en el despacho del Boss aparece Charlimon en un ambiente mega tétrico. Que van a ser amiguetes y todo, fijate, esto es mi conclusión que saco tras ver que parece que Charlimon da a entender (aunque no hay quien le entienda) que el Boss está en el ajo. No si va a resultar que es el amo del cotarro ya verás AVLH. En ese momento de si que no Charlimon aprovecha para meter el pie y trabar la puerta pa que no se cierre.. es decir, que le dice a Boss que les podría ayudar si le enseñan el Mosaic, nos ha salido listo el nene. Además ahora que se han autoinculpado… en teoria el Mosaic no tiene razon de ser, así que se acabó la subvencion del gobierno (tranquilos que aun así no lo invertiran en escuelas y seguridad social, va to para el pentagono… ah inocentes).


Cuando Comodoro vuelve al hospital tol mundo le mira mal (lógicamente). En JonKón el chinaco y Markito siguen buscando a Eartha hasta que finalmente dan con ella y resulta ser de la mafia perso-china . AGARRARSUS: Markito se va a cargar al chino!!!! WTF??? AVLH!!!


Del resto lo realmente destacable es que Charlimon descubre, bueno, por los detalles que le cuentan el Boss y Janis, que ya ha habido otro flashforwar y alguien le ha pisado un invento que aun no ha conseguido desarrollar… pero en 1991.


Oli (que casi nos habiamos olvidado de ella) ayuda a Comodoro a encontrar un sitio seguro para el niño, estos dos estan a un capitulo de enrollarse, que te lo digo yo. Y cuando van a llevar al niño a la ambulancia… se produce un tiroteo y se llevan a Comodoro secuestrado. AVLH!
lunes, 28 de diciembre de 2009

Fringe - Repaso al 2x10 "Grey Matters"

Capitulazo con el que Fringe puso fin a su primera etapa del año. Vuelta a la trama principal recordándonos en el "Previously on Fringe" que aquello de las cabezas congeladas iba a dar juego. ¡Vaya si lo da!



Ya me han picado a... GLEE

La culpa es de María. Me voy a enganchar, lo veo venir... sobre todo despues de ver esta escena. Ya os iré contando



domingo, 27 de diciembre de 2009

Lo que se avecina...

En estas entrañables fechas en las que la programación de la tele se vuelve inaguantable y todas las series están paradas, conviene recordar que el año nuevo traerá cosas interesantes. Solamente voy a destacar dos.

1. LOST. Su sexta, última y esperadísima temporada comenzará el 2 de febrero. ¡Bien! A ver si nos dicen qué coño narices pasa en esa isla.

Salen pocas imágenes y las que salen son del rodaje y pueden considerarse spoilers... Me estoy absteniendo de mirar nada, así que, lógicamente, no voy a poner nada aquí (porque subir una foto sin mirarla puede ser un poco complicado). Pero sí voy a poner la aclamadísima promo que Cuatroº hizo al terminar de emitir la quinta temporada. Cada vez me gusta más... Pero aviso a navegantes: Aunque esta vez no han soltado ningún spoiler en la promo (porque no hay imágenes y es imposible poner imágenes que no hay) los de Cuatroº suelen soltarlos en cuanto tienen ocasión. Be careful, my friends.


2. The Pacific. ¿Y esto qué es? Seguramente habrá quien se acuerde de Band of brothers, la miniserie producida por Tom Hanks y Steven Spielberg sobre la Segunda Guerra Mundial que tenía como escenario Europa. Bien, pues dicho esto, creo que no hay más que leer el título de la serie para saber dónde nos llevan Hanks y Spielberg está vez: a la guerra en el Pacífico. Sólo ver la promo ya emociona, así que veremos a partir de marzo si es digna hermana de Band of Brothers. Por cierto, se estrenará en España (Canal+) y EEUU (HBO) simultáneamente.



viernes, 18 de diciembre de 2009

HIMYM - Repaso al 5x11 "Last Cigarette Ever"

Ración de capítulo sano y antitabaco... Ted se confiesa con sus hijos sobre los malos hábitos de sus amigos y de él mismo, con lo cual acabamos descubriendo que todos fuman: Robin porque sí, Marshall porque recae y con él lo hace siempre Lily y Barney y Ted porque se consideran "fumadores ocasionales" y deciden fumar para que el grupo no se divida entre fumadores y no fumadores.


sábado, 12 de diciembre de 2009

HIMYM - Repaso al 5x10 "The Window"

El protagonismo vuelve a Ted con una de sus historias de amor imposible (¡ya era hora!). Ella es Maggie, la conoció en la universidad pero nunca ha logrado salir con ella porque es taaan adorable que en cuanto rompe con un novio, otro tio se enamora antes de que Ted sea capaz de llegar hasta ella. Así que Ted tiene un plan: está compinchado con la vecina de Maggie, la cual le avisará en cuanto Maggie rompa con su novio... Y Ted recibe una llamada de la vecina que simplemente le dice "The window is open". Esas cuatro palabras son suficientes para que que Ted corra como alma que lleva el diablo hacia la casa de Maggie y consiga quedar con ella esa noche.


jueves, 10 de diciembre de 2009

Fringe - Repaso al 2x09 "Snakehead"

Sabía que con ese título el episodio no podía ser muy agradable y no hizo falta esperar mucho para comprobarlo... En fin, la cosa va de que hay una panda de mafiosos chinos que se dedican a traficar con medicamentos de una forma un tanto especial: utilizan a inmigrantes de camino a los U!-S!-A! por mar, a los cuales les introducen -sin ellos saberlo- un bicharraco enorme que contiene una sustancia medicinal en su interior. La excusa es proporcionarlo en una pastilla para el mareo... A ver quién se espera que dentro de eso va a venir un bicho que te va a crecer dentro. En fin, me ahorro la descripción de las escenas en las que el gusanito hace su aparición porque es francamente desagradable. Menos mal que merendé un rato antes de ver esto. Por si no lo sabíais a estas alturas (y porque nunca está de más recordarlo) ¡no hay que ingerir ningún alimento mientras se ve Fringe!


Walter llega a la conclusión de que los gusanitos contienen droga cuando uno de ellos se le engancha al brazo y le provoca placer (no ser marrano, no hablo de ese placer, ejem). Sin embargo, Peter cae en que es un medicamento cuando interroga a uno de los clientes del mismo, un chaval cuya madre financia -aparentemente sin ser consciente de ello- el tráfico de las sustancias. Obviously, la madre sabe perfectamente lo que hace, ya que de ese medicamento depende la vida de su hijo, lo que no sabe es los medios que se usan para que llegue hasta él, así que al final decide colaborar con Olivia.

La agente Dunham acude al puerto a tratar de interceptar un segundo barco a cuyos pasajeros se presume que se les proporcionó la misma pastilla para el mareo, pero cuando llegan no hay nadie en el barco... Todos han sido trasladados a la tienda del Dr. Che en Chinatown. Y allí es precisamente donde están Walter y Peter. ¿Qué hacen los dos allí?


Walter en este episodio ha decidido demostrar que es perfectamente capaz de valerse por sí mismo y acude sin compañía a Chinatown para buscar minigusanos que le den pistas... Como Peter no se fía un pelo -y hace bien- ha mandado a Astrid a seguir a Walter por si acaso el científico loco la lía parda. A Astrid se le da muy bien el trabajo de laboratorio, pero el trabajo de campo es obvio que no porque a las primeras de cambio Walter la pilla y, tras una minibronca, se va con él a visitar tiendas. Precisamente entran en la del Dr. Che y a Walter no se le ocurre otra cosa que decir que esos gusanitos que tiene allí el buen hombre, él los ha visto mucho más grandes en su laboratorio. Lógicamente, ese comentario dispara todas las alarmas y el médico chino chungo manda a unos cuantos matones para que sigan a Walter y Astrid... Entonces es cuando, en un despiste de Astrid, Walter desaparece. Tras buscarlo por todas partes, ella decide volver al laboratorio y allí están los matones que le dan un par de bofetadas y se llevan las pruebas. Walter, mientras tanto, es consciente de que se ha perdido y para colmo no recuerda el número de Peter y se queda sin monedas. Menos mal que una buena señora china le ayuda y le lleva a su casa hasta que consiguen localizar a Peter.


Tras contarle lo que ha sucedido y su comentario en la tienda del chino chungo Che, Peter ata cabos y así es como los dos llegan allí antes de que Olivia y su corte efbiaiana aparezcan. Para ganar tiempo, Peter vuelve a marcarse el numerito de "soy un tío chungo y puedo con todos los chinos que se me pongan por delante", cosa que, por si alguien lo dudaba, no es cierta. Llega allí, descubre que tienen a todos los viajeros del barco en ese lugar y le va muy bien hasta que le pillan los chinos malvados y tiene que esperar a que llegue Olivia para rescatarle. El chica salva a chico es también un final muy bonito ^^.

Escena tierníiisima la de la vuelta de Walter al laboratorio y su encuentro con Astrid, cuando se da cuenta de que aún no puede valerse por sí mismo... y por eso se autoimplanta un localizador para que Peter pueda tenerle controlado y saber dónde está en cada momento. Walter se da cuenta de que no sólo se pone a sí mismo en peligro sino también a los demás y está claro que no quiere arriesgar la vida de ninguno de ellos. Detallazo Walter!
martes, 8 de diciembre de 2009

Buenas noticias

Leo: "La página web oficial de la serie lo acaba de confirmar: Habrá nueva temporada de la serie este otoño, que constará de otros 22 episodios, donde Richard, Kahlan y Zedd deberán enfrentarse a nuevos peligros, y esta vez lo tendrán mucho más complicado para triunfar."




Estan hablando de la serie basada en la saga literaria La Espada de la Verdad, de Terry Goodkin, que en España se venía emitiendo en Tele5 bajo el título La Leyenda del Buscador.




La serie es una produccion de Sam Raimi, como lo fuera Hércules o Xena, La Princesa Guerrera.Incluso en algun capítulo se puede ver a Ted Raimi, ya habitual en las producciones de su hermano Sam.

Personajes míticos: Sofía Petrillo

Sofía, con tu bolso a todas partes, con tu afilada lengua, con tu desparpajo, con ese alma rebelde y sin vergüenza... eras muy grande. MUY GRANDE





 


miércoles, 2 de diciembre de 2009

Flash Forward - Repaso al 1x09 "Believe"

Se avanza poco en la trama con este episodio (mejor dicho, no se avanza nada), pero se cuenta algo que había que contar de alguna forma porque llevábamos con la duda desde el primer episodio: ¿Por qué iba a suicidarse Bryce y qué ha visto en su flashforward que le ha hecho replantearse todo? Y como esto es lo importante, lo dejamos para el final.

El EFBIAI recibe ayuda... En teoría para identificar al Sospechoso Cero pero todo lo que han conseguido identificar es el anillaco que lleva. ¿Hola? ¿Cómo es posible ver perfectamente el anillo y no el careto de buen hombre? Ah, misterios de la ciencia. El caso es que el anillo lleva grabada un letra Alfa... Pues macanudo. El otro gran descubrimiento es que han interceptado la llamada del chino que Noh es chino sino coreaNoh (soy una bomba de ingenio, cuidado conmigo) recibió avisándole de su futuro asesinato. Gracias a eso, el EFBIAI consigue localizar desde dónde se hizo la llamada... Hong Kong. Pues vámonos, ¿no? Eso quieren Mark y Noh pero el Boss no está por la labor, después de dejarles ir a Alemania y que liberaran a un nazi. Ains, pero Mark está rebelde y dice que se van sí o sí.


Hablando de Mark, el agente Benford lee el mensaje que su amada esposa recibió advirtiéndole de que su amado esposo bebía en el futuro. Dos son las personas a las que Benford confesó eso: 1. el Boss y 2. Aaron. A por el segundo se va en cuanto tiene noticia del mensaje y, como un crío de 15 años le pregunta que por qué le manda mensajitos a su tronca. Aaron, que no está para chorradas, le manda a freir espárragos y a que se busque otro padrino. Lo mismo hace el Boss, así que Mark se queda compuesto y sin saber quién boicotea su matrimonio... Yo apuesto por que no ha sido ninguno de estos dos.


En cuanto a Aaron, la vuelta de Tracy no ha sido tan maravillosa como esperaba. Además de estar destrozada física y mentalmente por todo lo que ha visto y vivido -y lo que le queda-, se ha convertido en una alcohólica, como lo fue su padre. Así tal y como está el panorama, se entiende que Aaron mande ahí mismo a Mark cuando éste va a pedirle explicaciones. Sin embargo, Benford decide visitar después a su padrino para disculparse... Me ha parecido muuuy chula la escena de los dos hablando, ya no como padrino-apadrinado sino como amigos. Muy tierno *.*


Y ahora sí, vamos a lo que centra la mayor parte del episodio: Bryce. Por fin se ve su flashfoward y a la famosa chica japonesa que aparece en él y que, por lo visto, será su futura enamorada. Lo primero es lo primero: ¿Qué le pasaba al Doc el día del desvanecimiento? Fundamentalmente que tenía un cáncer muy avanzado y se ve incapaz de seguir así. Entonces tiene una visión y todo cambia porque se ve enamorado de una japonesa y viéndose con ella en un restaurante japonés... ¿Y quién es ella? Ella se llama Keiko, es una friki que se dedica a diseñar robotitos y es fan de Jimi Hendrix. La chavala encima es mona. Problema: Si es japonesa, vive en Japón. O sea, a tomar por saco.


Bryce ha ocultado su enfermedad a todo el mundo y sigue haciéndolo tras el desvanecimiento, peeero Olivia le pilla... y además, como es muy maja, le consigue una cita en una clínica de Houston para que siga un tratamiento contra el cáncer. En vez de irse a Houston, Bryce se va a Tokio, a buscar a Keiko, que para eso está aprendiendo japonés. Tras buscarla en el restaurante donde podría acudir/trabajar (pista del flashforward que una paciente japonesa le ayuda a descifrar) y después ir a su casa, no logra encontrarla... Ella, por su parte, decide dejar el trabajo en una de las grandes empresas de robótica de Japón porque la ningunean por ser mujer - ¬¬ - y también decide marcharse de su casa fundamentalmente por lo mismo. Así que Bryce, decaído por no haberla encontrado, vuelve a L.A. Lo que le dice Nicole (la canguro-voluntaria) es que quizás no debe precipitar las cosas. Creo también que puede tener bastante razón, es decir, que las cosas pasan cuando tienen que pasar y punto.


Bueno, entonces Bryce llega a L.A. pero no es la única persona conocida que va en ese mismo avión: Keiko también viaja en él. El secreto está en que ambos en su flashforward se ven en un restaurante japonés de Los Ángeles. Qué potito...

Flashforward y las obviedades... capitulo 8 revisited


Emotivo el comienzo del episodio 8 de flashforward, Celia, nuestra ya entrañable señorita survivor, recibe la carta postuma de Al. Para mí la trampa viene cuando además suena de fondo la profunda voz de Eddie Vedder (¡así no se puede oiga!). vemos a los distintos personajes y la reacción de la sociedad ante la noticia del hombre que pudo cambiar su flashforward (que tampoco era tan difícil, pero como estos no son capaces de sumar 2 y 2…)… pues eso, que la vida sigue, Janis vuelve (WELCOME BACK JANIS!), Markito y Oli tienen una empalagosa escapada romantica…. En fin, lo habitual en estos casos. Y así tenemos ya hechos 3 minutos de serie.




Pasado ese momento de recapitulación, quedarsus sobre todo con Eddie, lo demas es totalmente esquivable. Tenemos a nuestro querido Comodoro, portátil en ristre, intentando escribir un e-mail, la tipica escena de… poner las direcciones, el asunto pero… dudo mirando a la pantalla azul… y entonces da a enviar. WE HAVE TO TAKE RESPONSIBILITY sin más.




Janis tiene una crisis existencial y se va a hablar sobre la muerte de Al con el Boss, el del EFBIAI, no Springsteen, mientras en el hospital Comodoro juega a las cartas con su hijo (¿Pero no habiamos quedado en que se iban del hospital?) y en eso aparece Charlimon vestido de enterrador o de testigo de boda jugando a ser el pepito grillo maquiavelico del Comodoro… “soy la vooooz de tu mala conciencia lloyyyyyd” algo así. El caso es que ha leido el email (osea no porque no habia escrito nada) y viene a recordarle que está metido en algo muy turbio y que no es momento para volverse una nenaza y abandonar. Y ya de paso le amenaza, osea, le insinua que si se quiere suicidar… ¿eso suena a amenaza no?




Markito y Oli siguen a lo suyo (es que me niego a contarlo, me dan arcadas) menos mal que está ahí el chinorris pa jorobiar el plan, aunque un detalle os cuento: Markito le regala a Oli ropa interior… vaya chorrada de detalle no? PUES NO porque justamente es la ropa interior que lleva Oli en la escena de su flashforward, recordemos que ella sale al pasillo y desde arriba de las escaleras le dice Hi honey a Comodoro (AVLH).


El chino manda un video a Markito (y no está colgao en youtube! De donde se sacan las webs estos tios?) de una megapelea en la que uno de los participantes lleva el mismérrimo tatuaje que los de su flashforward (el dice que es el mismo, pero os recuerdo que estaba un poco contentillo de aquella). Pues nada, a buscar suspects como locos… vamos a ver majetes… de verdad sus pensais que los tatuajes son como pruebas de ADN? (dienei en ingles) yo he visto cienes de tatuajes como ese!!! Everywhere! En fin pues si os mola perder el tiempo, sobre todo cuando no lo teneis (el chinaco menos que nadie) alla vosotros, sarna con gusto no pica.




Bueno pues en la ofi del efbiai (EF BI AI) llegan a la conclusión de que la pelea es un asesinato camuflao de pelea (yo habia llegao antes incluso) en el que se cargan a un ingeniero (cosa que yo entiendo, los ingenieros viven como dios y da una rabia). Quedaos con la copla, por si acaso. Y volvemos al tema tatús, pero salen en una foto de movil… y eso es inadmisible en un juicio… a ver, saca una foto con el tuyo y dime qué calidad tiene… pues eso.

Tenemos tambien a Aaron (que para mí es como el Gran Kahuna) cuidando de su hijita que esta toda traumatizada por la guerra (no a la guerra si a las guarras que diria mi amigo David). Y al niño de Comodoro le ha dado una trombosis, con lo cual el comentario de Oli al volver al curro es… mas o menos lo que dije yo en el parrafo 3 de este mismo post. Toma flashforwar el mio. Y aquí viene Charlimon one more time, que hace el comentario más brillante de todos los hechos hasta la fecha… “tá jamona Lloyd, ¿te la trajinas?”. Un aplauso para Charlimon, te has lucido chavalote.



Hago un pequeño alto para aclarar que al principio pense que Simon, osea Charliemon, iba a ser un personaje circunstancial, de esos que en tres capitulos sube las escaleras y no vuelve a bajar. Pero no, resulta fascinante el tío, lo suficiente como para convertirse en un personaje imprescindible que en principio será la sombra de Comodoro, vigilará sus pasos, conducirá su vida de acuerdo a la organización que parece representar y, al mismo tiempo, desarrollará oscuros planes paralelos que nos van a dar más de un susto de los de agarratemanoli.



Brevemente os comento que matan a la compañera de la testigo de la pelea-asesinato, lo tipico, se equivocan de persona y tal. Lo que ella declara en las ofis del efbiai es que los asesinos hablaban de algo como QED, curiosamente, esta misma palabra surge durante una partida de poker en la que participan Comodoro y Charlimon (que ya son como zipi y zape, donde va uno va el otro). Añado que me encanta cuando enfocan a Charliemon en todo el jeto. Es tétrico el tio.




Entonces nos enteramos de la verdad sobre Tracy, la hija de Gran Kahuna Aaron, resulta que los yankis se cargaron un poblado y ella lo vio todo, asi que lo tipico, intentaron quitarsela del medio, pero la tia lleva sangre kahuna en las venas y sobrevive. Gran Kahuna va a ver a Markito y claro, como son best friends, se lo casca todo. Y claro, Markito pone cara de circunstancias (porque el pobre no tiene mas cara que esa, la de circunstancias).




Luego se reune con Janis, el Chinorris y el Boss (again no es Springsteen), y llegan a la conclusión fijatetu de que hay un espia en la ofi. Que levante la mano el que no había llegado a esta conclusión antes… no veo ninguna… bien. Y nada, lo tipico, salen a cazar al topo. Momentos de tension e intriga en una pajareria (marco incomparable donde los haya). Total que se cargan al tio del tatu que estaba casualmente por alli.




Volvamos por un momento al capitulo 1 porque Janis, que es mas lista que nadie (reconozcamos que tampoco es mucho merito) descubre que el sospechoso Zero lleva un anillo, y que gracias a él se le podria identificar. Y ahora vengo yo a chafar el plan: el anillo ese tendría que ser realmente único y suponer que no sea robado para identificar a alguien que lo lleve con un minimo de acierto. ¿o no?




Para finalizar os diré sin riesgo a spoiler que Mark cree haber cambiado su futuro… pero se equivoca, como siempre.

Por cierto, antes de despedirme, tenemos un personaje nuevo y prometedor: el abuelo del maletín.




¡Nos vemos!


Pd: Pearl Jam estreno el primer single de su nuevo album al comienzo de este episodio, la canción lleva por título Unthought Known.

Juego de Tronos

Este fin de semana en la cola de Muse, nuestra amiga Viry, me comentó que estaba ya listo el episodio piloto de una serie que adapta la saga de George R.R. Martin: Canción de Hielo y Fuego. La primera parte de la saga lleva por título Juego de Tronos y en su versión televisiva estará producida por la cadena americana HBO (la misma que produjo las seis temporadas de Sexo en Nueva York, por citar su ejemplo más exitoso).






El reparto tiene algunas caras conocidas como la de Sean Bean (Boromir en La Comunidad del Anillo, en la foto) que dará vida a Eddard “Ned” Stark, Jamie Campbell-Bower (Cayo en Luna Nueva, Anthony Hope en Sweeney Todd), Lena Headey (Blanche Glover en Posesión), Mark Addy (Dave de Full Monty) y (aquí viene la sorpresa para mi socia Helen) tachán tachaaaaan: ¡JENNIFER EHLE!





Vale, de acuerdo, la mayoría no tendréis ni idea de quién es esta mujer… pues yo os explico. Esta actriz es quien dio vida a la protagonista de Orgullo y Prejuicio en la inmejorable adaptación de la novela de Jane Austen producida por la BBC en 1995 y que supuso además su lanzamiento como actriz. En España, por desgracia, es prácticamente una desconocida, pero se la pudo ver en la película Posesión junto a Gwyneth Paltrow y Jeremy Northam (otros dos actores que ya estuvieran en la adaptación al cine de otra obra de Austen, Emma). Su personaje, Catelyn, esposa de Eddard y matriarca de la familia Stark es uno de los más importantes de la novela.


Para concluir, quiero dejar claro que la elección del actor que dará vida a Jon Nieve (Kit Harington), mi personaje favorito, no me gusta nada... ¡yo quería a David Wenham! (osea, Faramir en el Señor de los Anillos, en la foto)




Os dejo la sinopsis del libro a los no iniciados:
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddar Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.



Jon Nieve
sábado, 28 de noviembre de 2009

V - Repaso al 1x04 "It's only the beginning"

Después de sólo cuatro episodios, V para durante cuaaatro laaargos meeeses. Dicho de otra forma, adiós a los lagartos hasta marzo. Ahora toca aguantar el mono como buenamente se pueda, o sea, mal, y ver qué ha pasado en el cuarto y último episodio del año y, sobre todo, qué es lo que nos espera... jujuju.

Por partes:
Tyler y Lisa. Para algo quieren a Tyler las lagartas hija y madre (Lisa y Anna) pero, ¿para qué? De momento ni idea peeero lo que está claro es que al chaval le han engañado como a un chino (expresión que jamás comprenderé). El caso es que Tyler acaba siendo un invitado de honor en la nave, conoce a Anna, ve la sala de máquinas... Todo muy bonito. Ah, y la frase del episodio, que también es la que le da título, no puede ser más significativa: "Lo que has visto hoy Tyler, es sólo el principio". Y entonces vemos... ¿qué será? Al final lo cuento, jiji.


Chad y Valerie. El reportero más dicharachero graba un reportaje sobre los modernísímos avances médicos de los visitantes que, generosos ellos, los ofrecen a los humanos. Pero se lleva la sorpresa de descubrir que en cuestión de meses sufrirá una aneurisma... Aunque le dicen que tranquilo, ellos pueden curarle. Uy...
Valerie no es sólo la prometida de Ryan sino que además es la psicóloga de Tyler (porque el mundo es un pañuelo lleno de mocos). Decide acudir a uno de los centros médicos de los visitantes y también se lleva una sorpresa: está embarazada. Mitad humano mitad reptil, pero eso ella no lo sabe. Todo lo que puedo pensar es: ¡Menudo parto le espera! Por cierto, la cara que se le queda a Ryan al conocer la feliz noticia lo dice todo.

Anna. Aparte de tener controlado a Tyler para vete a saber qué, a la Lagarta jefa le interesa descubrir quién asesinó a Dale. No le gusta tener disidentes y menos que estén metidos en su nave, así que empieza a buscar al culpable. Joshua -el Dr. Lagarto que se cargó a Dale- y el resto del equipo médico son, evidentemente, los principales sospechosos, pero dado que nadie confiesa, Anna opta con amenazar con torturar a un inocente hasta que el traidor dé la cara. Uno de los compañeros de Joshua confesará para salvar a su compañero porque, al parecer, Joshua es muy importante para La Quinta Columna. Éste no será el único disgusto que se lleve Anna porque la Resistencia empieza a funcionar...


La Resistencia. De momento es mínima: Erica, el páter Jack, Georgie y Ryan. Estos 4 fantásticos, ellos solitos, son los que se enfrentan con más fuerza a Anna &company desde la Tierra.

La cosa empieza donde se quedó en el anterior episodio, con la reunión de los cuatro, pero se ve que Erica tiene ciertos recelos hacia Ryan que, por ahora, no confiesa que es un visitante. Tras esa reunión, los cuatro volverán a ponerse en contacto ya que Ryan da la alerta sobre los medicamentos que los visitantes quieren hacer llegar a los humanos (en principio son una inofensivas vitaminas, já). Da a Erica una serie de nombres de visitantes que habían estado trabajando en esos medicamentos y, al fin, uno aparece: Peter Combs.

Mientras Ryan y Georgie esperan al tal Combs en un parking, Erica y Jack se quedan fuera por si las moscas... Y Georgie, demasiado impulsivo, mete la pata y se enfrenta directamente con Combs llevándose un tiro de regalo. Es necesario que lleguen Erica y Ryan a ayudar. Ryan dispara a Combs pero cuando intenta sacarle información, éste tiene tiempo de tomarse una píldora y desvanecerse por combustión espontánea. Como los nazis pero con incineración incluída, mucho más moderno. El punto interesante es que Erica ha oído cómo Combs llamaba traidor a Ryan así que el lagarto bueno tiene que poner las cartas sobre la mesa.


Además de esta novedad, Ryan y Erica curiosean en un maletín que Combs llevaba consigo y descubren dónde guardan los visitantes esos medicamentos tan poco recomendables, así que el siguiente (y obvio) paso es ir allí: una especie de nave industrial-laboratorio. Allí están las vitaminas pero lo peligroso no está en ellas, sino que los visitantes han introducido sus medicamentos en vacunas para la gripe que van a ser distribuídas al día siguiente. Ryan se pone manos a la obra para activar un sistema de autodestrucción del lugar, con el inconveniente de que los visitantes que están por allí empiezan a acercarse. Tras la pelea de rigor, Ryan, Erica y el páter Jack (Gerogie sale herido tras lo de Combs y no participa esta vez) consiguen escapar y hacer volar por los aires el almacén. Ya de paso, Ryan deja un recado (empieza a ser una costumbre): John May lives. Y éste es el segundos disgusto que se lleva Anna en el episodio porque empiezan a crecerle los enanos. A pesar de todo, es capaz de mandar un mensaje de calma y tranquilidad desde... ¿la ducha? Pero muy místico, ¿eh?


En cuanto a los resistentes, tras el golpe cada uno se va por su lado. Ryan se entera de la feliz noticia del embarazo de Valerie, Erica de que su hijo ha sido invitado a la nave y el páter Jack vuelve a su iglesia reflexionando sobre algo que le dijo Georgie tras recibir el balazo: "Pronto deberás decidir qué eres, un sacerdote o un soldado". Por ahora, el páter guarda su pistola (sí, es que estuvo en Irak o Afganistán)... y quizás no debía haberla guardado tanto porque le esperaba una visita en la iglesia y no es un parroquiano cualquiera, sino un visitante al que le dio un buen galletazo en el almacén y que ha venido a vengarse. De cuatro resistentes, dos heridos, y los otros dos preocupados por la descendencia presente y futura... Pues vaya panorama.

Mientras tanto -y retomando el principio de la entrada- Anna dice que esto "es sólo el principio". Tiene razón, esto es lo que se avecina:


Nos VolVemos a Ver en marzo.
miércoles, 25 de noviembre de 2009

HIMYM - Repaso al 5x09 "Slapsgiving 2..."

La apuesta de las bofetadas de Marshall a Barney se remonta a unas temporadas atrás, cuando Marshall se ganó el derecho de dar cinco bofetadas a Barney en cualquier momento. El Día de Acción de Gracias parece que le gusta especialmente a Marshall para ir cobrándose la apuesta pero esta vez el derecho a darle a Barney una bofetada irá cambiando...

Esta es una de las tramas del episodio. La otra es la aparición del padre de Lily, el típico padre que se perdió todas las actuaciones de su hija en el colegio porque estaba descubriendo el juego de mesa perfecto para hacerse rico, y eso hace que Lily le odie y le pusiera hace tiempo la mirada de estás muerto para mí.


Escalofriante.

Pero el padre, Mickey, aparece gracias a Marshall que quiere que su mujer y su suegro se reconcilien. Aunque Lily en principio se niega en redondo, echándole en cara a Marshall que su relación con su familia roza lo asqueroso. La muchacha tiene razón porque su marido participa en las comidas familiares y bendice la mesa hasta por videoconferencia.


Escalofriante de nuevo.

Pero al final, como no podía ser de otra forma, Lily hace las paces con su padre que, además, encuentra por fin el juego de mesa perfecto.

Y volvamos a las bofetadas. Marshall decide ceder su derecho de abofetear a Barney a Robin y Ted porque son ellos los que encuentran su maravilloso pavo, perdido en un taxi, y lo devuelven a casa para cenarlo. Robin y Ted tienen que decidir quién pega a Barney y recurren a todo tipo de trucos para conseguir la bofetada. Mantienen a Barney en vilo, con la incertidumbre de quién le abofeteará... pero cuando llega el momento de la verdad, ninguno de los dos puede hacerlo. Así que deciden ceder su turno a Mickey. Él también está dispuesto pero al final tampoco puede hacerlo y cede su turno a Lily que se prepara pero... tampoco. Entonces Marshall entiende que esa no-bofetada ha servido para unirlos a todos y que, por esta vez, no habrá bofetada. El pobre Barney se lo cree, claro, y cuando se levanta (de la silla en la que está atado para recibir la bofetada, qué preparación)...


¡¡¡ZAS!!! En toda la jeta.

Y gracias a las bofetadas, Mickey crea el juego de mesa definitivo: Slap Bet.