¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.
Powered By Blogger
lunes, 28 de diciembre de 2009

Fringe - Repaso al 2x10 "Grey Matters"

Capitulazo con el que Fringe puso fin a su primera etapa del año. Vuelta a la trama principal recordándonos en el "Previously on Fringe" que aquello de las cabezas congeladas iba a dar juego. ¡Vaya si lo da!





Primero conviene recordar que era fundamental una cabeza, la que buscaban incesantemente y la que William Bell le señaló a Olivia (debía tener un símbolo). Vimos que aquella cabeza volvió misteriosamente a la vida y en este capítulo la vemos... ¿curando gente? Vale, la cabeza no va sola, obviamente, si no que se ha reencontrado con su cuerpo y ambos, con algún acompañante más con forma humana completa, se dedican a visitar psiquiátricos, hacer una pequeña cirugía cerebral y sanar a los pacientes. En concreto a tres personas que llevaban enfermas 14 años, teniendo todas ellas alguna obsesión. El punto en común de estas tres personas es el Dr. Paris, sobre el que nada se consigue averiguar aparte de su nombre. Por otro lado, el EFBIAI guiado por Walter descubre que hay algo más: a los tres pacientes se les receta un medicamente anti-rechazo. ¿Por qué un medicamento anti-rechazo para la esquizofrenia? Y aquí interviene de nuevo Walter: a los tres pacientes se les han introducido pequeños trozos de otro cerebro, de ahí que se les medique de esta forma. Eso, además, es lo que ha provocado su "locura", ya que su cerebro no ha podido procesar el cerebro nuevo que se les ha implantado pero, al quitárselo, vuelven a la normaldad.



¿Retorcido? Todavía no suficiente. Cada uno de esos tres trocitos de cerebro tiene un dueño, y ese dueño es Walter. En algún momento de su estancia en el psiquiátrico, el Dr. Paris le visitó, extrajo parte de los recuerdos de Walter y los "escondió" en otros cerebros, para mantener esos trocitos con vida. Hay que ser tan listo como retorcido para que se te ocurra esto, pero hay gente pa' to. ¿Cuál es el problema? Que cuando Olivia y Peter descubren esto, Astrid ha dejado a Walter en casa y, en ese intervalo de tiempo, nuestro amigo el cabezón, alias Thomas Jerome Newton, ha "secuestrado" a Walter.


El objetivo es averiguar cómo abrir la puerta a la otra dimensión, para lo cual, Newton conectará las partes del cerebro extraídas de Walter al mismo para conseguir que sus recuerdos "reconecten". Lo consigue antes de que Olivia y Peter aparezcan y, por tanto, obtiene la información que desea (o eso se deduce del "Ya tenemos lo que necesitamos" que se marca Newton). Afortunadamente, la agente Dunham consigue alcanzar al cabezón & company cuando estos están huyendo. Con cosa de dos o tres tiros se libra de todos menos de Newton que le advierte de que o le deja ir o la droga que ha introducido en Walter lo matará en breves instantes (si le deja marcharse, amablemente dirá en que orden inyectar las tres vías del antídoto). Olivia no tiene otra que ceder para salvar la vida de Walter, aunque freeze-head se escapa no sin soltarle a la agente una pullita: "Ahora sé lo débil que eres".


Para terminar, Walter se somete a un escáner para comprobar que no le han dañado y sigue, al menos, todo lo bien que estaba. Entonces tenemos una revelación a modo de recuerdo walteriano: El doctor Bishop tumbado igual, en un escáner, y William Bell hablando con él. Le dice algo así como que lo que ha hecho (diseñar la puerta al otro lado) es demasiado peligroso... y que él se encargará de guardar su memoria donde sólo él pueda encontrarla.


Así acaba el episodio, dejándonos las mismas dudas que sólo un par de minutos antes se planteaban Olivia y Broyles, aunque ellos no saben que William Bell estaba detrás de (¿casi?) todo... ¿De qué va Bell? ¿Es él el que ha mandado a Newton a "reunir" los trozos de cerebro de Walter? Dado que él era el único -aparentemente- que lo sabía, se puede presumir que sí. Pero, ¿y si no era el único? Bell ya está en la otra dimensión, en su despacho de las otras Torres Gemelas, así que ya debe saber cómo va el rollo de moverse de una dimensión a la otra. ¿Entonces...?


El próximo episodio de la segunda temporada (2x11) se emitirá el 14 de enero, aunque un poco antes se emitirá un capítulo descartado de la primera, para ir abriendo boca.

0 comentarios: