¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.
Powered By Blogger
sábado, 28 de noviembre de 2009

V - Repaso al 1x04 "It's only the beginning"

Después de sólo cuatro episodios, V para durante cuaaatro laaargos meeeses. Dicho de otra forma, adiós a los lagartos hasta marzo. Ahora toca aguantar el mono como buenamente se pueda, o sea, mal, y ver qué ha pasado en el cuarto y último episodio del año y, sobre todo, qué es lo que nos espera... jujuju.

Por partes:
Tyler y Lisa. Para algo quieren a Tyler las lagartas hija y madre (Lisa y Anna) pero, ¿para qué? De momento ni idea peeero lo que está claro es que al chaval le han engañado como a un chino (expresión que jamás comprenderé). El caso es que Tyler acaba siendo un invitado de honor en la nave, conoce a Anna, ve la sala de máquinas... Todo muy bonito. Ah, y la frase del episodio, que también es la que le da título, no puede ser más significativa: "Lo que has visto hoy Tyler, es sólo el principio". Y entonces vemos... ¿qué será? Al final lo cuento, jiji.


Chad y Valerie. El reportero más dicharachero graba un reportaje sobre los modernísímos avances médicos de los visitantes que, generosos ellos, los ofrecen a los humanos. Pero se lleva la sorpresa de descubrir que en cuestión de meses sufrirá una aneurisma... Aunque le dicen que tranquilo, ellos pueden curarle. Uy...
Valerie no es sólo la prometida de Ryan sino que además es la psicóloga de Tyler (porque el mundo es un pañuelo lleno de mocos). Decide acudir a uno de los centros médicos de los visitantes y también se lleva una sorpresa: está embarazada. Mitad humano mitad reptil, pero eso ella no lo sabe. Todo lo que puedo pensar es: ¡Menudo parto le espera! Por cierto, la cara que se le queda a Ryan al conocer la feliz noticia lo dice todo.

Anna. Aparte de tener controlado a Tyler para vete a saber qué, a la Lagarta jefa le interesa descubrir quién asesinó a Dale. No le gusta tener disidentes y menos que estén metidos en su nave, así que empieza a buscar al culpable. Joshua -el Dr. Lagarto que se cargó a Dale- y el resto del equipo médico son, evidentemente, los principales sospechosos, pero dado que nadie confiesa, Anna opta con amenazar con torturar a un inocente hasta que el traidor dé la cara. Uno de los compañeros de Joshua confesará para salvar a su compañero porque, al parecer, Joshua es muy importante para La Quinta Columna. Éste no será el único disgusto que se lleve Anna porque la Resistencia empieza a funcionar...


La Resistencia. De momento es mínima: Erica, el páter Jack, Georgie y Ryan. Estos 4 fantásticos, ellos solitos, son los que se enfrentan con más fuerza a Anna &company desde la Tierra.

La cosa empieza donde se quedó en el anterior episodio, con la reunión de los cuatro, pero se ve que Erica tiene ciertos recelos hacia Ryan que, por ahora, no confiesa que es un visitante. Tras esa reunión, los cuatro volverán a ponerse en contacto ya que Ryan da la alerta sobre los medicamentos que los visitantes quieren hacer llegar a los humanos (en principio son una inofensivas vitaminas, já). Da a Erica una serie de nombres de visitantes que habían estado trabajando en esos medicamentos y, al fin, uno aparece: Peter Combs.

Mientras Ryan y Georgie esperan al tal Combs en un parking, Erica y Jack se quedan fuera por si las moscas... Y Georgie, demasiado impulsivo, mete la pata y se enfrenta directamente con Combs llevándose un tiro de regalo. Es necesario que lleguen Erica y Ryan a ayudar. Ryan dispara a Combs pero cuando intenta sacarle información, éste tiene tiempo de tomarse una píldora y desvanecerse por combustión espontánea. Como los nazis pero con incineración incluída, mucho más moderno. El punto interesante es que Erica ha oído cómo Combs llamaba traidor a Ryan así que el lagarto bueno tiene que poner las cartas sobre la mesa.


Además de esta novedad, Ryan y Erica curiosean en un maletín que Combs llevaba consigo y descubren dónde guardan los visitantes esos medicamentos tan poco recomendables, así que el siguiente (y obvio) paso es ir allí: una especie de nave industrial-laboratorio. Allí están las vitaminas pero lo peligroso no está en ellas, sino que los visitantes han introducido sus medicamentos en vacunas para la gripe que van a ser distribuídas al día siguiente. Ryan se pone manos a la obra para activar un sistema de autodestrucción del lugar, con el inconveniente de que los visitantes que están por allí empiezan a acercarse. Tras la pelea de rigor, Ryan, Erica y el páter Jack (Gerogie sale herido tras lo de Combs y no participa esta vez) consiguen escapar y hacer volar por los aires el almacén. Ya de paso, Ryan deja un recado (empieza a ser una costumbre): John May lives. Y éste es el segundos disgusto que se lleva Anna en el episodio porque empiezan a crecerle los enanos. A pesar de todo, es capaz de mandar un mensaje de calma y tranquilidad desde... ¿la ducha? Pero muy místico, ¿eh?


En cuanto a los resistentes, tras el golpe cada uno se va por su lado. Ryan se entera de la feliz noticia del embarazo de Valerie, Erica de que su hijo ha sido invitado a la nave y el páter Jack vuelve a su iglesia reflexionando sobre algo que le dijo Georgie tras recibir el balazo: "Pronto deberás decidir qué eres, un sacerdote o un soldado". Por ahora, el páter guarda su pistola (sí, es que estuvo en Irak o Afganistán)... y quizás no debía haberla guardado tanto porque le esperaba una visita en la iglesia y no es un parroquiano cualquiera, sino un visitante al que le dio un buen galletazo en el almacén y que ha venido a vengarse. De cuatro resistentes, dos heridos, y los otros dos preocupados por la descendencia presente y futura... Pues vaya panorama.

Mientras tanto -y retomando el principio de la entrada- Anna dice que esto "es sólo el principio". Tiene razón, esto es lo que se avecina:


Nos VolVemos a Ver en marzo.

1 comentarios:

Raquel dijo...

3 palabras: Tyler es imbecil

xD
el final da muchísimo miedo, no se como lograran salvar la humanidad esa mínima resistencia, si lo logran claro...
ayssss
y lo del lagarto esperando un hijo mitad-humano, mitad lagarto es una putada y de las grandes.