¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.
Powered By Blogger
miércoles, 2 de diciembre de 2009

Juego de Tronos

Este fin de semana en la cola de Muse, nuestra amiga Viry, me comentó que estaba ya listo el episodio piloto de una serie que adapta la saga de George R.R. Martin: Canción de Hielo y Fuego. La primera parte de la saga lleva por título Juego de Tronos y en su versión televisiva estará producida por la cadena americana HBO (la misma que produjo las seis temporadas de Sexo en Nueva York, por citar su ejemplo más exitoso).






El reparto tiene algunas caras conocidas como la de Sean Bean (Boromir en La Comunidad del Anillo, en la foto) que dará vida a Eddard “Ned” Stark, Jamie Campbell-Bower (Cayo en Luna Nueva, Anthony Hope en Sweeney Todd), Lena Headey (Blanche Glover en Posesión), Mark Addy (Dave de Full Monty) y (aquí viene la sorpresa para mi socia Helen) tachán tachaaaaan: ¡JENNIFER EHLE!





Vale, de acuerdo, la mayoría no tendréis ni idea de quién es esta mujer… pues yo os explico. Esta actriz es quien dio vida a la protagonista de Orgullo y Prejuicio en la inmejorable adaptación de la novela de Jane Austen producida por la BBC en 1995 y que supuso además su lanzamiento como actriz. En España, por desgracia, es prácticamente una desconocida, pero se la pudo ver en la película Posesión junto a Gwyneth Paltrow y Jeremy Northam (otros dos actores que ya estuvieran en la adaptación al cine de otra obra de Austen, Emma). Su personaje, Catelyn, esposa de Eddard y matriarca de la familia Stark es uno de los más importantes de la novela.


Para concluir, quiero dejar claro que la elección del actor que dará vida a Jon Nieve (Kit Harington), mi personaje favorito, no me gusta nada... ¡yo quería a David Wenham! (osea, Faramir en el Señor de los Anillos, en la foto)




Os dejo la sinopsis del libro a los no iniciados:
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddar Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.



Jon Nieve

2 comentarios:

PiRRa dijo...

Pero hija mia, que jhong nieve es un niño, no podia ser ese actor :P

Polly dijo...

pssse y que? una ve a ese actor cuando lee las partes de ese personaje... amas, el maquillaje hace maravillas ;)