¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.
Powered By Blogger
jueves, 10 de diciembre de 2009

Fringe - Repaso al 2x09 "Snakehead"

Sabía que con ese título el episodio no podía ser muy agradable y no hizo falta esperar mucho para comprobarlo... En fin, la cosa va de que hay una panda de mafiosos chinos que se dedican a traficar con medicamentos de una forma un tanto especial: utilizan a inmigrantes de camino a los U!-S!-A! por mar, a los cuales les introducen -sin ellos saberlo- un bicharraco enorme que contiene una sustancia medicinal en su interior. La excusa es proporcionarlo en una pastilla para el mareo... A ver quién se espera que dentro de eso va a venir un bicho que te va a crecer dentro. En fin, me ahorro la descripción de las escenas en las que el gusanito hace su aparición porque es francamente desagradable. Menos mal que merendé un rato antes de ver esto. Por si no lo sabíais a estas alturas (y porque nunca está de más recordarlo) ¡no hay que ingerir ningún alimento mientras se ve Fringe!


Walter llega a la conclusión de que los gusanitos contienen droga cuando uno de ellos se le engancha al brazo y le provoca placer (no ser marrano, no hablo de ese placer, ejem). Sin embargo, Peter cae en que es un medicamento cuando interroga a uno de los clientes del mismo, un chaval cuya madre financia -aparentemente sin ser consciente de ello- el tráfico de las sustancias. Obviously, la madre sabe perfectamente lo que hace, ya que de ese medicamento depende la vida de su hijo, lo que no sabe es los medios que se usan para que llegue hasta él, así que al final decide colaborar con Olivia.

La agente Dunham acude al puerto a tratar de interceptar un segundo barco a cuyos pasajeros se presume que se les proporcionó la misma pastilla para el mareo, pero cuando llegan no hay nadie en el barco... Todos han sido trasladados a la tienda del Dr. Che en Chinatown. Y allí es precisamente donde están Walter y Peter. ¿Qué hacen los dos allí?


Walter en este episodio ha decidido demostrar que es perfectamente capaz de valerse por sí mismo y acude sin compañía a Chinatown para buscar minigusanos que le den pistas... Como Peter no se fía un pelo -y hace bien- ha mandado a Astrid a seguir a Walter por si acaso el científico loco la lía parda. A Astrid se le da muy bien el trabajo de laboratorio, pero el trabajo de campo es obvio que no porque a las primeras de cambio Walter la pilla y, tras una minibronca, se va con él a visitar tiendas. Precisamente entran en la del Dr. Che y a Walter no se le ocurre otra cosa que decir que esos gusanitos que tiene allí el buen hombre, él los ha visto mucho más grandes en su laboratorio. Lógicamente, ese comentario dispara todas las alarmas y el médico chino chungo manda a unos cuantos matones para que sigan a Walter y Astrid... Entonces es cuando, en un despiste de Astrid, Walter desaparece. Tras buscarlo por todas partes, ella decide volver al laboratorio y allí están los matones que le dan un par de bofetadas y se llevan las pruebas. Walter, mientras tanto, es consciente de que se ha perdido y para colmo no recuerda el número de Peter y se queda sin monedas. Menos mal que una buena señora china le ayuda y le lleva a su casa hasta que consiguen localizar a Peter.


Tras contarle lo que ha sucedido y su comentario en la tienda del chino chungo Che, Peter ata cabos y así es como los dos llegan allí antes de que Olivia y su corte efbiaiana aparezcan. Para ganar tiempo, Peter vuelve a marcarse el numerito de "soy un tío chungo y puedo con todos los chinos que se me pongan por delante", cosa que, por si alguien lo dudaba, no es cierta. Llega allí, descubre que tienen a todos los viajeros del barco en ese lugar y le va muy bien hasta que le pillan los chinos malvados y tiene que esperar a que llegue Olivia para rescatarle. El chica salva a chico es también un final muy bonito ^^.

Escena tierníiisima la de la vuelta de Walter al laboratorio y su encuentro con Astrid, cuando se da cuenta de que aún no puede valerse por sí mismo... y por eso se autoimplanta un localizador para que Peter pueda tenerle controlado y saber dónde está en cada momento. Walter se da cuenta de que no sólo se pone a sí mismo en peligro sino también a los demás y está claro que no quiere arriesgar la vida de ninguno de ellos. Detallazo Walter!

0 comentarios: