¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.
Powered By Blogger
sábado, 7 de noviembre de 2009

Fringe - Repaso al 2x06 "Earthling"

Después de dos semanas de parón y siendo el último episodio más bien flojo (por alejarse de la trama principal), vuelve Fringe con un capítulo raroraroraro. Tanto que he necesitado verlo dos veces para que las cosas me quedaran un poco claras y poder escribir esto. Aún así no prometo nada... Ah, y también alejado de la trama principal. Por favor, ¡quiero saber qué pasa con frozenhead!




La trama se centra en un antiguo caso de Broyles, el caso que no puedo resolver y le obsesionó hasta tal punto de acabar con su matrimonio. Muy típico, seh. Vale, la cosa va de un ruso y su hermano astronauta. El segundo -oficialmente dado por muerto por el Gobierno ruso- vuelve de uno de sus viajes espaciales con un "ente" que se ha convertido en parte de él. Ese ente es una especie de sombra que necesita absorver la radiación de las personas (matándolas a base de arenizándolas) y seguir viviendo en el cuerpo del cosmonauta. Tela con la basura espacial. La cuestión es que el hermano del astronauta (que está en coma), intenta controlar que la sombra se dé paseos matando gente a base de una especie de baterías que ha tomado prestadas del Gobierno ruso. Lo malo es que la sombra se hace cada vez más "independiente" y no está por la labor de quedarse quieta.


La SIAIEI(*), siempre fastidiando, y los rusos intentan quitarle el caso a Broyles pero éste dice que nanai. Además recupera una fórmula muy compleja que podría darles la clave de qué es la sombra, y que, cómo no, Walter tiene que descifrar. La fórmula se la facilitó el propio ruso, desesperado como estaba por conseguir liberar a su hermano de ese ente que se trajo del espacio. Walter acaba llegando a la conclusión de que separar al astronauta de la sombra es ya imposible, que los dos se han convertido en uno. Y el ruso no se lo toma muy bien... La siempre ágil Astrid localiza su posición pero, para cuando los fringes llegan, el ruso está muerto y su hermano montado en una furgoneta y oops! I did it again sin rastro de radiación, de lo cual se deduce que la sombra ha ido a alimentarse un rato. Dicen que "muerto el perro, se acabó la rabia", así que Broyles opta por pegarle un tiro al astronauta y, aparentemente, todo solucionado. Se lo acaban llevando en un ataúd de plomo con mucha letra cirílica (amos, en ruso).


Broyles acaba yendo a visitar a su exmujer para contarle que ha resulto el caso (a buenas horas mangas verdes) pero cuando se va es abordado por un tio trajeado que no tiene nada mejor que estar parado en medio de la calle. No en la acera, no. En medio de la mismísima calle. Para no llamar la atención, debe ser. El caso es que el tio le da una especie de advertencia, muy a lo SIAIEI, de la que Broyles, muy a lo EFBIAI, pasa siete pueblos. Pero sí le pregunta qué han hecho con el astronauta. "No tuvimos elección desde que volvió a respirar de nuevo", y mira al cielo. Glups.

Aquí es dónde me surgen todas las dudas, aunque creo que lo que ha pasado es que el astronauta no está muerto (¿cómo es posible? ni idea) y que han decidido devolverlo al espacio para que no moleste ni él ni su sombra. Caso raroraroraro cerrado.


(*)SIAIEI: CIA

2 comentarios:

bloody mery dijo...

peter y olivia.. estais tardando!!!!!!!

Anónimo dijo...

jajajaja eso pensamos tod@s! y si Olivia no quiere ná con Peter, por mi sin problema xD